JONATAN PÁEZ: "VOY A DISFRUTARLO AL MÁXIMO"


Por Lorena Aranda
de la Redacción de Más Deportes

28/06/2016 - El volante central fernandense, surgido del Club Sportivo Fernández tendrá su debut en Primera División, por primera vez, en su vida en un club santiagueño. Será nada más y nada menos, que en el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina, entre Boca Juniors y Güemes (mañana en San Juan). "Joni" palpitó junto a Más Deportes el partido que será histórico para el fútbol santiagueño y especialmente para el club gaucho, con un tinte diferente, netamente fernandense. 


Jonatan Páez es uno de los fernandenses que se animó a soñar en grande y a resignar muchas cosas por su pasión: el fútbol. Antes de llegar a la adolescencia, el volante central, que integró las Inferiores del Club Sportivo Fernández tuvo la oportunidad de jugar afuera de la provincia, estuvo en Racing de Córdoba, Argentinos Juniors, Platense (entre otros clubes) y en la última temporada tuvo un brillante paso por el Club Comunicación en la B Metropolitana.  

Pero este año, el técnico de Güemes, Pedro Monzón le hizo un pedido al que no pudo negarse. El entrenador gaucho lo llamó para reforzar su plantel y al mencionar a Santiago del Estero y a Boca como rival, "Joni" no dudó. 

Más Deportes habló con el volante minutos antes de su partida a San Juan, donde será el trascendental encuentro de Güemes con Boca Juniors por la Copa Argentina y contó, entre otras cosas, como espera el partido, cuales son sus sensaciones, como se adaptó al equipo y que que tiene la intención de quedarse en el gaucho para pelear por el ascenso.  

Más Deportes: ¿Cómo fue tu llegada a Güemes?Jonatan Páez: "Pedro Monzón me había dirigido en Platense y me habló cuando estaba finalizando el campeonato de la B Metropolitana con Comunicaciones, me pidió que cuando termine la temporada hablemos del tema, pero ya estaba bastante avanzada la situación, más sabiendo que agarraba un equipo de Santiago. No dudé y me vine".

MD: Vas a jugar el partido con Boca de la Copa Argentina, después de eso, ¿tu intención es quedarte por toda la temporada? JP: "Si, siempre pensando en el ascenso, sea el Federal B o el A, siempre se piensa en el ascenso. Obviamente que hay un partido importante el miércoles, que será histórico para nosotros como jugadores y para la gente de la institución también. Pero los jugadores debemos tener esa mentalidad ganadora, sea lo que sea que juguemos".

MD: ¿Fue un aliciente el partido de la Copa Argentina para elegir venir a Güemes?
JP: "Es un partido único, los jugadores tenemos poco tiempo y muchas veces los jugadores del ascenso tenemos pocas posibilidades para vivir como estas, cuando te toca algo así hay que aprovecharlo al máximo y eso es lo que intentaremos".

MD: ¿Con qué clase grupo te encontraste al llegar al club?
JP: "Es un equipo humilde con ganas de triunfar, de tener revancha porque no se pudo lograr mantener la categoría en el Federal A y se los ve con esa experiencia para volver y permanecer ahí. Hay gente muy buena y con mucha hambre de gloria".


MD: ¿Cómo vive el plantel los días previos a este partido tan importante?
JP: "Por supuesto que hay chistes y tratamos de sacarle un poco de presión al partido, pero cuando nos toque estar adentro de la cancha se prenderá ese fuego sagrado y será responsabilidad de cada uno, en mi caso es así. En lo grupal tratamos de ir charlando, pero mientras más se acerca el momento lo tomamos más en serio y ni hablar cuando estemos adentro de la cancha".

MD: ¿Cómo van a plantear el partido, teniendo en cuenta que tendrá en frente a Boca Juniors?
JP: "Vamos a intentar manejarlo a nuestra manera, a nuestro tiempo y tratar de contragolpear porque es un equipo de Primera, tienen poco margen de error. Sabemos que somos un equipo limitado y será el primer partido que vamos a hacer juntos, pero conociendo nuestras limitaciones y tratando de ser un equipo prolijo, si podemos lastimar lo haremos, eso no hay duda, pero siempre respetando al equipo que tendremos al frente, siempre dejando lo mejor porque sabemos que nos acompañará mucha gente".

MD: Personalmente ¿cuáles son las expectativas?
JP: "Voy a tratar de disfrutarlo al máximo, dejando todo, pero considero que tengo un poco de experiencia porque me ha tocado jugar dos años atrás con Tristán Suárez en su cancha y ganarle a Racing 1-0 y ese granito de experiencia para aportar lo mejor el miércoles. Dejaremos todo en la cancha y al final se verá".

MD: Es un momento histórico para el fútbol santiagueño y especialmente para los hinchas de Güemes, ¿esperan una gran movida de parte de ellos?
JP: "Ahora que estamos cerca del día, nos enteramos que saldrán 22 colectivos, la ciudad está llena de afiches y todo el movimiento que están haciendo los hinchas. Hay gente que va a dejar su trabajo por estar esa noche y es muy loco, se acerca el día y eso va creciendo más. Dios quiera, nosotros podamos devolverle mucho orgullo desde adentro de la cancha y dejarles una linda imagen porque se lo merecen".

MD: ¿Cómo vives los momentos previos, en particular? ¿cuáles son las sensaciones?
JP: "El cosquilleo que tiene el jugador adentro va creciendo a medida que se acerca el partido, obviamente hay nervios y empezamos a focalizarnos en jugadas del partido, en las cosas que venimos trabajando con el técnico y en lo personal trato de ir imaginando lo que puede llegar a pasar o lo que puedo provocar con cosas positivas".

MD: Van a enfrentar jugadores de la talla de Tevez, por ejemplo ¿es lo que esperaban?
JP: "Si por cuando juegas con un equipo de Primera, por ahí te ponen a los suplentes y a uno no le gusta porque quiere jugar con los mejores y nosotros lo tomamos bien, estamos todos muy contentos de poder aprovechar este momento. Sabemos que van a estar Tévez, Orión, jugadores experimentados y será algo inolvidable, los tendremos a todos muy cerca, pero lo importante será hacer las cosas bien para dejar una buena imagen para el proyecto del club y para la gente".

MD: Y a la vuelta del partido con Boca, podrás jugar por primera vez en Santiago ¿cómo enfrentarás ese desafío, con tu gente cerca después de tanto tiempo?
JP: "Este es un lindo desafío, va a ser la primera vez que juegue en Santiago y me toca Güemes, quisiera devolver esa confianza que me dieron tanto el técnico como los dirigentes. No estoy acostumbrado a que me siga mi familia, pero esta será una linda experiencia, será lindo tener ese apoyo cercano que a uno lo hace sentir más seguro y más en mi provincia. Estoy contento por estar cerca de mi familia".


 Jonatan Páez sigue cumpliendo sueños y alcanzando metas, con Güemes tendrá su debut santiagueño en Primera División, nada más y nada menos que ante Boca Juniors uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. 

 El fernanandense irá desde el arranque en el histórico partido de la Copa Argentina que se jugará mañana en San Juan y seguramente, desde Fernández, el club gaucho sumará muchos fanáticos, que alentarán al equipo santiagueño y a uno de sus mayores representantes deportivos. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario