SPORTIVO E INDEPENDIENTE IGUALARON EN EL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ

 


08/05/2022 - En un partidazo, Sportivo e Independiente animaron el clásico de Fernández esta tarde: hubo goles, hinchas locales y neutrales, un día radiante, un gran marco y lo más importante, buen fútbol. El resultado 2-2, con goles de Emanuel Ruiz y Alejandro Díaz para el local; Elías Orellana 2 (el primero de penal) para la visita. José Emilio Maguna fue el árbitro del encuentro jugado en el estadio Albiceleste. El Sub 21 empató también pero 0-0. Mirá la crónica y la síntesis del juego. 




   Sportivo Fernández e Independiente (F) se midieron esta tarde en el clásico de la ciudad y ante un gran marco de público estuvieron a la altura, en juego y goles. Empataron 2-2 en un encuentro que por momentos se puso "picante" pero no hubo incidencias y en líneas generales se observó buen fútbol. 





   En el primer tiempo, el local tomó la iniciativa y la visita estuvo al principio dubitativa. Sportivo tuvo algunas llegadas al área rival con mayor y menor peligro pero continuó chocando con la falta de eficacia y, por supuesto, con la buena defensa y la respetable intervención del golero Mariano Barraza. Así en el primer tiempo, el marcador se mantuvo en cero.


   En el complemento el juego se emparejó. Independiente se animó más y de entrada, luego de una falta en el área local, Maguna marcó el penal que le dio la posibilidad de ponerse al frente en el marcador. Elías Orellana fue el encargado de patear la pena máxima y a los 2 minutos de juego de la segunda etapa puso el 1-0 favorable a Independiente. 


   El juego se calentó un poco más después de esta novedad. Sportivo salió desesperado a encontrar el empate, Independiente se replegó y aguantó, el nerviosismo fue en aumento y se registraron varias faltas por juego brusco. Los técnicos muy atentos desde los bancos notaban las variables y promediando los 20´ comenzaron los cambios. 


   A los 29´ un remate en el travesaño del arco de Independiente fue el preludio de los goles que vendrían. Emanuel Ruiz, recientemente ingresado, marcó la igualdad parcial a los 30´ tras un tiro libre certero desde la derecha del ataque albiceleste. El juego se ponía 1-1.


   La diferencía llegó a los 39´ con un zapatazo desde afuera del área de Alejandro Díaz que sorprendió al propio Barraza y al resto de los espectadores del encuentro. Sportivo se ponía arriba 2-1 en el marcador y su hinchada explotaba de alegría. El banco de Independiente lo sufría pero confiaba.  


  El aurinegro no bajó los brazos y luego de una pelota parada, el defensor Elías Orellana vio la chance y no la dejó pasar, con una oportuna definición venció al golero Salto y puso el 2-2que marcaría las cifras finales del partido. 


   Sobre el final hubo algunas llegadas más a las áreas pero no se registró ninguna incidencia  más. Sonó el pitazo final de Maguna y la sensación adentro del campo de juego y fuera de él, en las tribunas, fue la de algarabía en la visita y de resignación en la localía. 


   Hasta el momento, Sportivo Fernández no suma triunfos, solo tres empates en las tres fechas jugadas hasta el momento. A pesar de sumar un punto hoy y no haber perdido ningún partido, marcha anteúltimo en la Zona A del Torneo Anual 2022 "Chango Moreno" con tres unidades, misma cantidad que Güemes y Mitre.


   Por el lado de Independiente, la igualdad lo ubica cuarto en las posiciones de la Zona B con cinco puntos, producto de la victoria de la segunda fecha y del empate de la primera, sumado al de hoy. 


   Estos datos pueden explicar esa sensación al final del partido, aunque el campeonato recién comienza y ambos clubes de Fernández tienen la oportunidad de continuar trabajando y sumando para ser protagonistas. 





LA SÍNTESIS:


Sportivo Fernández 2: Luis Salto; Walter Pereyra, Franco Cordero Lobos, Damián Gutiérrez, Maximiliano Carabajal; Wilson Morales Oller, Gustavo Carabajal, Marcelo Acuña; Daniel Luna; Alejandro Díaz y Francisco Corral. DT: Ramón Amaya.


Independiente (F) 2: Mariano Barraza; Gonzalo Lencinas, Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Miguel Carabajal; Alexander Gómez, Lucas Elli, Pablo Sosa; Víctor Coronel; Santiago Happel y Matías Fernández. DT: Víctor Gómez.


Goles: 2T, 2´ y 43´ Elías Orellana (IF), 30´ Emanuel Ruiz (SF), 39´ Alejandro Díaz (SF). 


Amonestados: Acuña, Gustavo Carabajal, Pereyra, Maximiliano Carabajal, Jonathan Cordero (SF); Víctor Coronel, Lencina, Elli, Matías Fernández (IF).


Cambios: 2T, 18´ Emanuel Ruiz por Corral (SF) y Fernando Brué Skupin por Luna (SF); 21´ Facundo Flores por Sosa (IF) y Damián Lemos por Happel (IF); 23´ Emanuel Fernández por V. Coronel (IF) y Alejandro Castaño por Morales Oller (SF); 27´ Lautaro Díaz por M. Carabajal (IF); 33´ Jonathan Cordero por Acuña (SF). 


Árbitro: José Emilio Maguna.

Asistentes: Alex Zerda y Cristopher Infante. 

Sub 21: Sportivo Fernández 0, Independiente (F) 0. Árbitro: Exequiel Céliz.

Cancha: Sportivo Fernández.

  




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario