Lo último

SÚPER XII: AMIGOS RUGBY PERDIÓ POR UN PUNTO


06/06/2016 - Amigos Rugby perdió por 12 a 11 frente a Olímpico, el pasado sábado, en el partido que marcó la primera fecha del Torneo Súper XII de la Unión Santiagueña de Rugby. El conjunto fernandense jugó en su cancha, donde comenzó abajo y le costó todo el partido recuperarse, pero lo logró y tuvo chances de ganarlo, pero la falta de eficacia le costó caro y resignó la primera victoria ante un duro conjunto bandeño. 


EL PARTIDO

Amigos Rugby Club perdió con Olímpico por 12 a 11 en el partido de la primera fecha del Torneo Súper XII de la Unión Santiagueña de Rugby, que se jugó el sábado pasado en la cancha del predio de Solar, donde un buen marco de público se reunió para observar el encuentro, a pesar del intenso frío. 

Olímpico fue más práctico en su juego y comenzó a ganar, promediando la mitad del primer tiempo por el try convertido por Páez, en lo que fue una desatención de la defensa tricolor. 

El partido fue durísimo y se luchó en cada rincón de la cancha por la recuperación de la pelota, hubo muchos roces y golpes entre los protagonistas de ambos equipos. En ese marco, Amigos Rugby no encontró la forma de herir a su rival y terminó abajo en el marcador en el primer tiempo por 0/7.

En la segunda parte, con algunas variantes que le dieron aire al conjunto local, se animó a avanzar en conjunto en el campo de juego. Los dos equipos tuvieron varias oportunidades para sumar de penal, pero por el lado de los fernandenses solo lograron marcar dos a través de Marcos Galván y acercarse al rival (6/7).

Sin embargo, a los 30´ Olímpico volvió a cruzar la línea del ingoal para apoyar el try (sin conversión), por intermedio de Bustamante sobre el extremo derecho del ataque y cuando se prendía la luz de la esperanza para el equipo de Rosemberg. 

Los fernandenses no bajaron los brazos y a los 35´ llegaron al tan esperado try, que fue convertido por Emanuel Muscari, en una jugada que se definió cerca de la línea lateral derecha. No se dio la conversión, pero Amigos Rugby se mantenía expectante 11/12 abajo. Una chance más de penal tuvieron los locales sobre el final, pero la pelota se fue desviada y el resultado no varió, se mantuvo hasta el final. Así Olímpico festejó de visitante un valioso triunfo en el debut del Súper XII.  


SÍNTESIS:

Amigos Rugby 11: Raúl Maguna, Cristian Sterr, Beto Basualdo, Emanuel Londero, Sebastián Nicolau, Iginio Vázquez, Carlos Cameranesi, Hernán Cameranesi, Exequiel Luna, Matías Salto, Carlos Martínez, Joaquín Ugartemendía y Emanuel Muscari. Entrenador: Martín Rosemberg. 

Olímpico 12: Pablo Costilla, Rubén Mendieta, Emanuel Benac, Leonardo González, Emilio Figueroa, Mauro López, Matías Barraza, Ricardo Solís, Fernando Zanoni, Ricardo Céliz, Exequiel Robles, Andrés Pacheco, Esteban Sayago, Franco Páez y Emilio Paz. Entrenadores: Hugo Guzmán y Mario Sarba. 

Tantos: 1T, try de Franco Páez (O), conversión de Andrés Pacheco (O). 2T, try de Bustamante (O), dos penales de Marcos Galván y un try de Emanuel Muscari s/conversión.  

Cancha: Amigos Rugby Club. 

No hay comentarios