INDEPENDIENTE RE- CAMPEÓN




04/10/2015 - El "Aurinegro" de Fernández derrotó a Vélez de San Ramón por 3 a 1 y se quedó con el título de campeón de la Recopa 2015 con mucha justicia. Sumó su primera estrella en la Primera Divisional A de la Liga Santiagueña de Fútbol y engrandeció su historia, que ya cuenta con el título del TDI 2014 y el campeonato de la B en 2010.


El equipo de Jorge "Cholo" Woitquivich fue amplio dominador del partido y por eso se quedó con el triunfo y la Recopa. Alejandro Coria en dos oportunidades (la primera de penal) y Matías De Marco fueron los autores de los goles, mientras que el descuento del "Fortín" fue convertido por Rodolfo Coronel Pintos.


EL PARTIDO

Los primeros minutos del partido no fueron buenos y no hubo aproximaciones a los arcos, después de los 30´ comenzaron a darse las acciones más interesantes y... los goles aurinegros.

A los 31´ De Marco recibió en el área una pelota de Emanuel Fernández y Orieta lo tocó atrás, el delantero se cayó y el árbitro interpretó que fue falta y penal. El encargado de patear fue Alejandro Coria, quien con un remate preciso a la izquierda de González puso la pelota y marcó el 1 a 0 favorable a Independiente a los 33´ de la primera etapa.

Tres minutos más tarde Coria cerró con gol una buena jugada en conjunto entre Emanuel Fernández y Víctor Coronel, quien mandó el centro por la derecha y en el segundo palo entró por lo bajo el goleador para poner el 2 a 0. Siguió la acción e Independiente tuvo otra chance con un remate de De Marco que pegó en el travesaño; mientras que en la última tuvo el descuento Vélez con un disparo débil de Cáceres, que contuvo Carabajal.

En el segundo tiempo salió mejor Vélez y el partido fue de ida y vuelta al comienzo. Véliz remató desviado apenas a los 3 minutos y en la siguiente González se quedó con el mano a mano de Emanuel Fernández.

Chávez probó con un cabezazo por arriba del travesaño a los 10´ y a los 15´ llegó el descuento a través de Coronel Pintos, quien de cabeza venció a Carabajal, tras en tiro de esquina de Silveira por la derecha del ataque.     

Pero el tercero de Independiente llegó de inmediato, cuarenta segundos después del saque del medio la pelota le llegó a de Marco en el ingreso del área, el delantero amagó un defensor, encaró el arco y definió ante la salida de González para el 3 a 1.

Ese gol fue la definición para el partido, Vélez se rindió y solo intentó llegar al área rival con algunas individualidades como las de Silveira y Luna, pero los intentos fueron inútiles. 

Independiente también llegó con las chances de Coria y Emanuel Fernández, pero con tres minutos de adición, a los 48´ Roldán marcó el final del partido y se desató la fiesta fernandense.

Los jugadores aurinegros dieron la vuelta olímpica y cantaron junto a sus familias, amigos e hinchas en la tribuna. El vice presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas, fue el encargado de entregarle a la copa al capitán Alejandro Coria y al presidente del club Gerardo Paz. 

Los festejos siguieron hasta las tribunas y camino a Fernández, una multitud de simpatizantes esperó al plantel en la entrada de la ciudad para recorrer las calles hasta llegar a la plaza Mitre y seguir cantando y celebrando el merecido título de campeón. 


LA SÍNTESIS

Vélez 1: Fernando González; Sergio Gómez, Carlos Orieta, Jonathan Véliz y Rodolfo Coronel Pintos; Héctor Silveira, Mauricio Degani, César Roldán Acuña; Luis Luna, Martín Chávez y Jonathan Cáceres. DT: Luis Quiñones.

Independiente (F) 3: Richard Carabajal; Matías Coronel, Elías Orellana, Cristian Luna y Franco Tolosa; Víctor Coronel, Ricardo Enriquez y Matías Fernández; Emanuel Fernández; Matías De Marco y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 33´ y 36´ Coria (IF) el primero de penal. 2T, 15´ Coronel Pintos (VSR) y 15´ 40´´ De Marco (IF).

Cambios: 2T, 19´ Damián Castaño por V. Coronel (IF), 37´ Lucas Giménez por Cáceres (VSR), 39´ Marcos Carol por M. Fernández (IF) y 41´ Nicolás Silva por  De Marco (IF).

Árbitro: Carlos Roldán. 
Asistentes: Roberto Juárez y Domingo Acosta.

Cancha: Club A. Mitre.

  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario