SPORTIVO FERNÁNDEZ RESCATÓ UN EMPATE ANTE VÉLEZ

 


22/05/2022 - Sportivo Fernández perdía 1-0 con Vélez de San Ramón en su cancha y en los minutos de adición, un penal le dio la posibilidad de rescatar un empate (1-1). El encuentro cerró la jornada dominguera de la quinta fecha del Torneo Anual 2022 "Alfredo  Chango Moreno" de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los goles, ambos de penal, fueron convertidos por Iván Garzón para la visita y por Francisco Corral para el local. 




   

   El desarrollo del encuentro fue gradual. En la primera etapa, no hubo grandes posibilidades para ninguno de los dos, el juego fue parejo pero no desequilibrante con llegadas a las áreas y poco peligro. 


   En el complemento sucedió todo: los goles, los penales, las amonestaciones y los reproches al árbitro del partido. Apenas al minuto y medio de juego, Maguna cobró un penal a favor de Vélez por una mano en el área local, los jugadores de Sportivo se le fueron al humo para reclamar que fue sin intención pero la pena ya estaba sancionada. 


   Iván Garzón fue el encargado de patear, fuerte al palo derecho del golero Salto, quien minutos después recibió una amonestación por exceso verbal. El ambiente comenzó a caldearse. Vélez ganaba 1-0, resultado que se mantuvo gran parte de la etapa. 


   Sportivo intentó por todos los medios, tuvo la pelota y la postura de ataque pero chocó contra su propia ansiedad y, por supuesto, contra el duro equipo rival. 


   Minutos más tarde, el local se perdió una buena chance de igualarlo: tiro libre para el local, rebote del arquero Acuña, definición de Gutiérrez, despeje de un defensor visitante, remate de Ruiz y otra vez, despeje desde la línea de meta. 


   En el minuto 33´ volvió a llegar con peligro el albiceleste con un buen remate cruzado de derecha a izquierda de Corral, que pasó muy cerquita pero no fue suficiente. Se sucedieron los minutos con los ánimos elevados. 


   Maguna anunció con sus manos los siete minutos de adición y en el segundo, una falta en el área de Vélez le permitió a Sportivo igualar el marcador. Corral pateó a colocar con suavidad pero la pelota cruzó la línea de gol. Ahora, eran los jugadores visitantes los que protestaban el fallo arbitral. Se jugaron los minutos restantes y terminó el partido (1-1). 


   Este resultado, deja a ambos equipos promediando la mitad de la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Anual de la LSF: Vélez con 8 (cuarto) y Sportivo Fernández con 7 (quinto). Lideran: Sarmiento (12), Estudiantes (9) y Villa Unión (8). 


    Sportivo Fernández se despide de la localía ya que en la próxima jornada se medirá con Defensores de Forres como visitante; en tanto Vélez será local ante Güemes. 


 

LA SÍNTESIS:


Sportivo Fernández 1: Luis Salto; Walter Pereyra, Franco Cordero Lobos, Damián Gutiérrez, Maximiliano Carabajal; Wilson Morales Oller, Gustavo Carabajal, Marcelo Acuña; Daniel Luna; Alejandro Luna y Cristian Ruiz. DT: Ramón Amaya.


Vélez (SR) 1: Sebastián Acuña; Iván Brandán Escobar, Tiago Sarmiento, Mauro Gutiérrez, Alejandro Coronel Pintos; Matías Noriega, Augusto Ávila, Brian Pinto; Miguel Aranda; Iván Garzón y Mauricio Degani. DT: Humberto Modica. 


Goles: 2T, 3´ Iván Garzón (VSR) de penal y 47´ Francisco Corral (SF).


Cambios: 2T, a los 17´ Mario Valdéz por Pinto (VSR); 19´ Francisco Corral por Luna (SF), Elmer Campos por Ruiz (SF) y Alejandro Castaño por Morales Oller (SF); a los 30´ Martín Romero por Garzón (VSR) y Fernando Roldán Escobar por Ávila (VSR); a los 39´ Brian Véliz por Noriega y Esteban Torres por Brandán Escobar (VSR). 


Amonestados: Salto, Maximiliano Carabajal (SF); Degani y Acuña (VSR).


Árbitro: Emilio Maguna.

Asistentes: Nicolás González y Agustín Luna. 

Cancha: Sportivo Fernández.

Sub 21: Sportivo Fernández 2 (goles de Exequiel Noriega y José Santillán), Vélez 1 (Marcos Noriega).  







Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario