"LE ENTREGUÉ MI VIDA AL SELECCIONADO"



25/08/2014 - La mejor jugadora del mundo de hockey, Luciana Aymar dio una conferencia de prensa en la Municipalidad de Frías, previa a la inauguración de la cancha de sintético que lleva su nombre y habló de todo. Lo que sintió al conocer el estadio, el problema con la Confederación Argentina y su retiro de Las Leonas.  

Más Deportes estuvo presente y pudo consultarle sobre la decisión de terminar su ciclo en Las Leonas, que anunció para este año, aunque todavía no puso fecha. 

“Es un momento difícil porque mi último torneo fue el Mundial apenas dos meses atrás y para todo deportista estar finalizando su carrera después de veinte años de hockey es complicado, duro hacerlo y realmente hay que estar preparado para no estar en un seleccionado, con terapia y demás, pero cuando llega el momento es difícil. Yo le entregué mi vida al seleccionado es una pasión muy grande que la he disfrutado de hacer y este momento va a ser nuevo para mi y tendré que disfrutar la vida desde otras perspectivas, disfrutando de muchas otras cosas que no he hecho y darle prioridad a otras cosas en mi vida, estoy viendo si me retiro a fin de año en el torneo de Argentina, pero todavía no tomé una decisión”, se explayó "Lucha".


´También se refirió a su llegada a Frías y la posibilidad de dar una clínica a cientos de jugadoras: “En este último tiempo estoy entrenando menos y viajando menos, tengo la posibilidad de viajar al interior y ver como se ha proyectado el hockey, me llena de orgullo porque creo que nosotras tenemos mucho que ver con ese desarrollo del hockey y voy a tratar de transmitirle a los chicos que hay que jugarlo con pasión, con diversión. El hockey te da la posibilidad de conocer a mucha gente y de hacer grandes amistades, que compartimos durante muchos años, en el deporte no solo en el hockey existen un montón de valores así que también felicito a todos los padres que hacen el esfuerzo de acompañar a sus hijos porque es muy importante y paralela a la escuela de los chicos. Hay que divertirse, si se llega a un seleccionado mejor, pero si no, disfrutando del deporte”.

“Hay que entrenarse, respetar a los entrenadores y hacer lo que a uno le dicen, sobre todo entrenarse mucho, Las Leonas es uno de los mejores seleccionados del mundo tiene muy buen nivel y tiene mucha cantidad de jugadoras del interior del país y hay un montón de entrenadores que están en toda la Argentina, buscando jugadoras que puedan integrar el Seleccionado, no solo el mayor, sino el Sub 16 y Sub 18”, comentó sobre las posibilidades que tiene una jugadora para llegar al Seleccionado.

Aymar también habló sobre el problema que hubo hace dos meses entre la dirigencia de la Confederación Argentina y las integrantes de Las Leonas, que terminó con la salida del técnico Carlos Retegui y la posterior asunción de Alejandro Capurro.

“Problemas hay en todos lados y es importante que haya dialogo entre los dirigentes y los jugadores, la relación con los dirigentes no está bien todo el tiempo, discuto con ellos, les doy mi opinión y ellos me dan la suya y creo que Las Leonas hoy estamos más encadenadas, pasamos momentos difíciles y aprendimos viendo que cosas se hacen bien y que cosas se hacen mal para corregirlas y lo importante es que haya dialogo entre los dirigentes y los deportistas”, explicó.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario