Otra mala tarde



Sportivo Fernández volvió a sufrir una derrota esta tarde con Unión Santiago en el partido de ida de playoffs del torneo Apertura.


Sportivo Fernández perdió 4-1 con Unión Santiago en el barrio Chino, en el partido de ida de los playoffs de la Etapa Final del torneo Apertura y complicó su pasaje a las semifinales. En un feo partido, en el que el viento no ayudó a ninguno de los dos, el conjunto tricolor fue más práctico y superó ampliamente a los fernandenses, que a pesar de algunos arrebatos individuales nunca encontró su juego.
El albiceleste se puso primero en ventaja cuando a las 15´ Carlos Chazarreta ejecutó un muy buen remate desde casi veinte metros, que se coló en el sector derecho del golero Chanferoni. Pero en el contragolpe, Joaquín Gramajo tomó la pelota por derecha y se metió al área, ahí salió a cortar la jugada Cura, sin cometer falta, pero el árbitro Abdala consideró lo contrario y decretó el tiro penal.
Así, a los 20´ Unión encontró la igualdad mediante el remate de Juan Pablo Gómez, fuerte y al palo derecho del arquero albiceleste. Los ánimos bajaban para los jugadores visitantes porque a los 29´ Gramajo tuvo un tiro libre desde la derecha que cambió por gol, con algo de ayuda del viento y complicidad de Cura.
A los 32´ el defensor Lucas Mendoza, que hacía su debut después de haberse recuperado de una lesión, fue fuerte a un rival y vio su segunda amarilla, Unión ya jugaba con diez por la expulsión a los 18´ de Cristián Zárate por una criminal patada a Mariano Pavón; y de ésta forma quedaron iguales en condiciones numéricas.
Nico Delgado pegó una pelota en el travesaño a los 34, dos más tarde la visita tuvo la única jugada colectiva del partido, con la asociación de Ibarra, López y Mariano Pavón, quien remató y contuvo el golero Chanferoni. La última de esta etapa, fue a los 45´ con otro remate de Gramajo que se fue desviado.

Segundo tiempo
En la segunda parte, Sportivo salió a buscar por todos los medios la ventaja, pero chocó con su falta de definición. López hizo un tiro que rozó el travesaño a los dos minutos de juego, a los 6´ Lizardo ejecutó un tiro libre que pegó en el poste izquierdo del arco local y a los 14´ Leandro Pavón remató al arco, pero Chanferoni tapó sin problemas.
La insistencia por el ataque dejó al albiceleste desprotegido atrás, y en una contra, el veloz delantero Jiménez, pasó a Rodríguez y le pegó de emboquillada desde el sector izquierdo del mediocampo, la pelota llegó hasta el arco de Cura, que saltó e intentó sacarla, pero se coló justo por debajo del travesaño.
Ese gol fue letal para Sportivo en lo anímico porque todo el equipo se vino abajo y de ahí en adelante Unión hizo las cosas a su gusto, controló el partido y no le permitió rodaje a su rival. A los 39´ Facundo Juárez, recién ingresado puso en aprietos a Cura, con un remate que el arquero sacó con lo justo.
Sobre el final, a los 45´ nuevamente el joven delantero tricolor entró al área, lo tomó de la camiseta Yanacón y el juez Abdala cobró el segundo penal de la tarde. El encargado de patear fue nuevamente el experimentado Juan Pablo Gómez, otra vez fuerte a la derecha para sellar la goleada 4-1 a favor del “Trico”.
Los pocos hinchas que fueron a presenciar el partido desde Fernández se mostraron decepcionados ante un equipo que no tuvo respuestas en ningún momento y que cada día se parece menos al Sportivo ganador de la primera fase del torneo.  
  


Síntesis:

Unión Santiago: Fabián Chanferoni; Juan Pablo Gómez, Federico Palacio, Rodrigo Juárez, Sebastián Marquesano; Maximiliano Martínez, David Sánchez, Nicolás Delgado; Joaquín Gramajo; Jorge Jiménez, Cristian Zárate. DT: Roger Gerez.

Sportivo Fernández: Nelson Cura; Lucas Mendoza, Juan Yanacón, Leandro Rodríguez, Esteban Barrera; Nicolás López, Carlos Chazarreta, Leandro Pavón; Mariano Pavón; Ricardo Lizardo, Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 15´ Carlos Chazarreta (SF), 20´ Juan P. Gómez (US) de penal y 29´ Joaquín Gramajo (US). 2T, 16´ Jorge Jiménez (US) y 45´ Juan Pablo Gómez (US) de penal.

Cambios en el 2T: 14´  Ricardo Gallardo por L. Pavón (SF). 24´ Antonio Cassini por Jiménez (US). 26´  Basilio Ledesma por Ibarra (SF). 33´ Facundo Juárez por Gramajo y 36´ Ignacio Migueles por Delgado (US).

Amonestados: Martínez (US). Cura, Ibarra, Rodríguez, Lizardo y Yanacón (SF).

Árbitro: William Abdala. Asistentes: Carlos Díaz y Alejandro Rodríguez.

Cancha: Unión Santiago.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario