FRANCESCO ARAUJO, DE SELECCIÓN




09/12/2015 - El fernandense integra el Seleccionado Santiagueño de Seven, que éste fin de semana afrontará el tradicional "Torneo de la República" que se jugará en Paraná, Entre Ríos. En charla con Más Deportes, el rugbier destacó: "Será una experiencia increíble".  

Francesco Araujo es jugador de Old Lions, club en el que se ha destacado desde hace tiempo en el rugby y por segundo año consecutivo fue convocado por Duncan Forrester para integrar el Seleccionado Santiagueño de Seven. 

Con el Seleccionado, el fernandense afrontará este fin de semana el Torneo de la República que se jugará en el Club Estudiantes de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. En la previa del campeonato que reúne a los mejores seleccionados del país, Francesco dialogó con Más Deportes y contó sus expectativas para el certamen que jugará por segundo año consecutivo.

"La verdad que el año pasado también fui convocado y jugué el Torneo de la República y me encanto. Es un rugby de muy buen nivel. Te encuentras con figuras del rugby argentino que muchas veces usas de ejemplo", comentó Francesco.

Y confesó que se sintió feliz por esta nueva convocatoria, ya que el año pasado jugó el mismo torneo con el Seleccionado Santiagueño de Seven. "Lo siento como un premio. Laburamos mucho durante el año y esto te hace sentir muy bien", profundizó.

Sobre el torneo, explicó: "El nivel del torneo no tengo dudas que va a ser de primer nivel nacional. Es una experiencia increíble y voy a poder compartirla con jugadores excelentes y amigos".


Por último, Francesco apuntó como objetivo a mejorar el rendimiento del año pasado en el que jugaron la Zona Campeonato y lograron ubicarse décimos y mantener la categoría. 

"Obvio espero que se mejore este año y creo que estamos mucho mas competitivos que el año pasado. Estamos bastante bien y creo que vamos a hacer buen papel", cerró el fernandense.

El Seleccionado Santiagueño jugará el Torneo de la República en Paraná los próximos sábado 12 y domingo 13 del corriente mes. Compartirá la zona con los seleccionados de Córdoba, Chubut y Noreste y deberá ganar por lo menos dos partidos para clasificarse a las semifinales. 


DESTACADO

El 2015 fue un excelente año deportivo para Francesco Araujo, ya que formó parte del equipo de Old Lions Rugby Club que jugó el Torneo Regional de Rugby y clasificó para el Torneo del Interior 2016, certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) a nivel nacional. 

Además, participó en algunos de los encuentros del plantel que logró el campeonato local de la Unión Santiagueña de Rugby (USR) y en la fiesta del club de los "Viejos Leones" fue nombrado como "Jugador Destacado" y "Mejor Compañero".



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario