Empate en la curva




(26/05/2013) Independiente empató 1 a 1 en condición de visitante frente a Villa Unión, el partido correspondió a la sexta fecha del Torneo Anual “Centenario del Club Estudiantes”. Fausto Cuellar puso la ventaja para Villa Unión, mientras que Walter Juárez estampó el empate definitivo.


El partido
El primer tiempo fue entretenido y con un leve dominio del equipo de Fernando Donaires, un campo de juego que no lucia en buenas condiciones impedía que los protagonistas realizaran un buen despliegue futbolístico.

El equipo fernandense tuvo las mejores opciones de gol, pero no pudo vulnerar la valla de Graciani. Por el lado del local intentaba llegar al arco de Barraza con remates de media distancia. En los primeros diez minutos, Inde contó con dos remates que pasaron cerca del arco del 1, primero Ramos pateó desviado y luego Nicolás Juárez remató cruzado perdiéndose el primer grito de gol.

Villa contestó con un potente disparo de Maximiliano Benavidez, pero mejor fue la reacción de Mariano Barraza. A los 26’ se produjo la mejor llegada de Independiente, Morellini pescó un rebote en la puerta del área grande y su remate se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, Fernando Sosa dejó escapar una buena chance de abrir el marcador porque su remate se fue arriba del arco de Graciani.

A los 42 nuevamente Fernando Sosa no pudo definir, el delantero hizo una de más y el defensor se la sacó cuando intentaba patear, dos minutos después llegó el gol para Villa Unión; una jugada confusa dentro del área chica de Barraza, permitió que Fausto Cuellar marqué el primer grito de gol en la tarde dominguera.
Con el marcador a favor del Verdulaga se fueron  al descanso.


Complemento

En los últimos 45’ minutos, Inde salió decidido a cambiar la historia, pero volvió a fallar en los metros finales. Los dirigidos por Donaires eran claros dominadores y merecían largamente el empate. A los 5’ un centro desde el costado derecho encontró la testa de Nicolás Juárez y el golero mandó la pelota al córner.

Inde intentaba de agrandar la cancha, pero no podía encontrar el gol. A los 12’ Alexis Ramos remató violentamente y mejor fue la atajada de Graciani quien mandó la pelota al córner. Villa sentía que su rival era más y se replegaba atrás para salir rápido de contra.

El DT Pablo Hoyos comenzó a mover el banco de suplentes porque sus jugadores sentían el desgaste del partido. Inde seguía insistiendo y por muy poco no llegó al empate porque en una serie de rebotes dentro del área chica nadie pudo mandar la pelota a la red, se salvaba Villa.

Los fernandenses jugaban mejor y parecía que el empate iba a llegar en cualquier momento. A los 25’ una buena jugada entre Sosa y Chávez posibilitó el remate del enganche que se fue besando el palo. De tanto insistir, el Auri llegó al empate en el minuto 35’, el recién ingresado Walter Juárez recibió una buena habilitación de Junior Coronel y el delantero con un potente zurdazo puso justicia en el marcador 1 a 1.

A partir de allí, el juego se hizo entretenido y ambos tuvieron situaciones para ponerse en ventaja, pero se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros. El juez Emilio Maguna añadió tres minutos y la última jugada del partido fue para la visita con un remate de Nicolás Juárez que pasó cerca del palo derecho de Graciani lo que hubiera sido el triunfo Aurinegro.

Con el empate, Independiente llegó a la cima de la tabla de posiciones con 11 puntos al igual que su homónimo de Beltran que perdió esta mañana ante Deportivo Ciudad.

La próxima fecha será una nueva edición del clásico de nuestra ciudad en cancha del Auri.


Síntesis:

Villa Unión 1: Horacio Graciani; Leopoldo Paz, Guillermo Guzmán, Rolando Bravo López, Franco Salto; Fausto Cuellar, Martin Ibarra, Juan Giménez; Cristian Valdez; Raúl Bondi y Maximiliano Benavidez. DT: Pablo Hoyos

Independiente 1: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Darío Valoy, Jonatán Leguizamón, Raúl Ibáñez; Fernando Sosa, Ricardo Almazán, Nicolás Juárez; Luis Chávez; Alexis Ramos y Gonzalo Morellini. DT: Fernando Donaires

Goles: PT: 44’ Fausto Cuellar (VU), ST: 35’ Walter Juárez (IF)

Cambios: En Villa Unión: Martin Viotti por Maxi Benavidez, Lucas Ledesma por Martin Ibarra y Javier Miranda por Fausto Cuellar. En Independiente: José Vizgarra por Darío Valoy, Junior Coronel por Luis Chávez y Walter Juárez por Raúl Ibáñez.

Arbitro: Emilio Maguna

Reserva: Villa Unión 0 vs 1 Independiente
Gol: Nicolás Silva

Cancha: Villa Unión (LB)
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario