Tres medallas en los Evita 2012

 

 

Las delegaciones fernandenses que representaron a Santiago del Estero en los Juegos Nacionales Evita 2012 sumaron una experiencia inolvidable en Mar del Plata y en Atletismo Especial: María More (2) y Emanuel Noriega obtuvieron tres medallas.

 

 

Este año Fernández tuvo una importante participación en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron del 1 al 7 de noviembre en Mar del Plata; con la presencia del equipo de vóley femenino Sub 14 de Sportivo Fernández, el representativo masculino Sub 16 de básquet del Fernández BBC y los atletas especiales María More y Emanuel Noriega, de la Escuela Alicia Moreau de Justo.

 

Medallas, muy especiales

María More y Emanuel Noriega participaron en la disciplina de Atletismo Especial, representando a la provincia, en la modalidad Escolar.  

En Categoría Sub 16, María consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos y la de bronce en salto en largo. Mientras que, en Sub 18 Emanuel Noriega logró la medalla de plata en los 80 metros llanos.

La profesora Noraly Gómez, quien viajó como entrenadora y acompañante de los chicos, contó cómo fue la experiencia: “Participar un año más en los Juegos Evita ha sido muy valioso sobre todo por el disfrute de los alumnos adolescentes y por sus logros. Esta modalidad de los Juegos se distingue por ser inclusiva, participativa y formativa; el acento  está puesto en  rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer por jugar; con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria”.

 Y añadió: “Los chicos tuvieron un excelente comportamiento adentro y afuera del campo y la pista. Felicito a mis alumnos por el esfuerzo, las ganas y la confianza en sus capacidades”.

 

El vóley, presente

Además, el equipo femenino Sub 14 de vóley del Club Sportivo Fernández también dijo presente en los Juegos Nacionales Evita 2012. El plantel dirigido por Alejandro Abregú participó en la modalidad Comunitaria y vivió por primera vez una experiencia competitiva de alto nivel.

Las chicas terminaron en el 19º puesto, sobre veinticuatro provincias y consiguieron dos victorias.

Los partidos por orden diario fueron los siguientes: Chubut 2, Santiago 0 (25-5, 25-17); Santiago 0, Salta 2 (24-26, 19-25); San Juan 1, Santiago 2 (25-19, 11-25 y 4-15); Buenos Aires 2, Santiago 0 (25-12, 25-13); Santiago 2, La Pampa 1 (25-22, 17-25 y 15-13).

El podio en esta disciplina fue el siguiente: 1º Tierra del Fuego, 2º Catamarca y 3º Córdoba.

El plantel fernandense estuvo compuesto por: Daiana Agüero, Belén Depetris, Cecilia Sequeira, Brenda Figueroa, Milena Leguizamón, Milena Castillo, Nadia Paz, Georgina Egea, María Leiva. El técnico fue Alejandro Abregú y como ayudante técnica estuvo Chintia Cantero.

“Ale” se mostró contento por la experiencia lograda por sus dirigidas, que les sirvió para el crecimiento personal y deportivo y a la vez las impulsa a seguir adelante. A su vez, el entrenador quiso agradecer en nombre del equipo a la Sra. Norma Abdala de Matarazzo por los pasajes y estadía de las madres Cecilia Leiva y Estela Leguizamón; a la Asociación de Productores Rurales de la Argentina (Apra) y al Rotary Club de Fernández, ambos por la donación de pelotas.

 

Experiencia inolvidable

La otra delegación fernandense que representó a la provincia en los Evita 2012 fue el equipo Sub 16 masculino del Fernández BBC, en la modalidad Comunitaria. Los chicos fernandenses tuvieron una muy buena experiencia y demostraron por qué fueron campeones en los Judepro, al terminar 11º en un total de 24 equipos.

 Los resultados diarios del FBBC fueron los siguientes: Santiago 46, Río Negro 44; Mendoza 42, Santiago 25; Santiago 53, Formosa 49; Santiago 47, Buenos Aires 61; Santa Cruz 59, Santiago 64. En esta categoría el podio terminó compuesto por: 1º Tucumán, 2º Tierra del Fuego y 3º Mendoza.

El equipo fernandense estuvo integrado por: Iván Salazar, Martín Corvalán, Javier Guzmán, Williams Borgnino, Matías Gómez, Exequiel Luna, Leandro Lombi, Abel Leguizamón, Juan Verón y Rodolfo Barraza.  El entrenador fue Juan José Sambade.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario