LUIS GALVÁN: "SOY UN PRIVILEGIADO"



14/10/2015 - Luis Adolfo Galván se mostró feliz y honrado por la imposición de su nombre al estadio de Independiente, club que lo vio nacer en el fútbol y dar sus primeros pasos hasta finalmente llegar a la Selección. Su ex compañero Leopondo Jacinto Luque fue un invitado de lujo y lo elogió.  


En el acto en el que se impuso su nombre al estadio del Club Independiente, Luis Adolfo Galvan habló para el público presente y agradeció por el gesto que tuvo la Comisión Directiva.

"Estoy contento, es como volver al 29 de junio cuando salimos campeones y nos hicieron recorrer todas las calles del pueblo con mucha emoción. Quiero agradecer a las autoridades presentes, a la gente, a los colegios y principalmente al presidente de Independiente que me llamó hace unos meses y me pareció fantástica", contó el campeón del mundo en el ´78.

"Muchos estadios de fútbol tienen nombres de ex dirigentes, deben haber dos o tres lugares que tienen nombres de jugadores, así que se darán cuenta del privilegio que tengo de recibir este homenaje y quiero agradecerles en nombre de mi familia, de mis viejos, de mis hermanos porque somos una familia numerosa éramos siete varones y tres mujeres, algunos de ellos ya no están", añadió Galván.

Y recordó épocas de su infancia: "Estar aquí en Fernández es volver al recuerdo, aquellos momentos de ir al colegio primario en la Escuela Nacional Nº 92, a la Maximio S. Victoria, iba con tantas ganas y con responsabilidad marcada por los viejos y eso me ayudó para vencer muchos obstáculos; hoy volver en este momento es recordar todo eso".

"Soy un privilegiado y este es un agradecimiento de toda mi familia, de mi hijo que está en Córdoba, de todos los que han estado cerca, algunas veces muy lejos y ese momento que uno está solo y recuerda fechas importantes en la vida, que uno pudo soportar. En aquella época no había celular y teníamos que esperar para comunicarnos, sin dudas nuestros viejos queridos nos marcaron un camino y nos ayudaron", concluyó muy emocionado.


GRAN JUGADOR, MEJOR PERSONA

Leopoldo Jacinto Luque, ex compañero de Luis Galván en la Selección de Menotti del ´78 fue uno de los invitados de lujo que tuvo el homenaje a Galván. El goleador elogió a su compañero y felicitó al club por el reconocimiento. 

"Quiero felicitar a quienes tuvieron la idea, a las autoridades de este club y los funcionarios porque se pueden hacer cosas en un club de barrio, no solamente tener a un campeón del mundo, si no que también sacar a chicos de la calle. Los felicito porque hacen homenaje a un gran jugador pero mucho más que un gran jugador es una muy buena persona", comentó Luque.

Y contó sobre la intimidad de ese plantel: "Luis en el plantel era uno de los jugadores que todos los querían, calladito siempre cumplía. Una vez hablando con Menotti me nombró Mario Kempes, Pasarella, Filiol pero el mejor de todos y el más parejo que tuvo una regularidad en todo el Mundial se llamó Luisito Galván". 

"Es un ejemplo y yo conozco a un montón de chicos que juegan al fútbol y les pregunto si están estudiando y me dicen que no tienen tiempo. Él estudió, trabajó se recibió, jugó al fútbol y llegó. Todas las cosas se pueden, pero los grandes tenemos que inculcar", cerró.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario