EL COLOR Y CALOR DEL CLÁSICO FERNANDENSE


 
17/08/2014 - La primera fecha de la Copa Santiago que enfrentó a Independiente y Sportivo tuvo muchos condimentos adentro y afuera de la cancha. Lo más destacable fue, que más allá del resultado, se vivió una verdadera fiesta del fútbol. 

CONFRATERNIDAD. Al final del partido, jugadores de Independiente y Sportivo se saludaron con caballerosidad, dejando adentro de la cancha los roces y el nerviosismo. Un ejemplo, que se contagió de adentro hacia afuera de la cancha, ya que no se registraron incidentes de ningún tipo.




HERMANADOS. Este clásico tuvo la particularidad de reunir a muchos hermanos. Por el lado de Independiente jugaron por primera vez juntos en la Primera División: Fernando y Nicolás Juárez; mientras que en el banco estuvieron Matías y Emanuel Fernández. En Sportivo volvieron a defender la casaca del Albiceleste: José y Emanuel Pereyra. 

ALTA TEMPERATURA. Al pitazo del árbitro Guillermo Infante a las 16.04 de esta tarde, la temperatura era de 29º, cerca del final del invierno los jugadores y el público debieron soportar el calor descomunal en esta época del año y un sol radiante que acompañó durante los 90 minutos. 

CHOQUE. Afuera de la cancha, el entretenimiento lo pusieron los hinchas, con sus bandas de música, cantos, banderas y las picardías de siempre, le dieron un buen marco al espectáculo futbolístico.  


DEBUTANTES. Independiente tuvo varios jugadores que hicieron su debut esta tarde y ante el clásico rival, ellos son los refuerzos que llegaron para jugar el Torneo Federal B, Damián Castaño de Garza, Guillermo Guzmán de La Banda y Fernando Juárez, el juvenil que volvió de Talleres de Córdoba por esta temporada. 



AUSENCIA Y REGRESO. En Independiente no estuvo el técnico Luis Américo Valoy, quien está en Rosario jugando un torneo infantil con su escuelita de fútbol. En Sportivo volvió especialmente para jugar este partido el defensor Cristian Luna, quien actualmente está en Instituto Santiago, club que jugará el Torneo Federal B.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario