Las chicas se animan al fútbol



En Las Américas el fútbol es una pasión y no solo para los chicos, sino también para las chicas que se juntan todas las tardes a despuntar el vicio en la canchita del barrio. 


Una vecina que se animó a practicar en el equipo municipal hace un tiempo vio la necesidad de organizar la actividad en su barrio y se ocupó de pedir casa por casa el permiso para que las chicas pudieran reunirse organizadamente y jugar partidos los domingos.
Mariza Rodríguez es la “profe” de la escuelita de fútbol femenino del barrio Las Américas, que a su vez es coordinada por el profesor de educación física Daniel Martínez, y que tiene como objetivo principal la recreación de las chicas en una actividad deportiva y sana.
De lunes a viernes, se adueñan de las siestas en la canchita ubicada al lado de la escuela primaria,  alrededor de treinta chicas de entre 8 y 29 años, para practicar el deporte que más les gusta y el domingo es el día que se arman equipos de acuerdo a la edad y reciben la visita de chicas de otros barrios para armar partidos.
No importa el frío, el calor, ni la técnica, ni la táctica, las chicas buscan divertirse y sentirse integradas a la sociedad, como así también formar parte de un “equipo” que por ahora solo está en formación. Voluntad es lo que sobra y el objetivo principal es el crecimiento de las chicas.

Beneficio
Daniel Martínez, el coordinador de la escuelita que conduce Mariza Rodríguez, comentó que la próxima meta es conseguir a través de beneficios, elementos deportivos, indumentaria y alimentos para el mayor bienestar y práctica del deporte.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario