FERNANDO JUÁREZ: "NO ME ESPERABA TANTO"



Por Lorena Aranda 
de la Redacción de Más Deportes


23/06/2016 - Tiene 17 años, es santiagueño y este año cumplió su sueño de debutar en Primera División con el Club Talleres de Córdoba. Formó parte del plantel en veinte partidos de la temporada que coronó a la "T" como campeona de la Primera B Nacional y que marcó el retornó a la Primera División A del fútbol argentino después de 18 años. 

Es Fernando Juárez, jugador surgido de la cantera del Club Independiente de Fernández, que recorrió un largo y sacrificado camino en pos de su objetivo, y que siempre, vuelve. Vuelve a sus orígenes, a su familia, a sus amigos y a su club, más allá de los éxitos o los fracasos deportivos. 

Más Deportes habló con él en su visita a Fernández el domingo pasado para celebrar el "Día del Padre" con su familia, en la cancha de Independiente, donde el "Auri" jugó frente a Independiente de Beltrán por el torneo local santiagueño y la dirigencia del club le entregó un reconocimiento. 

"Ajo" como lo conocen desde niño, relató los episodios más importantes que vivió en esta primera mitad de un 2016 inolvidable y aseguró que adquirió muchas ganas para trabajar con más fuerzas en lo que se viene.


Más Deportes: ¿Cómo fue el reencuentro con la familia, los amigos y ahora con la gente de Independiente, tras la consagración con Talleres?

Fernando Juárez: "Estoy muy feliz por el reencuentro con mi familia, llegar a la cancha de `Inde´ y que me reciban así es muy lindo y me da una alegría inmensa por que la gente me aprecia y estoy muy feliz por eso. Estoy agradecido a la dirigencia por el reconocimiento y me alegra también el gran trabajo que hacen por el club, creo que de a poco va creciendo y me alegra mucho eso".

MD: ¿Esperabas este año debutar y mantenerte en el equipo campeón de la B Nacional, lograr el ascenso, jugar la Copa Argentina?
FJ: "No me esperaba tanto, fue todo muy rápido y de golpe. Estuve muchos partidos entre los 18 convocados, pude sumar muchos minutos y lo más lindo fue estar dentro del plantel de concentrados en las veinte fechas del Torneo de la B Nacional, y veinticinco contando la Copa Argentina".

MD: Fue repentino todo, pero fue un largo camino de muchos años de sacrificio desde las Inferiores de Talleres...
FJ: "Venía laburando para llegar a esto, no me lo esperaba tan rápido, pero sí quería llegar a esto. Todos los días iba con la predisposición para llegar a esto, cada día entrenaba más y me esforzaba siempre al máximo".

MD: ¿Qué fue lo más importante de sumarte al plantel de Primera?
FJ: "Fue algo muy lindo, compartí plantel con muchos jugadores de categoría, de experiencia y que ellos puedieran darme consejos y hablarme para que mejore fue algo muy lindo".

MD: De todo lo que viviste, ¿cuál será el momento que guardarás siempre en tu memoria?
FJ: "El debut quedará siempre, fue de local con toda la gente de Talleres, ganando 2-1 contra Villa Dálmine, al final fue muy emotivo porque me emocioné y lloré, cumplí mi sueño".

MD: ¿Cómo se dio la convocatoria al Seleccionado argentino Sub 20?
FJ: "Me llamaron el viernes (10/06) y el domingo estuve en Ezeiza, entrenamos lunes, martes y miércoles; teníamos que volver esta semana, pero por los problemas de AFA no pudimos viajar. El Seleccionado Sub 20 se prepara esta año para ir a competir en España y en Corea, pero solo viajarán los jugadores de Buenos Aires".

MD: Con todo lo vivido ¿cómo te sientes para retomar una nueva temporada en Talleres?
FJ: "Me da más fuerzas, ganas de seguir progresando y entrenando siempre al máximo. Espero seguir creciendo y sumando minutos para ser tenido en cuenta para el próximo plantel de Talleres y por qué no para el Seleccionado Sub 20".


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario