EL INTENDENTE ARAUJO BRINDÓ DETALLES SOBRE EL NUEVO POLIDEPORTIVO

 


30/10/2021 - El intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo, anunció esta semana la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal que contará con pileta climatizada, canchas de hockey sobre césped y cancha de pádel, más espacios verdes para las prácticas recreativas. En diálogo con Más Deportes, el mandatario contó detalles del proyecto y anunció el inicio del trabajo en conjunto con la Comisión Directiva del Fernández BBC para concluir la histórica obra. 


   

   El Dr. Víctor Araujo, intendente de Fernández, anunció esta semana en su red social Facebook, el lanzamiento del proyecto del nuevo Polideportivo Municipal que se construirá con fondos provinciales. El mismo está ideado para que contenga una pileta de natación climatizada, cancha de hockey, cancha de pádel y espacios verdes de recreación con la finalidad de que sea de libre acceso para todos los vecinos de Fernández.


 

   El proyecto será licitado y en los próximos meses comenzará la ejecución de la obra, que estará ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y Sargento Cabral, de acuerdo a lo expresado por el mandatario.


   En diálogo con Más Deportes, Araujo adelantó también que se llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del Fernández BBC para trabajar en conjunto en la finalización de la obra que desde hace tiempo quedó inconclusa y que podría ser concluída para el año próximo. 


   Además, comentó sobre el proyecto de iluminación con lámparas leed de la Avenida del Agro, lugar donde muchos vecinos realizan caminatas o practican running, desde la Avenida Alfonsín hasta el final en la Ruta Nacional N° 34. 



   En relación al nuevo Polideportivo Municipal, el intendente explicó: Se están terminando los números finales del proyecto para que posteriormente salga la licitación, seguramente en los próximos meses vamos a tener novedadesEl lugar del Polideportivo está pensado para que sea en la intersección de las calles Santiago del Estero y Sargento Cabral, en donde actualmente hay un tanque de la Cooperativa de Agua de la ciudad; al municipio le queda en ese sector un terreno de tres cuartos de hectárea y está pensado ese Polideportivo para traer algunas actividades que actualmente no tenemos en la ciudad como por ejemplo, la práctica de natación por eso se ha pensado en una pileta climatizada cerrada, en una cancha de pádel moderna y en una cancha de hockey sobre césped". 


   Sobre la decisión de la infraestructura destinada al centro deportivo, expresó: "Pensamos en incluir actividades que no tenemos pero que se practican por algunos deportistas de la ciudad, ampliando la oferta deportiva y buscando que este tipo de proyectos sean inclusivos y puedan ser accesibles a todos los vecinos de la ciudad, de los parajes, a las personas de la tercera edad o a los niños, a las personas que a lo mejor no puede pagar una cuota y que sea totalmente accesible. Por eso hemos pensado en la diversidad de la oferta deportiva también exista fácil acceso a las prácticas deportivas de estas disciplinas que actualmente no tenemos o no tenemos en la forma en que estamos proponiendo en nuestra ciudad y que van a estar en el Polideportivo”.



FERNÁNDEZ BBC


   Un adelanto, muy importante que el intendente Araujo manifestó a Más Deportes es el inicio del trabajo en conjunto para la reactivación de la obra de una institución deportiva histórica de la ciudad: el Fernández BBC. 


   En relación a esto, el Dr. Araujo comentó: “Ahora vamos a trabajar de la mano con el Básquet Ball Club que es una institución muy importante e histórica en nuestra ciudad. Estamos con las autoridades a cargo trabajando de forma conjunta y gestionando ante el gobernador de la provincia para obtener los recursos para que en los próximos días podamos realizar los trabajos  necesarios para activar la obra y que el año que viene si Dios quiere y todo marcha bien, se la pueda terminar. Es una obra que está con mucho avance en cuanto a lo que era el predio original porque la actual Comisión Directiva ha ido comprando en los últimos años terrenos lindantes que han ido anexando al predio original y eso ha significado que la obra cambie totalmente a lo que se tenía pensado originalmente pero con toda la mejor intención en busca de un proyecto que sea realmente innovador se ha emprendido un proyecto más ambicioso y nosotros estamos acompañando. El gobernador ha asumido también el compromiso de acompañarnos así que si todo marcha como tenemos previsto se va a poder terminar la obra el año que viene y el detalle innovador que va a tener es que queremos que la cancha de básquet sea de piso de parqué para darle una mejora sustancial a lo que representa esa institución para el básquet”.


   Ante la consulta sobre la instancia en la que quedó la obra desde el inicio de la misma y hasta el último tiempo, el mandatario explicó: En detalle se que se han comprado dos terrenos que se han ido anexando, se ha invertido en todo el piso con la carpeta de hormigón, se que se ha hecho cerramiento de gran parte del predio, falta cerca de un treinta por ciento, se ha avanzado en la construcción de los vestuarios, pero la Comisión Directiva es la que tiene mayores detalles al respecto”.


   Por último, Araujo se refirió a otra obra anunciada previamente que está relacionada a la práctica deportiva, ésta es la iluminación con lámparas leed de la Avenida del Agro, donde mucha gente de la ciudad concurre para realizar caminatas o running. 

 

   “Hoy (por ayer) también hemos anunciado la iluminación de toda la extensión de la Avenida del Agro desde la calle Alfonsín hasta el Caballito que va a mejorar la estética de una zona que es muy adoptada por los vecinos para lo deportivo, recreación y distracción, que es muy circulada por todos los vecinos y que también es muy habitada. Es una obra del Gobierno de la Provincia y nos pone contentos porque nuestro trabajo es ir embelleciendo la ciudad e ir colocando artefactos leed en lo que es iluminación para hacerlos más sustentable desde el punto de vista ambiental y también porque son lugares muy transitados de nuestra ciudad, son los ingresos de nuestra ciudad. Cuando se gobierna hay que tratar de llegar a todos los sectores pero también realizar obras de distinta naturaleza: alumbrado para mejorar la calidad de la iluminación, la estética de la ciudad; caminos  para mejorar la accesibilidad a todos los lugares y edificios para instituciones necesarias como un hospital o una escuela y distintas mejoras en los barrios”, agregó.


    Todos estos anuncios apuntan a un fortalecimiento del área deportiva de Fernández, que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas y que el ciudadano común como el deportista, espera desde hace tiempo.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario