“Estar ahí con grandes figuras son anécdotas que no se olvidan”


07-07. Fueron las declaraciones de Sergio Ezequiel Unrein, delantero de la reserva de Boca Juniors, que estuvo de visita en nuestra ciudad, en la Escuelita de Futbol “La Bruja” de Román Verón.

El joven santiagueño nos contó: “Fui a probarme en Boca cuando tenía 12 años, Román Verón me llevó, quedé pre seleccionado para una siguiente prueba, pero como tenía 12, era muy chico todavía, así que tuve que esperar un año más. Desde ahí quedé en la novena división del club”.
“Cuando me tuve que ir toda mi familia se puso muy triste, porque soy el más chico de dos varones, pero me apoyaron que sabían que era mi decisión y lo que me hacía feliz a mí”, confesó. “Fue muy difícil irme de aquí porque era muy chico, pero sabía que tenía un sueño por cumplir, y una meta que realizar, cuesta mucho, pero si uno va en busca de lo que quiere encontrar, con sacrificio se puede dar”, agregó.
Además nos contó sus principales anécdotas: “En este último tiempo lo que más tengo presente fue mi pretemporada con la reserva, también los primeros entrenamientos con la primera división y en sub 18, estar ahí con las grandes figuras son anécdotas que no se olvidan”.
También nos contó cómo fue estar cerca de las grandes figuras del club: “La verdad que la primera vez no lo podía creer, entrenar con Palermo, Riquelme, figuras así era algo impensado, pero a medida que iban pasando los meses uno ya se va familiarizando con el ambiente. Ahora ya es una persona más, sabemos que tenemos mucho que aprender de él, yo lo observo mucho, su manera de entrenamiento, como se comporta como profesional”.
 “Mis objetivos son asentarme en reserva y tener la posibilidad de jugar algún partido en primera, si no es en Boca sé que en otro se puede dar la oportunidad”, dijo Ezequiel.
“En primer lugar observé mucho a Palermo este último tiempo, ya que pude entrenar ahí cerca estando en reserva, es muy profesional, no se baja por nada del mundo de los entrenamientos. Con respecto al juego me gusta el brasilero Ronaldo y el francés Henry, son muy buenos ejemplos”, dijo refiriéndose a figuras que tomó como ejemplo en su carrera.
Y no quiso dejar de darle un mensaje a los pequeños que se encontraban presentes sino a todos los niños en general: “Los que están presentes son muy chicos, yo a esa edad la verdad ni me imaginaba que podía llegar a ser jugador de futbol, para mí era un hobbie, primero estaba estudiar. Solo les podría decir que disfruten, es un deporte hermoso, y que si les gusta y tienen oportunidad no la desaprovechen y se dediquen de lleno a la profesión”.
Ezequiel, goleador del equipo sub 20 de Boca, el cual logró el subcampeonato en la Copa Libertadores de la categoría, estuvo de visita en nuestra ciudad, y compartió un agradable momento con los pequeños integrantes de la Escuelita de Futbol “La Bruja”, dirigida por Román Verón, quien fue acompañante y guía en sus primeras experiencias en el Club Atlético Boca Junios, al cual pertenece actualmente.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario