INDEPENDIENTE (F) SE ABRAZA A LA ILUSIÓN

 


15/05/2022 - El Aurinegro derrotó esta tarde a Agua y Energía en calidad de visitante por 4-1 y se comienza a posicionar en los puestos de vanguardia de la Zona B. Los goles fueron convertidos por Sosa, Flores, Orellana (de penal) y Galván; el descuento para el  energético había sido marcado por Arce y fue expulsado al final del partido Happel en la visita.




   Independiente de Fernández consiguió esta tarde un valioso triunfo ante Agua y Energía de La Banda por 4-1, en una cancha siempre difícil. 


   Abrió la cuenta en el primer tiempo Pablo Sosa y luego lo empató Franco Arce para el local; Facundo Flores puso la ventaja nuevamente en el primer tiempo y en el complemento marcaron cifras finales: Elías Orellana (de penal) y Lucas Galván. Antes del final, se fue expulsado Santiago Happel en la visita, quien recién había ingresado; el árbitro Acosta le cobró una falta y después un exceso verbal le provocó la roja. 


EL PARTIDO


   En el primer tiempo, Independiente comenzó proponiéndo el juego  y rápidamente se puso arriba con el tanto de Pablo Sosa, quien resolvió una buena jugada en conjunto con una certera definición. El marcador era favorable para el aurinegro 1-0 pero el encuentro comenzó a ganar vehemencia.


   En el minuto 32, Agua y Energía llegó la igualdad en una jugada finita en el ataque en la que Franco Arce aprovechó una carambola luego de un tiro libre para convertir el 1-1. 


   Sin embargo, antes del final de la etapa, Facundo Flores puso a Independiente arriba de nuevo con una gran definición luego de recibir un pase de Fernández y vencer en el mano a mano a Serda. La visita se iba a los vestuarios con una ventaja 2-1 a favor. 


   En el complemento, el partido se puso más picante, hubo algunos amonestados más, especialmente del bando local e Independiente aprovechó el nerviosismo para encontrar huecos en la defensa energética. 


   La única de riesgo que tuvo el local se dio a los 10´ con un centro desde la izquierda que no llegó a conectar Godoy y luego fue todo para la visita. A los 17´ se escapó Galván en la izquierda del ataque, quiso hacer un pase que pegó en la mano de un rival y Acosta cobró el penal. Ejecutó Orellana fuerte al medio y no falló: 3-1.


   A los 24´estiró la ventaja aurinegra, Galván con una buena jugada en conjunto por la banda izquierda que definió con precisión: 4-1. Luego del gol, simpatizantes locales comenzaron a ingresar por una de las tapias (justo detrás del arco local) y a arrojar proyectiles, el juego se detuvo unos minutos pero se reanudó ya que los efectivos policiales pudieron controlar la situación.


    En la continuidad, se realizaron las últimas variantes, el partido seguía muy caliente, con muchos roces y en uno de ellos, antes del final vio la roja Happel en la visita. No hubo más novedades hasta el final y así Independiente sumó tres puntos valiosos en la lucha por la clasificación en la Zona B.


   El "Auri" de Fernández suma 8 unidades, detrás de Independiente de Beltrán (10) y el líder Unión Santiago (12). 



LA SÍNTESIS:

Agua y Energía 1: Enzo Serda; Alejandro Valdivia, Juan Rodríguez Navarro; Franco Arce y Juan Bertero; Cristian Pereyra, Gabriel Frías, Cristian Zerda; Juan Godoy; Hernán Lastra y Cristian Valdéz. DT: Carlos Ramírez.


Independiente (F) 4: Mariano Barraza; Gonzalo Lencina, Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Miguel Carabajal; Alexander Gómez, Lucas Elli, Pablo Sosa; Víctor Coronel; Facundo Flores y Matías Fernández. DT: Víctor Gómez.


Goles: 1T, 10´ Pablo Sosa (IF), 32´ Franco Arce (AyE), 41´ Facundo Flores (IF); 2T, 17´ Elías Orellana (IF) de penal, 24´ Lucas Galván (IF).


Incidencias: 2T, a los 25´ estuvo detenido el juego durante tres minutos por el ingreso de parcialidad local por la tapia; a los 44´ fue expulsado Santiago Happel (IF).

Amonestados: en AyE, Godoym Enzo Serda, Valdéz, Acuña; en IF: Flores y Sosa.


Cambios: 2T, al inicio Jonatan Montoya por C. Zerda (AyE), 13´ José Vizgarra por Carabajal (IF) y Lucas Galván por M. Fernández (IF), 18´ Darío Lemos por Sosa (IF), 21´ Héctor Acuña por Bertero (AyE), 40´ Marcos Torres por Coronel (IF) y Santiago Happel por Flores (IF).

Árbitro: Domingo Acosta.

Asistentes: Alex Zerda y Daniel Maldonado. 


Cancha: Agua y Energía.

Sub 21: Agua y Energía 0, Independiente (F) 2 -goles de Maximiliano Zerda y Alfredo Cabeza-. 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario