INDEPENDIENTE COMPLETARÁ SU PARTIDO ANTE GÜEMES


TORNEO DEL INTERIOR




21/02/14 – Es oficial el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal y se reanudara el partido que Independiente le ganaba a Güemes por 1 a 0, pero que fue suspendido por disturbios entre las hinchadas.

Esto confirma los ya conocidos rumores de que el partido se seguiría jugando. Aun no se sabe el día ni el horario en que se disputara y mucho menos la cancha.

Cabe destacar que quedan 45’ por jugarse que al reanudarse se dividirían en dos tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.

También hay que remarcar, que la continuación de dicho encuentro será en la modalidad de puertas cerradas, esto es sin público ni socios de ambas instituciones, salvo aquellos que por reglamento estén autorizados.

Fallo del Consejo:

EXPEDIENTE Nº 2358/14 – TORNEO DEL INTERIOR 2014

Independiente y Güemes de Santiago Partido Suspendido.-

Buenos Aires, 20 de febrero de 2014.-

Vistos y Considerando:

1°) Llegan estos autos a conocimiento del Tribunal por el informe del árbitro del partido que disputaban los equipos de Independiente y Güemes ambos de Santiago del Estero.-

El árbitro manifiesta que cuando ingresaban, la terna arbitral y los jugadores, para comenzar el segundo tiempo se encontró con el campo de juego colmado por parciales de ambos equipos enfrentándose entre sí. Que el accionar policial motivo que parte de la parcialidad visitante fuera desalojada y que con posterioridad se produjeron incidentes fuera del estadio.

La policía debió dejar sus puestos para acudir a restablecer la situación en el exterior de la cancha y preservar bienes de terceros.- Posteriormente una comunicación de la policía determinó que dada la actividad policial fuera del estadio no garantizaba la seguridad y por ello debió suspenderse el partido.-

2°) Es así que el Tribunal entiende que la policía en cumplimiento de su específica función de preservar el orden en la ciudad priorizó esa tarea a la de brindar seguridad para el segundo tiempo del partido.

Así se entiende de la explicación que nos brinda el árbitro y sobre el cual debemos resolver.-
12
En este sentido para priorizar el espíritu deportivo y emergiendo una duda razonable en el sentido que la suspensión no se debió a incidentes de los simpatizantes, sino a que los efectivos policiales dispuestos para custodiar el encuentro fueron afectados por causas prioritarias, de fuerza mayor, a preservar el orden en la vía pública.

Así las cosas el Tribunal dispondrá la continuidad del partido y para ello su reprogramación, quedando la misma bajo orbita exclusiva del Consejo Federal.

Asimismo se dispone para la prosecución del encuentro lo sea en la modalidad a puertas cerradas, esto es sin público ni socios de ambas instituciones, salvo aquellos que por reglamento estén autorizados.

Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Disponer la continuidad del partido suspendido entre Independiente y su similar de Gral. Güemes y que la reprogramación del mismo sea establecido por el Consejo Federal. (arts. 32, 33, 39 del R.T.P.).-


2°) Hágase saber al Consejo Federal en la forma de estilo, publíquese y archívese.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario