DIVISIONES INFERIORES
28/02/14
– Con el Patrocinio de La Liga Santiagueña
de Fútbol las Divisiones Inferiores competirán
desde el 5 de Abril, en el campeonato que se denominara como Torneo Anual “Consejo
Directivo”.
En
dicho torneo participaran las categorías
sexta, séptima, octava, novena y sub 21. El campeonato
estará dividido en dos zonas, A y B.
Los
equipos Fernandenses estarán uno en cada
Zona, Independiente estará en la a y
Sportivo en la B, y se disputaran 22 fechas y se clasificaran a una fase final
los primeros cuatro de cada una.
A continuación
todos los detalles del Torneo:
TORNEO 2014 DIVISIONES INFERIORES
1.- ORGANIZACIÓN:
Con
el Patrocinio de la LIGA SANTIAGUEÑA DE
FUTBOL se disputara el CAMPEONATO Divisiones Inferiores con las siguientes
categorías. SEXTA, SEPTIMA, OCTAVA, NOVENA y Sub-21.
2.- DENOMINACION:
El
Campeonato Se Denominará: Torneo Anual “Consejo Directivo”.
3.-PARTICIPANTES:
Participaran
de este campeonato de Divisiones Inferiores, los clubes afiliados a la Liga
Santiagueña de Futbol, Divisional “A”
y Divisional “B”,
con las exigencias según el Estatuto de
la Liga Santiagueña de Futbol, y deberán
inscribir obligatoriamente, las siguientes categorías:
SEXTA (Clase 97) SEPTIMA (Clase 98) OCTAVA (Clase 99) NOVENA (Clase 00) Sub-21
(Reserva) con hasta veintitrés años
que cumpla durante la presente temporada, esta división
podrá incluir en la planilla de juego hasta cuatro
jugadores mayores de veintitrés años.
Cada club deberá presentar únicamente
un equipo por cada división y en todas las
divisiones.
4.-FECHA DE INICIACION:
El
presente campeonato se iniciará el Sábado
05 de Abril de 2014, esta fecha es improrrogable.
5.-FORMA DE DISPUTA:
5.1: El presente campeonato se dividirá en Dos (2) Zonas. Zona A: Club Atlético Unión
Santiago, Club Atlético Independiente de Fernández, Club Atlético
Yanda FC, Club Atlético Forres, Club Atlético Comercio Central Unidos, Club Atlético Banfield, Club Atlético Central Argentino, Club Atlético Instituto Deportivo Santiago, Club Atlético Independiente de Beltrán, Club Atlético
Mitre, Club Atlético Villa Unión, Club Atlético
Clodomira. Zona B: Club Atlético Güemes, Club Atlético
Sportivo Fernández, Club Atlético Almirante Brown, Club Atlético Defensores de Forres, Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Vélez
Sarsfield, Club Atlético
Sarmiento, Club Atlético
Deportivo Ciudad, Club Atlético Unión de Beltrán, Club
Atlético Central Córdoba, Club Atlético
Agua y Energía. Se
disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, por suma
de puntos, cada club sumara los puntos obtenidos en su zona.
5.2: Tras haberse disputado las 22 (Veintidós) fechas correspondientes, clasificaran los
cuatro primeros de cada zona. Para el caso en que dos o más equipos empataren en las posiciones finales,
en sus respectivos grupos, será la Mesa
Directiva de la L.S.F. quien reglamentara la forma de definición para acceder a los cuartos de final.
Los
cruces de cuartos de final se efectuaran de la siguiente manera:
A.-
Primero de la zona A VS Cuarto de la zona B
B.-
Segundo de la zona A VS Tercero de la zona B
C.-
Tercero de la zona A VS Segundo de la zona B
D.-
Cuarto de la zona A VS Primero de la zona B
Los
cruces de la semifinal se efectuaran de la siguiente manera:
Ganador
de A VS Ganador de B
Ganador
de C VS Ganador de D
La final
se disputara entre los ganadores de los cruces anteriormente señalados.
En las
tres instancias definitorias se jugara a un partido en cancha neutral, y en
caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario de juego, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo
a la reglamentación de A.F.A.
5.3: El Día
y Horario de los partidos para el Torneo Apertura y Torneo Clausura del
campeonato, serán los siguientes:
6ta.
División SABADO: Hs. 08,00
7ma.
División SABADO: Hs. 09.10
8ta.
División SABADO: Hs. 10.20
9ma.
División SABADO: Hs. 11.20
Sub-21 Reserva
SABADO: Hs. 12:20
Las
canchas a disputarse los partidos, serán
las que determine la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña
de Futbol, pudiendo esta, modificar los horarios, y todo aquello que considere
necesario, para un mejor desarrollo y competencia, del presente torneo.
6 - TIEMPO DE JUEGO:
SUB-21
RESERVA: 80
minutos. En dos tiempos de 40 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.-
SEXTA
DIVISION: 60 minutos. En dos tiempos de 30 Min. Cada Uno con un descanso de 10
min.-
SEPTIMA
DIVISION: 60 minutos. En dos tiempo de 30 Min. Cada Uno con un descanso de 10
min.-
OCTAVA
DIVISION: 50 minutos en dos tiempo de 25 Min. Cada Uno con un descanso de 10
min.-
NOVENA
DIVISION: 50 minutos en dos tiempo de 25 Min. Cada Uno con un descanso de 10
min.-
7 - JUGADORES ACTUANTES:
Los
jugadores no podrán intervenir en más
de un partido por jornada quedando bajo total responsabilidad de los clubes
participantes el cumplimiento de esta disposición
en consecuencia a la trasgresión de esta norma
hará pasible a los clubes de las sanciones que
corresponda.
8 - PROGRAMACION DE ENCUENTROS:
La
programación la efectuara el Consejo Auxiliar de la Liga
Santiagueña de Futbol, dándose
el mismo a conocer a los Señores Delegados,
el día miércoles
de cada semana, quedando este día como fijo e
inamovible, salvo causa de fuerza mayor.
9 - PLANILLA DE RESULTADOS:
De cada partido
se confeccionara la planilla de juego, llenada con tinta o similar, legible, en
la que se consignara: Apellido, Nombre y D.N.I., de los Jugadores y del Cuerpo
Técnico. Todos deberán
acreditar su identidad con la credencial deportiva (carnet) único
documento válido sin excepción.
Caso contrario el jugador quedará
inhabilitado para disputar el partido, aun cuando exista conformidad entre los
clubes. Los jugadores se deberán acreditar,
ante el árbitro, 15 minutos antes de la iniciación
del encuentro. El
árbitro hará
firmar la planilla de juego por los jugadores de ambos equipos en presencia
suya y de los capitanes de los equipos, la misma estará
compuesta como máximo por 16 (dieciséis)
jugadores. El Árbitro designado por cada división,
deberá entregar en la Liga Santiagueña
de Fútbol, dentro de las 48 horas siguientes a la
finalización de cada encuentro deportivo, Un Informe Por
Escrito, sobre el desarrollo del mismo,
que deberá contener, hora de inicio y de finalización
de cada partido y el resultado final. Esta planilla deberá
ser firmada por el árbitro y los
capitanes de ambos equipos.
10 –
DELEGADOS:
Se deberá
presentar ante la L.S.F., por nota firmada por las autoridades de cada club, el
Delegado Responsable de las divisiones inferiores, con sus respectivos datos
personales completos, debiendo consignar un teléfono
de contacto. Asimismo deberá informarse
cualquier cambio al respecto.
11 - NO PRESENTACION DE EQUIPOS:
En
ningún caso se podrá
ceder los puntos. De producirse tal situación
se considera como NO PRESENTACION DE EQUIPO, con las penalidades establecida en
el Reglamento de Transgresiones y Penas. También
y en forma automática, se le aplicara una multa de $ 800 (Pesos
Ochocientos), al equipo que realice una no presentación
de sus divisiones inferiores. Debiéndose
computarse el importe antes mencionado, por cada división
no presentada. Se entiende por No Presentación,
a la inasistencia no justificada de la división
que debía disputar el encuentro.
El
club que haya producido una “No Presentación”
deberá abonar el importe antes mencionado en la Liga
Santiagueña de Futbol dentro de los cinco días
subsiguientes a la no presentación,
y esta, deberá reintegrarle dicho dinero al club afectado por
la no presentación. El Club que durante Tres (3) Fechas, consecutivas
o alternadas, haya realizado una no presentación,
quedara automáticamente eliminado del presente torneo en
todas sus categorías (9,8,7,6,Sub21), aplicándose
una multa automática de 15.000 (Pesos Quince Mil) y deberá
abonar, el importe antes mencionado, en la Liga Santiagueña
de Futbol, dentro de los cinco días
subsiguientes a la eliminación, caso
contrario el equipo de primera división
del Club que haya incumplido dicha cláusula,
quedara automáticamente eliminado de todos los Torneos
Oficiales de la Liga Santiagueña de Futbol para
la presente temporada.
12 - PROVISION DE PELOTAS DE FUTBOL:
El
club que oficie de local deberá proveer de 2
(dos) pelotas en perfecto estado de uso al árbitro
del encuentro y el club visitante una pelota en idéntica
condición de uso.
13 –
CALZADOS:
Será
obligatorio para el jugador utilizar calzado deportivo para las disputas de los
partidos. Está prohibido el uso de zapatos de fútbol
con tapones de aluminio y otro metal, por constituir un riesgo potencial para
la integridad física del adversario.
14 - SEGURIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGOS:
Los
clubes deberán abstenerse de permitir el ingreso al campo de
juego a toda persona ajena al encuentro.
Los
clubes que hagan las veces de LOCAL deberán
adoptar las medidas necesarias para evitar disturbio y agresiones antes,
durante, y después del desarrollo del partido.
15 - SUSPENSION DE PARTIDOS:
No
se permite el cambio de fecha o suspensión
de partidos por común acuerdo entre
los clubes, sin expreso consentimiento del Consejo Auxiliar de las Divisiones
Inferiores.
Los
partidos suspendidos por fuerza mayor (lluvia, ausencia del árbitro,
etc.) deberá jugarse entre miércoles
o jueves siguiente indefectiblemente, en caso de no disputarse el mismo, se dará
por perdido a ambos clubes, registrando un score de 0 a 1, en todas sus
divisiones, más la multa que determine el H.T.P. de la L.S.F.
Los
clubes que participen en torneo NACIONALES o PROVINCIALES deberán
presentar nota con 15 días de anticipación
para adelantar postergar la programación
de la L.S.F. debiendo regularizar su encuentro dentro de los siete días
anteriores o posteriores
a la mencionada programación.
16 - INSCRIPCION DE JUGADORES:
Comenzará
a partir del día que fije el Consejo Auxiliar de Divisiones
Inferiores, se podrán retirar de la
Liga los Formularios correspondientes para la inscripción
de los mismos.
El
formulario deberá ser presentado por el presidente o delegado
del club en la oficina de fichaje de la Liga, este deberá
estar acompañado por el jugador y los padres, para completar
el libro de firmas. En ese mismo trámite
se le realizara la credencial de jugador correspondiente al jugador como al
padre la acreditación para el
ingreso al predio donde se disputen los partidos, esto lo habilitara al ingreso
sin cargo. Los formularios podrán retirarse de
la Sede de la Liga o en su defecto, imprimir los mismos desde la página
web oficial de la Liga Santiagueña
de Futbol.
17 - CIERRE DEL LIBRO DE PASES:
Se
establece que el libro de pases cerrara 48 horas antes de ser disputada la
tercera fecha del presente certamen, los jugadores libres podrán
registrarse durante todo el año, no pudiendo jugar
hasta haber cumplimentado todo los requisitos. De la misma manera no se podrán
incorporar jugadores libres, faltando 3 fechas para la finalización
del Torneo
18 –
PUNTAJE:
De
acuerdo a la reglamentación vigente, el
equipo ganador en cada encuentro sumará
TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor.
19 - CAMBIO DE JUGADORES:
En
cada partido se podrán efectuar hasta
CINCO CAMBIOS de jugadores de los que figuren en la planilla del mismo, en
todas las divisiones.
20 –
DISPOSICIONES GENERALES:
20.1: CONFORME A ANEXO DEL ESTE REGLAMENTO, EN
VIRTUD A SUBCIDIOS SOLICITADOS Y/U OBTENIDOS.
20.2: TODA TRASGRESION COMETIDA EN EL
DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO SERA DE APLICACIÓN, A TRAVES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. Y
EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL
ARGENTINO.
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DISPOSICIONES
GENERALES – ANEXO
PUNTO 20.1
1 - Se
Nombraran Responsables de Áreas,
determinado que las mismas serán: Área Capital, Área
Banda y Área Robles. Cada Responsable
de Área, será Supervisor y Auditor, de los encuentros que se
disputen en divisiones inferiores. Los mismos serán
designados por la Mesa Directiva de la L.S.F.
2 -
Todos los Clubes participantes, antes del inicio de Torneo, deberán presentar una ficha personal y médica, de cada jugador de divisiones inferiores.
Las fichas serán provistas por la L.S.F., la
cual el Delegado del Club, deberá
entregarla al Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores, debidamente
cumplimentada. Caso contrario el jugador quedara inhabilitado, hasta tanto no
haga la presentación correspondiente.
3 - Las
ternas arbitrales de los partidos de las divisiones inferiores, serán abonadas por la L.S.F., exceptuando de este
compromiso a los clubes participantes.
4 - En
cada jornada en las cancha de los clubes que oficien de Local, deberán brindar, un refrigerio que será para ambas instituciones, quedando a cargo la
organización en el club local, por lo
que percibirá la suma de 400 Pesos para
tal evento.
5 - La
L.S.F. contará con 3 (tres) canchas
habilitadas, de manera alternativa ante cualquier eventualidad en la programación de cada jornada, quedando expresamente obligado
el club que oficiare de local, a disputar ese partido en la cancha designada
anteriormente por el Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores.
6 - En
los viajes que deben realizan los distintos clubes, para disputar los
encuentros de las divisiones inferiores, serán
subsidiados, por un monto máximo de
600 Pesos Cada Uno. Siendo estos los partidos, que determine el Consejo
Auxiliar, los cuales serán
notificados el día de la programación.
7 - Los
clubes participantes, sin excepción, deberán firmar las solicitudes correspondientes, para
tramitar los distintos subsidios, que permitan alcanzar el objetivo propuesto.
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