“Poder mejorar su calidad de vida para mi es la satisfacción más grande”


20-07. Fueron las palabras más importantes de la Profesora Gladis Heredia, docente de la escuela Alicia Moró de Justo, donde Más Deportes estuvo presente en un diálogo exclusivo.

“Soy docente de esta escuela desde hace 21 años, en un principio me costó adaptarme pero al estar en constante relación aprende mucho de ellos y al mismo tiempo uno se va perfeccionando a través de cursos y demás. Implementamos la parte deportiva hace 15 años, ya que no teníamos acceso a nada. Solo realizábamos torneos locales, hasta que me puse en contacto con gente de Buenos Aires para poder participar en las Olimpíadas de chicos especiales. Es fue el  primer paso que uno empieza a incursionar en esto”, nos contó.
Además dijo: “La idea fundamental es que la clase y cada deporte que se practica no queden solamente aquí en clase sino que se proyecten. Ya en el año 2001 recibimos la invitación para participar de los Juegos Evita, en donde se participa solo en atletismo con chicos de hasta 16 años. En cambio en Olimpíadas Especiales es a nivel mundial y se compite en todas las disciplinas, futbol, básquet, hockey, bochas y atletismo, y son chicos de 16 años en adelante”.
“La influencia del deporte en sus vidas es enorme, ayuda al chico y su familia a independizarse, que es uno de los pasos más importantes para la integración a la sociedad que es los que al chico le sirve para interrelacionarse y conocer otros lugares y personas. Ellos se comportan y reaccionan de otra manera”, conto la profesora.
También nos comentó sobre los proyectos que ya se tiene en mente: “Ya estamos pensando en lo que será nuestra participación en el Torneo Evita, que será en septiembre. Por otra parte están participando en Torneos de futbol 5, que es una vez por mes, y ya van en la cuarta fecha donde la sede es ASPADI, en Santiago Capital, en el cual nos quedaría participar, agosto, septiembre y octubre. Una vez que volvamos de las vacaciones, dará comienzo al Torneo de Bochas que se hará un selectivo para viajar a La Pampa”.
“Además habló de la preparación previa cada competencia: “La escuela ya tiene una trayectoria dentro de los es deporte, entonces ellos ya están acostumbrados a participar en los diferentes Torneos, ellos arrancan el año pensando en eso ya. La motivación más grande es que hay niños aquí en Fernández que ni siquiera conocen Santiago, o sea que jamás salieron de aquí. Yo siempre les digo que no importa tanto si ganamos o no, pero sí que tengamos la posibilidad de participar y que las demás escuelas sepan que en Fernández también practicamos deportes”.
“No encuentro diferencia entre trabajar con estos chicos, para mí son todos iguales, no hay diferencia entre un niño convencional y un niño especial. Lo único distinto es el tiempo que les lleva a uno y otro aprender algo”, confesó.
Y para terminar dijo: “Uno los trata desde chiquitos y los hemos visto crecer, y de pronto ver que lo que les enseñé lo pudieron aprender y asimilar, y a la vez poder mejorar su calidad de vida para mí es la satisfacción más grande que puedo tener no solo como profesional sino como ser humano”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario