Se viene la "Copa Santiago"



Con un formato similar al de la Copa Argentina se lanzaría éste año la primera edición del certamen que reunirá a las ligas: Santiagueña, Termense, Cultural de Frías, de Añatuya y de Copo. Participarían los dos equipos fernandenses Independiente y Sportivo.





El calendario futbolístico de la provincia tendrá una nueva competencia a partir de este año. Se trata de la flamante Copa Santiago del Estero, cuya primera edición arrancaría en abril, y que reunirá a los equipos de las cinco Ligas de nuestra provincia: Santiago, Frías, Las Termas, Añatuya y Copo.
Así se lo reveló a EL LIBERAL, en exclusivo, Sergio López, presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol y principal impulsor de este torneo, que tendrá un formato similar al de la Copa Argentina.
“La idea surgió por iniciativa mía. El día que se entregaron las camisetas a los equipos que participan en el Torneo del Interior, se los comenté a los dirigentes de los clubes y todos quedaron entusiasmados”, manifestó López. 
El titular de la entidad madre del fútbol local dijo que Daniel Zanni también le gustó la propuesta y es por eso que la Copa será auspiciada por la Subsecretaría de Deportes.
“A ‘Lalo’ Zanni también le agradó la idea. Me dijo que armemos todo el proyecto para que la Copa sea presentada a fin de mes”, reveló.
La Copa Santiago del Estero daría comienzo en el mes de abril. En su primera etapa, se eliminarán entre sí los clubes de una misma Liga. 
Para la parte final (la idea es hacerla con 16 equipos aunque también podrían ser 32) se realizarán los cruces interligas. En todas las instancias, se jugará a partido único con sede neutral (se podría jugar en cancha de alguno de los involucrados en la serie, siempre y cuando se pongan de acuerdo entre las dirigencias).

Calendario
El año pasado, los torneos oficiales de la Liga sufrieron un retraso consideble, a tal punto que hubo que cambiar el reglamento (se acortó el Clausura) y aún así la definición llegó en los últimos días de diciembre.
Consultado sobre si esta Copa dificultaría aún más el calendario, López fue tajante: “Este año vamos a tratar de hacer torneos más cortos y mejor organizados. La primera instancia de la Copa, que podrían ser unos diez partidos, se jugará entre semana, pero un solo partido por semana. De esta forma se busca atraer a la mayoría de la masa futbolera”.
Por último, el mendocino recalcó que la Copa Santiago del Estero es un primer paso de lo que será la Federación Santiagueña de Fútbol, entidad que agrupará a las cinco Ligas de la provincia.
“El tema de la Federación está muy avanzado, solo restan algunos detalles. Esta Copa le dará más impulso. Será importante para tener una mayor integración y organización entre las Ligas de la provincia”, finalizó.



Fuente: Diario El Liberal.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario