SE VIENE EL TORNEO DE LAS DIVISIONES INFERIORES


DIVISIONES INFERIORES 



28/02/14 Con el Patrocinio de La Liga Santiagueña de Fútbol las Divisiones Inferiores competirán desde el 5 de Abril, en el campeonato que se denominara como Torneo Anual Consejo Directivo.

En dicho torneo participaran las categorías sexta, séptima, octava, novena y sub 21. El campeonato estará dividido en dos zonas, A y B.

Los equipos Fernandenses estarán uno en cada Zona, Independiente estará en la a y Sportivo en la B, y se disputaran 22 fechas y se clasificaran a una fase final los primeros cuatro de cada una.

A continuación todos los detalles del Torneo:


TORNEO 2014 DIVISIONES INFERIORES


1.- ORGANIZACIÓN:

Con el Patrocinio de la LIGA SANTIAGUEÑA DE FUTBOL se disputara el CAMPEONATO Divisiones Inferiores con las siguientes categorías. SEXTA, SEPTIMA, OCTAVA, NOVENA y Sub-21.

2.- DENOMINACION:

El Campeonato Se Denominará: Torneo Anual Consejo Directivo.

3.-PARTICIPANTES:

Participaran de este campeonato de Divisiones Inferiores, los clubes afiliados a la Liga Santiagueña de Futbol, Divisional A y Divisional B, con las exigencias según el Estatuto de la Liga Santiagueña de Futbol, y deberán inscribir obligatoriamente, las siguientes categorías: SEXTA (Clase 97) SEPTIMA (Clase 98) OCTAVA (Clase 99) NOVENA (Clase 00) Sub-21 (Reserva) con hasta veintitrés años que cumpla durante la presente temporada, esta división podrá incluir en la planilla de juego hasta cuatro jugadores mayores de veintitrés años. Cada club deberá presentar únicamente un equipo por cada división y en todas las divisiones.

4.-FECHA DE INICIACION:

El presente campeonato se iniciará el Sábado 05 de Abril de 2014, esta fecha es improrrogable.

5.-FORMA DE DISPUTA:

5.1: El presente campeonato se dividirá en Dos (2) Zonas. Zona A: Club Atlético Unión Santiago, Club Atlético Independiente de Fernández, Club Atlético Yanda FC, Club Atlético Forres, Club Atlético Comercio Central Unidos, Club Atlético Banfield, Club Atlético Central Argentino, Club Atlético Instituto Deportivo Santiago, Club Atlético Independiente de Beltrán, Club Atlético Mitre, Club Atlético Villa Unión, Club Atlético Clodomira. Zona B: Club Atlético Güemes, Club Atlético Sportivo Fernández, Club Atlético Almirante Brown, Club Atlético Defensores de Forres, Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Atlético Sarmiento, Club Atlético Deportivo Ciudad, Club Atlético Unión de Beltrán, Club Atlético Central Córdoba, Club Atlético Agua y Energía. Se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos, cada club sumara los puntos obtenidos en su zona.
5.2: Tras haberse disputado las 22 (Veintidós) fechas correspondientes, clasificaran los cuatro primeros de cada zona. Para el caso en que dos o más equipos empataren en las posiciones finales, en sus respectivos grupos, será la Mesa Directiva de la L.S.F. quien reglamentara la forma de definición para acceder a los cuartos de final.
Los cruces de cuartos de final se efectuaran de la siguiente manera:
A.- Primero de la zona A    VS      Cuarto de la zona B
B.- Segundo de la zona A             VS      Tercero de la zona B
C.- Tercero de la zona A    VS      Segundo de la zona B
D.- Cuarto de la zona A                 VS      Primero de la zona B
Los cruces de la semifinal se efectuaran de la siguiente manera:
Ganador de A          VS      Ganador de B
Ganador de C          VS      Ganador de D
La final se disputara entre los ganadores de los cruces anteriormente señalados.
En las tres instancias definitorias se jugara a un partido en cancha neutral, y en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario de juego, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a la reglamentación de A.F.A.
5.3: El Día y Horario de los partidos para el Torneo Apertura y Torneo Clausura del campeonato, serán los siguientes:

6ta.        División      SABADO:      Hs. 08,00
7ma.      División      SABADO:      Hs. 09.10
8ta.        División      SABADO:      Hs. 10.20
9ma.      División      SABADO:      Hs. 11.20
Sub-21  Reserva       SABADO:     Hs. 12:20

Las canchas a disputarse los partidos, serán las que determine la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol, pudiendo esta, modificar los horarios, y todo aquello que considere necesario, para un mejor desarrollo y competencia, del presente torneo.

6 - TIEMPO DE JUEGO:

SUB-21 RESERVA: 80 minutos. En dos tiempos de 40 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-
SEXTA DIVISION: 60 minutos. En dos tiempos de 30 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-
SEPTIMA DIVISION: 60 minutos. En dos tiempo de 30 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-
OCTAVA DIVISION: 50 minutos en dos tiempo de 25 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-
NOVENA DIVISION: 50 minutos en dos tiempo de 25 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-

7 - JUGADORES ACTUANTES:

Los jugadores no podrán intervenir en más de un partido por jornada quedando bajo total responsabilidad de los clubes participantes el cumplimiento de esta disposición en consecuencia a la trasgresión de esta norma hará  pasible a los clubes de las sanciones que corresponda.

8 - PROGRAMACION DE ENCUENTROS:

La programación la efectuara el Consejo Auxiliar de la Liga Santiagueña de Futbol, dándose el mismo a conocer a los Señores Delegados, el día miércoles de cada semana, quedando este día como fijo e inamovible, salvo causa de fuerza mayor.

9 - PLANILLA DE RESULTADOS:
De cada partido se confeccionara la planilla de juego, llenada con tinta o similar, legible, en la que se consignara: Apellido, Nombre y D.N.I., de los Jugadores y del Cuerpo Técnico. Todos deberán acreditar su identidad con la credencial deportiva (carnet) único documento válido sin excepción. Caso contrario el jugador quedará inhabilitado para disputar el partido, aun cuando exista conformidad entre los clubes. Los jugadores se deberán acreditar, ante el árbitro, 15 minutos antes de la iniciación del encuentro. El árbitro hará firmar la planilla de juego por los jugadores de ambos equipos en presencia suya y de los capitanes de los equipos, la misma estará compuesta como máximo por 16 (dieciséis) jugadores. El Árbitro designado por cada división, deberá entregar en la Liga Santiagueña de Fútbol, dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de cada encuentro deportivo, Un Informe Por Escrito,  sobre el desarrollo del mismo, que deberá contener, hora de inicio y de finalización de cada partido y el resultado final. Esta planilla deberá ser firmada por el árbitro y los capitanes de ambos equipos.
10 DELEGADOS:
Se deberá presentar ante la L.S.F., por nota firmada por las autoridades de cada club, el Delegado Responsable de las divisiones inferiores, con sus respectivos datos personales completos, debiendo consignar un teléfono de contacto. Asimismo deberá informarse cualquier cambio al respecto.
11 - NO PRESENTACION DE EQUIPOS:

En ningún caso se podrá ceder los puntos. De producirse tal situación se considera como NO PRESENTACION DE EQUIPO, con las penalidades establecida en el Reglamento de Transgresiones y Penas. También y en forma automática, se le aplicara una multa de $ 800 (Pesos Ochocientos), al equipo que realice una no presentación de sus divisiones inferiores. Debiéndose computarse el importe antes mencionado, por cada división no presentada. Se entiende por No Presentación, a la inasistencia no justificada de la división que debía disputar el encuentro.
El club que haya producido una No Presentación deberá abonar el importe antes mencionado en la Liga Santiagueña de Futbol dentro de los cinco días subsiguientes a la no presentación, y esta, deberá reintegrarle dicho dinero al club afectado por la no presentación. El Club que durante Tres (3) Fechas, consecutivas o alternadas, haya realizado una no presentación, quedara automáticamente eliminado del presente torneo en todas sus categorías (9,8,7,6,Sub21), aplicándose una multa automática de 15.000 (Pesos Quince Mil) y deberá abonar, el importe antes mencionado, en la Liga Santiagueña de Futbol, dentro de los cinco días subsiguientes a la eliminación, caso contrario el equipo de primera división del Club que haya incumplido dicha cláusula, quedara automáticamente eliminado de todos los Torneos Oficiales de la Liga Santiagueña de Futbol para la presente temporada.

12 - PROVISION DE PELOTAS DE FUTBOL:

El club que oficie de local deberá proveer de 2 (dos) pelotas en perfecto estado de uso al árbitro del encuentro y el club visitante una pelota en idéntica condición de uso.

13 CALZADOS:

Será obligatorio para el jugador utilizar calzado deportivo para las disputas de los partidos. Está prohibido el uso de zapatos de fútbol con tapones de aluminio y otro metal, por constituir un riesgo potencial para la integridad física del adversario.

14 - SEGURIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGOS:

Los clubes deberán abstenerse de permitir el ingreso al campo de juego a toda persona ajena al encuentro.
Los clubes que hagan las veces de LOCAL deberán adoptar las medidas necesarias para evitar disturbio y agresiones antes, durante, y después del desarrollo del partido.

15 - SUSPENSION DE PARTIDOS:

No se permite el cambio de fecha o suspensión de partidos por común acuerdo entre los clubes, sin expreso consentimiento del Consejo Auxiliar de las Divisiones Inferiores.
Los partidos suspendidos por fuerza mayor (lluvia, ausencia del árbitro, etc.) deberá jugarse entre miércoles o jueves siguiente indefectiblemente, en caso de no disputarse el mismo, se dará por perdido a ambos clubes, registrando un score de 0 a 1, en todas sus divisiones, más la multa que determine el H.T.P. de la L.S.F.
Los clubes que participen en torneo NACIONALES o PROVINCIALES deberán presentar nota con 15 días de anticipación para adelantar  postergar la programación de la L.S.F. debiendo regularizar su encuentro dentro de los siete días  anteriores o posteriores  a la mencionada programación.

16 - INSCRIPCION DE JUGADORES:

Comenzará a partir del día que fije el Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores, se podrán retirar de la Liga los Formularios correspondientes para la inscripción de los mismos.
El formulario deberá ser presentado por el presidente o delegado del club en la oficina de fichaje de la Liga, este deberá estar acompañado por el jugador y los padres, para completar el libro de firmas. En ese mismo trámite se le realizara la credencial de jugador correspondiente al jugador como al padre la acreditación para el ingreso al predio donde se disputen los partidos, esto lo habilitara al ingreso sin cargo. Los formularios podrán retirarse de la Sede de la Liga o en su defecto, imprimir los mismos desde la página web oficial de la Liga Santiagueña de Futbol.

17 - CIERRE DEL LIBRO DE PASES:

Se establece que el libro de pases cerrara 48 horas antes de ser disputada la tercera fecha del presente certamen, los jugadores libres podrán registrarse durante todo el año, no pudiendo jugar hasta haber cumplimentado todo los requisitos. De la misma manera no se podrán incorporar jugadores libres, faltando 3 fechas para la finalización del Torneo

18 PUNTAJE:

De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo ganador en cada encuentro sumará TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor.

19 - CAMBIO DE JUGADORES:

En cada partido se podrán efectuar hasta CINCO CAMBIOS de jugadores de los que figuren en la planilla del mismo, en todas las divisiones.

20 DISPOSICIONES GENERALES:

20.1: CONFORME A ANEXO DEL ESTE REGLAMENTO, EN VIRTUD A SUBCIDIOS SOLICITADOS Y/U OBTENIDOS.
20.2: TODA TRASGRESION COMETIDA EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO SERA DE APLICACIÓN, A TRAVES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. Y EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DISPOSICIONES GENERALES ANEXO PUNTO 20.1

1 - Se Nombraran Responsables de Áreas, determinado que las mismas serán: Área Capital, Área Banda y Área Robles. Cada Responsable de Área, será Supervisor y Auditor, de los encuentros que se disputen en divisiones inferiores. Los mismos serán designados por la Mesa Directiva de la L.S.F.
2 - Todos los Clubes participantes, antes del inicio de Torneo, deberán presentar una ficha personal y médica, de cada jugador de divisiones inferiores. Las fichas serán provistas por la L.S.F., la cual el Delegado del Club, deberá entregarla al Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores, debidamente cumplimentada. Caso contrario el jugador quedara inhabilitado, hasta tanto no haga la presentación correspondiente.
3 - Las ternas arbitrales de los partidos de las divisiones inferiores, serán abonadas por la L.S.F., exceptuando de este compromiso a los clubes participantes.
4 - En cada jornada en las cancha de los clubes que oficien de Local, deberán brindar, un refrigerio que será para ambas instituciones, quedando a cargo la organización en el club local, por lo que percibirá la suma de 400 Pesos para tal evento.
5 - La L.S.F. contará con 3 (tres) canchas habilitadas, de manera alternativa ante cualquier eventualidad  en la programación de cada jornada, quedando expresamente obligado el club que oficiare de local, a disputar ese partido en la cancha designada anteriormente por el Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores.
6 - En los viajes que deben realizan los distintos clubes, para disputar los encuentros de las divisiones inferiores, serán subsidiados, por un monto máximo de 600 Pesos Cada Uno. Siendo estos los partidos, que determine el Consejo Auxiliar, los cuales serán notificados el día de la programación.
7 - Los clubes participantes, sin excepción, deberán firmar las solicitudes correspondientes, para tramitar los distintos subsidios, que permitan alcanzar el objetivo propuesto.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario