La violencia empañó otra vez el juego




16-02-2014- Independiente le ganaba 1 a 0 a Güemes, en Fernández, pero aparecieron los violentos en el entretiempo, el árbitro del partido Misael Argañaraz decidió suspenderlo porque el jefe del Operativo Policial Lobo no le dio garantías. Ahora ambos clubes deberán esperar la resolución del Tribunal de Disciplina del Interior, dependiente de la AFA.

Independiente se imponía por 1 a 0, con el gol de Fernando Sosa a los 9 minutos del primer tiempo y era superior a su rival, Güemes, en el juego correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 74 del Torneo del Interior.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, hinchas aparentemente del club gaucho comenzaron a rondar las instalaciones, ya que el partido era solo para público local y ante la negativa de la seguridad para ingresar al estadio comenzaron a arrojar proyectiles desde afuera hacia adentro, también provocaron el destrozo de uno de los portones de acceso.

Muchos ingresaron por encima de la tapia perimetral y desde adentro, hinchas locales respondieron a los ladrillazos y se vivieron momentos de pánico hasta que la Policía logró calmar los ánimos. Sacó del estadio a los simpatizantes del gaucho; el árbitro del partido Misael Argañaraz esperó la respuesta del oficial a cargo del operativo, Sr. Lobo, quien le comunicó que no había garantías para que continúe el juego.

Mientras tanto, afuera del estadio también hubo daños materiales con vehículos que estaban en las inmediaciones de la cancha. Alrededor de una hora debió esperar el plantel de Güemes, hasta que finalmente fueron escoltados hasta el lugar donde se encontraba su transporte para poder volver a Santiago.

Ahora se elevará el informe al Consejo Federal y el Tribunal de Disciplina del Interior decidirá si continúan jugándose los segundos 45 minutos y emitirá sanción de ser necesaria.


El Partido

La primera etapa fue intensa, con los dos equipos intentando llegar al arco rival con sus métodos pero con poca precisión. Luego de varios avances llego el tanto de manera temprana para los aurinegros, a los 9’ Lizardo recibió la pelota de un lateral desde la derecha, de chilena lanzo un centro que cabeceo Fernando Sosa en el primer palo colgándola en un Angulo pese a la estirada del arquero visitante.
Desde ese momento el equipo gaucho se sintió herido y fue en busca de la igualdad con más empuje que con juego haciendo retroceder a las líneas de Independiente que pese a los intento de la visita se mostraron seguros. Pero, el visitante tuvo su oportunidad, jugados 18’ el defensor Xamo conecto un centro de cabeza dentro del área, la pelota se desvió en su marca descolocando al portero Trejo que alcanzo a sacarla al córner cuando se le colaba por encima. El “Auri” trato saliendo de contra, a los 22’ Sosa recibió un saque largo de su arquero, domino el balón y disparo en soledad al arco de la visita pero la pelota fue a las manos delo arquero García. Minutos más tarde con la misma fórmula, Sosa recibió un saque largo del portero, eludió al defensa y remato desviado.
Mientras el gaucho seguía buscando el empate sin ser punzante, pero de tanto ir tuvo una clarísima posibilidad a los 32’, Javier Contreras bajo de cabeza la pelota para la entrada de Morales Oller, quedando este mano a mano con Trejo, pero definió defectuosamente hacia afuera por el rápido achique del portero. Los dos equipo siguieron buscando el gol pero no llegaron a el por falta de precisión en los últimos pases y el primer tiempo termino 1 a 0 a favor de Independiente.

Síntesis:

Independiente (F): Ariel Trejo; Exequiel Vizgarra, Nelson Ibáñez y Elías Orellana; Mauro Palomo, Nicolás Juárez, Ricardo Almazán y Nicolás Chaparro; Gonzalo Morellini, Ricardo Lizardo y Fernando Sosa. DT: Luis A. Valoy.

Güemes: Lucas García; Samuel Díaz, Manuel Xamo, Gabriel Sandoval; Juan P. Nieto, Bruno Contreras, Osvaldo Ramírez y Mariano Hoyos; Alan Barrientos; Wilson Morales Oller y Javier Contreras. DT: José María Yocca.

Goles: 1T, 9´ Fernando Sosa (IF).


Árbitro: Misael Argañaraz.          Cancha: Independiente (F).
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario