HOY SE CORRERÁ LA GRAN TRAVESÍA CICLÍSTICA QUE UNIRÁ LOS RÍOS: SALADO Y DULCE



09/10/2021 - Luego de mucha expectativa, hoy se producirá un hecho histórico para el deporte santiagueño: se correrá la "Travesía Salado-Dulce", con la participación de más de 300 ciclistas de 17 localidades de la provincia. 


   El evento que cuenta con la organización del Sr. Raúl Castillo en representación de Red Mesopotamia, los Municipios de  Brea Pozo, Atoj Pozo, Garza y la Revista Digital Zona Ciclismo fue declarado de interés municipal, cultural, social, deportivo por parte del Honorable Consejo Deliberante de Fernández. 


   Por supuesto, tendrá la participación de pedalistas de Fernández que se animarán a participar de este evento deportivo-cultural que marcará un hito histórico al unir en casi 70 kilómetros a los ríos Salado y Dulce.





   La largada se producirá desde Villa Matará, en el puente que cruza el Río Salado y está pactada para el horario de las 6 AM. La primera etapa llegará hasta Garza (apróximadamente a 25 kilómetros del punto de partida) donde se ofrecerá el desayuno a los ciclistas.


   El desafío continuará en una segunda etapa de alrededor de 28 kilómetros hasta Brea Pozo y la última etapa -12 K- hasta el paraje de Hornillos, a la vera del Río Dulce. 


   En cada tramo, los organizadores dispusieron puestos de hidratación para los ciclistas, con los respectivos cortes de ruta para la seguridad de los mismos. También está previsto que cada participantes cuente con el casco protector y la bicicleta en condiciones para la travesía, le otorga un número y un chaleco  identificatorio a cada pedalista. 


   Cada detalle está listo para que la prueba sea una experiencia inolvidable para los 300 ciclistas de las 17 localidades de Santiago del Estero y Córdoba: Añatuya, La Banda, Bandera, Herrera, Fernández, Garza, Colonia Dora, Colonia El Simbolar, Quimilí, Tomás Young, Los Juríes, Suncho Corral, Barranca Colorada, Atoj Pozo, Llajta Mauca, Santiago del Estero Capital y San José de La Dormida.


   Desde Fernández, con un fuerte apoyo por parte del director de Deportes, Nelo Iturre, participarán los ciclistas: 



Cristian Daniel Pacheco

Adrián Griggio

Selene Cameranesi

Ramón Silva

Federico Juárez

Vicente Gallardo

Jorge Woitquivich

Luis Corpas

Susana Woitquivich

Álvaro Uriarte

Andrés Castillo

Carlos Moyano

Diego Bisner


Carlos Gómez

Enrique Sánchez

Octavio Aranda

Berta González

Valeria Martínez 

Agustín Martínez

Antonela Chacón. 



    Será una jornada histórica para el deporte santiagueño y especialmente para los ciclistas que formarán parte de la travesía que unirá a los ríos: Salado y Dulce de manera simbólica. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario