GÜEMES SE CONSAGRÓ EN FERNÁNDEZ



06/12/2017 - El "Gaucho" perdió 2-1 con Independiente de Fernández, pero se quedó con la victoria en la serie final por su triunfo en el partido de ida (5-1), cerrando un global de 6-3 a su favor que le permitió levantar la copa del Torneo Anual 2017 del fútbol santiagueño. 


   Güemes perdió el partido de vuelta 2-1 con Independiente de Fernández esta tarde en el estadio "Luis Adolfo Galván", pero logró mantener la ventaja global a su favor de 6-3 y finalmente festejó un nuevo título como campeón del fútbol santiagueño. 

   Independiente,que solo perdió un partido en todo el torneo (el 5-1 en la final de ida) debió conformarse con el subcampeonato en su cancha y ante sus hinchas. Sin embargo, se quedó con el consuelo de un justo triunfo y de la gran campaña realizada durante el 2017, incluyendo al goleador del certamen Hugo De Marco. 


EL PARTIDO

   El juego comenzó a jugarse con mucha dinámica y apenas a los 4 minutos de inicio, Independiente logró abrir el marcador por intermedio del delantero De Marco. Una falta dentro del área, le permitió ejecutar un tiro libre complicado, con una abultada barrera muy cerca de la pelota, pero el delantero fue efectivo y mandó la pelota por abajo, razante para poner el 1-0.

   En la continuidad del juego, Independiente se fue decididamente al ataque y descuidó su última línea; a los 18´ de contragolpe, Ibáñez se fue solo con la pelota, eludió algunos defensores y convirtió el empate 1-1.

   El conjunto local tenía la pelota pero se desesperaba y la perdía en su afán de llegar con peligro al arco rival. Recién a los 47´ llegó con claridad con un remate que De Marco hizo pegar en el travesaño, la pelota rebotó fuerte hacia adelante, y como venía, en carrera, Matías Fernández le pegó para poner el 2-1. Así terminó el primer tiempo, con una mínima ventaja para Independiente.

   En el complemento, Independiente probó de entrada con un remate de "Junior" Coronel que sacó exigido desde el ángulo derecho, el golero gacuho Eliceroy Nieto. Unos minutos más tarde, llegó nuevamente el local con un tiro libre, que encontró en el segundo palo a Morellini, tapó Eliceroy Nieto y en el rebote la mandó afuera Orellana.

   Fueron corriendo los minutos y los equipos no podían hacer su juego, Independiente empujaba hacia adelante, pero Güemes, firme en todas sus líneas contenía e intentaba de contra. A los 20´ Sandoval probó con un disparo de afuera del área que pasó cerca del arco de Depetris y más tarde, a los 38´  Vázquez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y remató apenas desviado.

   Cerca de los 45´ los dos equipos empezaron a demostrar su cansancio por haber jugado a todo o nada el partido, el árbitro Maguna adicionó cuatro minutos pero no hubo novedades: el juego terminó 2-1 para Independiente pero fue Güemes quien festejó cuando sonó el pitazo final.    

   El presidente en ejercicio de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas fue el encargado de hacer la entrega de la copa al campeón, que festejó en soledad pero con mucha alegría este nuevo título gaucho del fútbol santiagueño. 


LA SÍNTESIS

Independiente (F) 2 (3): Leandro Depetris; Miguel Carabajal, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Exequiel Vizgarra; Elio Juárez, Nicolás Juárez, Víctor Coronel, Matías Fernández; Gonzalo Morellini y Hugo De Marco. DT: Jorge Woitquivich.

Güemes 1 (6): Juan Andrés Eliceroy Nieto; Franco López, Néstor Gómez, Hugo Yocca y Gabriel Sandoval; Pablo Escobar, Fernando Ramírez, Maximiliano Sánchez Arriola y Hugo Cortéz; Javier Ferreyra y Gabriel Ibáñez. DT: Ramón Amaya.

Goles: 1T, 4´ Hugo De Marco (IF), 18´ Gabriel Ibáñez (G), 47´ Matías Fernández (IF).

Cambios: 2T, 22´ Alexander Gómez por V. Coronel (IF), 23´ Nicolás Silva por M. Carabajal (IF), 27´ Adrián Gómez por Ibáñez (G), 31´ Luciano Campos por Morellini (IF), 32´ Diego Vázquez por Sánchez Arriola (G), 44´ Jonatan Cordero por Escobar (G).

Amonestados: N. Juárez, Orellana, De Marco (IF); Sandoval, López, Ibáñez y Ramírez (G).

Árbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Domingo Acosta y José Cancinos.

Cancha: Independiente (F). 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario