INDEPENDIENTE (F) GANÓ Y QUEDÓ COMO ESCOLTA

 


25/05/2022 - El "Aurinegro" de Fernández derrotó como visitante a Atlético Clodomira por 3-1 esta tarde, en un partido complicado correspondiente a la quinta fecha del Torneo Anual 2022 "Alfredo Chango Moreno". La victoria le permite escalar a la segunda posición de la Zona B con 11 unidades, detrás de Unión Santiago (12) que perdió con Central Argentino. Los goles: Facundo Flores, Pablo Sosa y Matías Fernández para la visita; descontó Franco Orieta para el local. 




   Independiente de Fernández logró esta tarde un valioso triunfo en Clodomira frente al "Canario" por 3-1 en un partido versátil. El aurinegro mostró su mejor versión en el primer tiempo cuando convirtió los tres goles y una muy diferente en el complemento, cuando terminó aguantando en los minutos finales las arremetidas del rival. 


   En la primera etapa, comenzó mejor el conjunto visitante: dueño del campo de juego y la pelota, generando situaciones y convirtiéndolas. A los 21 minutos, una buena propuesta en conjunto finalizó con el pase cruzado de Sosa a Flores y la posterior definición certera y eficaz del delantero para marcar el 1-0. 


   Nueve minutos más tarde, el volante por izquierda aurinegro tuvo su chance, le pegó al arco en el borde del área, rechazó un defensor y en el rebote se acomodó mejora para convertir con un fuerte remate el 2-0. Parecía hasta ahí un partido de trámite sencillo para el elenco de Víctor Gómez. 


   Más aún, a los 43´ cuando Matías Fernández mandó un centro al área rival que no pudo despejar bien el golero Maldonado y que terminó entrenado en su propia valla. El resultado era 3-0 favorable a Independiente y la única de riesgo de Clodomira se había registrado a los 38´ con un cabezazo de Ledesma que contuvo Barraza sin grande exigencias. 


   Pero la historia no terminó ahí, en el complemento, las circunstancias cambiaron bastante. Apenas a los 5´ del inicio de la etapa una falta y caída de Lucas Elli cerca del lateral derecho obligó a la variante en el conjunto visitante, además del hecho de que el juego estuvo detenido por ocho minutos (desde los 5´hasta los 13´) porque la ambulancia traslado al jugador con un golpe en la clavícula al Hospital local.


   En la continuidad del juego,  el "Canario" se fue animando cada vez más, se apoderó de la pelota y subió metros en sus ataques, generando peligro. Gómez agotó las tres ventanas con cuatro cambios y cerca de los cuarenta Independiente se quedó con un jugador menos en cancha por la lesión de Orellana. 


    Con la defensa herida, Franco Orieta aprovechó un pase en el borde del área y definió al palo derecho de Barraza, razante y fuerte para hacer el descuento local. A los 52´ la visita se quedó con otro jugador menos por la doble amarilla y expulsión de Lemos. La presión de Clodomira era ya una constante e Independiente aguantó cómo pudo hasta el pitazo final. 


   El resultado terminó 3-1 favorable a los fernandenses que con este triunfo suman 11 puntos en la Zona B del Anual 2022 "Chango Moreno". Arriba está Unión Santiago con 12 (hoy perdió 2-0 con Central Argentino) y abajo le siguen: 3° Independiente (B) 10, 4° Banfield 9, 5° Comercio 9, 6° Agua y Energía 6, 7° Central Argentino 4, 8° Central Córdoba 4, 9° Yanda FC 1 y 10° Atl. Clodomira 1 punto.  



LA SÍNTESIS:


Atlético Clodomira 1: Ezequiel Maldonado; Lucas Rojas, Domingo Robledo, Nahuel Suárez, Mauricio Casares; José Figueroa, Luis Salto, Nicolás Ledesma; Elton Pérez; Ramiro Viñuela y Leonardo Jiménez. DT: Gerardo Mansilla.

 

Independiente (F) 3: Mariano Barraza; Gonzalo Lencinas, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Ezequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Lucas Elli, Pablo Sosa; Víctor Coronel; Facundo Flores y Matías Fernández. DT: Víctor Gómez.

 

Goles: 1T, 21’  Facundo Flores (IF), 30’ Pablo Sosa (IF) y 43’ Matías Fernández (IF); 2T, 42’  Franco Orieta (AC).

 

Incidencias: 2T, el encuentro estuvo detenido desde los 5’ hasta los 13’ porque la ambulancia trasladó al jugador Lucas Elli (IF) quien sufrió una lesión en la clavícula. A los 52’ fue expulsado Damián Lemos (IF) por doble amonestación.


Cambios: 2T, al inicio Franco Orieta por Robledo (AC) y Emilio Jure por Figueroa (AC), 15’ Emanuel Fernández por Elli (IF), 19’ Enrique Medina por Suárez (AC), 25’ Lucas Galván por M. Fernández (IF) y Darío Lemos por Sosa (IF), 33’ Mario Comán por Casares (AC), 37’ Marcos Torres por Flores (IF).


Amonestados: Jiménez, Pérez, Orieta, Salto (AC); M. Fernández (IF).

 

Árbitro: Williams Abdala.

Asistentes: Ezequiel Celiz y Francisco Maguna.

Cancha: Atlético Clodomira.


Sub 21: Atlético Clodomira 1 (gol de Jesús Palomo), Independiente (F) 0.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario