JUAN CHAPARRO: "QUIERO SER EL MEJOR DE SANTIAGO"

 


21/10/2021 - El atleta de Loreto,  Juan Chaparro, viene picando en punta en todas las competencias locales e interprovinciales atléticas de calle en las que participa. Representante de la Escuela de Pablo Barragán y a cargo del entrenador Sebastián Gutiérrez de la sede Fernández, este domingo tendrá el desafío de ser local en  su ciudad. 


   Juan Chaparro es uno de los prominentes valores del atletismo local, es oriundo de Loreto y lo une a Fernández, su entrenador, Sebastián Gutiérrez quien dirige la sede de nuestra ciudad de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán. 


   Unas semanas atrás, Juan participó de un entrenamiento con los atletas locales con quienes ya ha compartido viajes y competencias. Más Deportes tuvo la oportunidad de dialogar con él sobre su presente deportivo y sus aspiraciones a futuro que son claras: "Ser el mejor de Santiago". 

  

Más Deportes: ¿Cómo comenzaste a practicar atletismo?

Juan Chaparro: "Comencé a correr a los 12 años en Loreto porque mis tíos son del palo del atletismo, aquella vez entré último en una carrera pero había un hombre muy reconocido en Loreto, ´Titi´ Roldán, que se ofreció a entrenarme. A los 14 ya comencé a competir en Santiago (Capital) como Iniciado pero ya  seguía el ritmo a los chicos de Elite y a los 15 ya ganaba la clasificación general. Hoy tengo 24 años y no soy reconocido aún provincialmente porque no tuve la suerte de ir a competir en otros lugares por mi situación económica por un lado y porque no le daba la importancia que le doy ahora al atletismo. Hoy soy más responsable en mis entrenamientos y gracias a Dios conocí a Seba (Gutiérrez) y al profe Pablo (Barragán) y su escuela que hoy me están acompañando en esto. Me siento motivado, con cuatro carreras ganadas en lo que va del año: en Tucumán, en Frías, en Santiago Capital en Vida Sana, en Leales. Vengo bien y me pone contento".


MD: ¿Cuando te decidiste a enfocarte seriamente en el atletismo?

JCH: "Ahora estoy más enfocado en el atletismo, antes me preparaba para la competencia y después dejaba de entrenar, como era más joven y tenía malos vínculos. Hoy es diferente, estoy buscando marcas y compitiendo, tratando de estar entre el primero o el segundo. Hace tres meses que entreno con el profe Pablo y con Seba, me estoy acostumbrando a sus entrenamientos porque no eran los mismos que los míos, me está costando pero estoy encontrando el nivel. Es duro pero se consiguen resultados, se que en el atletismo hay que hacer sacrificios para poder ganar las competencias porque el que no entrena no va a ver los resultados, yo estoy enfocado en eso".


MD: ¿Cuáles son los objetivos en tu carrera deportiva en la actualidad?

JCH: "Quiero ser el mejor de Santiago. Se que hay muy buen nivel aquí pero que no estoy muy lejos, con la ayuda de la Escuela lo veo posible. Quiero salir a competir en otros lugares y dejar bien representado a Santiago y a la Escuela de Pablo Barragán. Hoy estoy en un nivel en el que trabajo para ser el mejor, me encantaría poder viajar, antes no tuve la oportunidad por falta de apoyo y ahora se me está dando para buscar lo mejor de mi. Esto es lo que me gusta, desde chico siempre me ha gustado y voy a seguir hasta lograrlo".


MD: ¿Y los planes a futuro?

JCH: "Me encantaría dedicarme a esto exclusivamente, me encantaría dejar de trabajar para poder entrenar solamente y poder buscar una marca o poder representar a la Argentina en atletismo, se que tengo el potencial para hacerlo. En Loreto trabajo en una panadería que además es mi sponsor, en un momento he dejado de correr y mi jefe se enteró de que era maratonista y me ofreció su ayuda, las horas en el trabajo para poder entrenar y descansar, a veces me lleva a las competencias con su familia, le agradezco muchísimo porque es muy bueno eso".


MD: Vienes ganando en Tucumán, Frías y Santiago, el desafío que se viene es Loreto, tu ciudad... 

JCH: "El 24 quiero mostrarle a la gente de Loreto todo lo que soy corriendo, van a estar todos los atletas de Santiago, los más importantes y también atletas de Tucumán. Hay una prueba atlética organizada por el municipio y la escuela de atletismo de mi tío ´Pino Chaparro´, es de diez kilómetros y habrá premios en efectivo para los primeros cinco de la general. Va a estar buena la competencia porque voy a estar de local y voy a dejar todo en Loreto, quiero que la gente vea lo que soy  aunque estoy un poco nervioso por eso, quiero dar todo".


   Chaparro comenzó a entrenar apróximadamente hace tres meses bajo las órdenes de Pablo Barragán y con el acompañamiento del entrenador de la sede Fernández, Sebastián Gutiérrez. Desde allí, logró imponerse en los 10K de Frías, Famaillá y la última carrera de Vida Sana en Santiago Capital; en el Maratón Aniversario de La Banda terminó segundo y en los 5K de Leales (Tucumán) que se realizó el fin de semana pasado volvió a coronarse con el primer puesto. El desafío de Loreto será un gran paso para seguir creciendo y sumando apoyo para su prominente carrera deportista. 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario