"SOY UN APASIONADO DE LA DIRIGENCIA"



14/10/2015 - Hugo Cáceres habló con Más Deportes y recordó su labor como dirigente, su relación con el Club Independiente a través de los años y junto a su familia.  


Más Deportes: ¿COMO NACE SU RELACIÓN CON EL CLUB? 
Hugo Cáceres: "Nace de Raíz, de la tierra porque toda nuestra familia es hincha. Después nos convertimos en dirigentes porque nos daba la capacidad como para este tipo de cosas, y la dirigimos por muchos años. Después la honestidad ha hecho lo demás. Porque no todos los clubes tienen la suerte de encontrar alguien honesto para poder reflotar y nosotros lo conseguimos. Yo he tenido a mi hermano (Arq. Néstor Ramón Cáceres) como aporte de un fino jugador de futbol, un jugador de futbol de lujo. Él jugaba, nuestros padres fueron pioneros en aquel entonces, en el comienzo. Independiente figura desde el año 19 como Institución y eso fue creciendo, enraizándose y hoy hasta el más chiquitito es de Independiente más que vinculación es una familiaridad". 

MD: ¿QUÉ REFLEXIÓN MERECE ESTE MOMENTO QUE ESTA VIVIENDO EL CLUB? 
HC: "Independiente es una institución muy modesta, ha tenido varias etapas, una de las que mejores representa para desarrollarla es precisamente ésta que surgió ahora. Considero que muy feliz se debe sentir la gente de Independiente porque se le están dando las condiciones como para que la desarrolle, con gente activa e inteligente". 

MD: RESPECTO A LA LABOR DE DIRIGENTE 
HC: "Generalmente se valora a fulano de tal solo al que ha hecho el gol y no se valora por todo lo demás que han hecho sus dirigentes, el sacrificio, el gasto del tiempo, de la persona, de su dinero para hacerlo conocer. En ese sentido para que la gente se entere la gloria la consiguen las instituciones en base al sacrificio, primero es lo deportivo, porque lo deportivo es básico en esto y luego está el gran trabajo que hace el directivo. Debemos apoyarlo, debemos convencer al hincha de que es así". 
"Soy un apasionado de la dirigencia, no es que no me haya gustado el deporte, el deporte me encanta. Pero eso es otra cosa, interpreté más profundo, yo hice muchas gestiones. Eso repercutió mucho en ambiente futbolístico, en Santiago a través de la liga repercutió bien, cayó bien, hemos sido siempre bien vistos. La mayoría de las acciones que llevábamos a cabo tuvieron su éxito porque había una necesidad. Era necesaria la refacción del campo de juego, las obras edilicias dentro del estadio. Quien conoce lo que ha sido en otro momento este estadio, hoy la relacionan son dos cosas totalmente distintas. Se sigue mejorando, ampliando. Las tribunas, los vestuarios, en fin cosas que no las teníamos y ni que soñábamos tener". 


MD: LA NUEVA DIRIGENCIA 
HC: "Hemos llegado a tener satisfacciones por el accionar de estos directivos nuevos, que a mí me ha sorprendido, gente joven que no tiene mucha experiencia aparecen como continuadores de obras que van a dejar el comentario para siempre. En este momento si yo pongo una calificación para Independiente es un 8 o 9 Estoy muy complacido por el accionar de estos muchachos que están dirigiendo la institución, con mucho cariño, con muchas ganas, muchos deseos de hacer las cosas, hasta ahora todo lo que han organizado le está saliendo bien. Debo destacar el accionar de esta directiva, gente con sangre nueva y jóvenes. Nosotros nacimos en tiempos muy difíciles y hemos logrado a fuerza de voluntad, de trabajo. No teníamos para comprar una bolsa para llevar agua, hoy nos podemos dar el lujo de comprar lo mejorcito y entregarle al jugador". 

MD: IMPOSICIÓN DEL NOMBRE AL ESTADIO 
Reconocimiento a Luis Galván por la
obtención del título mundial en el año 1978
HC: "Estamos ante un acontecimiento que se tenía haber hecho hace mucho tiempo atrás, pero muchos factores incidieron para que no se pudiera realizar Me ha alegrado mucho cuando se supo que se iba a bautizar con el nombre de este “Crack” que nos representó al país, al Club Independiente". 


Entrevista de Daniel Ibarra para Más Deportes.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario