CONTINÚA EL PROGRAMA DE SALUD PARA EL DEPORTE AMATEUR




29/06/2015 - La Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisible del Ministerio de Salud de la provincia y el Hospital Zonal de Fernández realizarán el próximo jueves los estudios correspondientes a los futbolistas veteranos de la ciudad, para obtener el apto médico de los jugadores. Será gratuito y voluntario. 


El próximo jueves se dará continuidad al Programa de Salud para el Deportista Amateur impulsado por la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de la provincia y el Hospital Zonal de Fernández "Rudecindo del Valle Cazzaniga", con la realización de estudios a los futbolistas veteranos de Fernández.

A partir de las 8 de la mañana se habilitarán tres consultorios en el Hospital Zonal de Fernández para poner en marcha la continuidad del proyecto que comenzó el mes pasado con dos módulos destinados a todos los deportistas amateur de la ciudad.

Los estudios serán gratuitos y voluntarios para los jugadores veteranos de fútbol; en principio se realizará una Estación de Análisis de Sangre, posteriormente la Ficha Clínica y Cardiológica, la Toma de Presión Arterial, Peso, Talla y Circunferencia de Cintura y finalmente se hará el Examen Clínico Cardiovascular con Electrocardiograma. 

Posteriormente a los estudios se hará una valoración del riesgo cardiovascular de cada persona y más adelante se extenderá para los otros sectores del deporte de la ciudad. También en el futuro habrá asesoramiento en Nutrición para el Deportista a cargo de la Licenciada Virginia Cheín.

Esta iniciativa apunta a que los deportistas obtengan el apto médico cardíaco y principalmente a la disminución de la muerte súbita en el deporte y a la prevención de enfermedades en la práctica del deporte. 

Los médicos a cargo serán: Dr. Luis Orellana de la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia, el Dr. Ricardo Leguizamón director del Hospital Zonal de Fernández y la Dra. Sofía López de Médicos Comunitarios.

El equipo de promotores de Salud de la Municipalidad de Fernández asistirá a los profesionales y será la doctora López quien captará a los inscriptos. Además, el evento tendrá el apoyo de la Sociedad Santiagueña de Cardiología.   
  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario