Pequeños campeones


30-07. La Escuelita de Futbol del Club Independiente gritó campeón en Forres.

La institución participó de los que fue la 9° Edición del Torneo interprovincial “Lolito”, donde pudieron gritar campeón con la categoría ´98, y obtuvieron el tercer puesto en la ´99 y 2000. Este proyecto viene trabajando hace 5 años aproximadamente a cargo de Daniel “Piri” Navarrete, quien dialogó con este medio y contó lo siguiente: “Esta participación tuvo resultados más que positivos, ya que además de lo que fueron los resultados, los chicos no tienen una participación regular en campeonatos y demás, pero aprovechamos las vacaciones, aumentamos los días de entrenamiento y pudimos hacer un par de viajes”.
Además comentó: “Es el paso previo a los que son las inferiores y después la reserva del club, de donde surgen tantos jugadores importantes en la institución, por eso le damos la importancia que se merece y trabajamos de manera responsable, similar a lo que son las inferiores. La prioridad es que el chico aprenda y se divierta. Creo que vamos por buen camino, tratamos de inculcarle los mejores valores”.
“Llevamos el nombre de la Institución y eso para nosotros es importante, tenemos el apoyo de toda la comisión directiva para que la escuelita trabaje de la mejor manera, contando con el espacio necesario”, comentó.
Piri también nos contó: “La mayoría de los gastos la solventamos entre nosotros, los padres y chicos, con distintos beneficios, sobre todo cuando hay gastos de traslados para algún tipo de encuentro amistoso. Ellos nos ayudan bastante en ese sentido”.
“Las satisfacciones que nos da poder hacer esto son muchas, hemos visto crecer a estos chicos, cada logro o meta que llegan a cumplir para nosotros es una gran alegría. Hasta algunos que ya pudieron llegar a primera, eso es gratificante para uno que anda hace tantos años en esto. Uno trata no solo de trasmitirle conocimientos deportivos sino valores personales, ya que después de todo ellos son los verdaderos protagonistas”, dijo Navarrete para terminar.
La escuelita mantiene sus días de práctica los miércoles y viernes a partir de las 18 hs., en la cual asisten alrededor de 60 chicos con categorías desde la ´98 hasta la 2003. Donde no solo se forman desde temprana edad, grandes personas sino profesionales de este deporte tan apasionante como los el Futbol.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario