GERARDO PAZ: "ESTAMOS CERRANDO UN AÑO HISTÓRICO"


19/12/2017 - El presidente del Club Independiente de Fernández, Gerardo Paz realizó un balance deportivo e institucional del 2017 que concluyó con un saldo altamente positivo, pese a no haber podido festejar el campeonato en la Primera División. Destacó haber llegado a la final del Federal C y a la final del Torneo Anual de Primera División y Sub 21, como así también el título de campeón de esa categoría. Aseguró que, la Comisión Directiva terminó el año sin deudas de ningún tipo y que está enfocada en los proyectos para el 2018. 



   Más Deportes tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de Independiente de Fernández, finalizando un año largo y movido para el club aurinegro. Gerardo Paz recordó el pasaje de Independiente en el Federal C, su protagonismo en el Torneo Anual y el título de campeón del Sub 21 en el fútbol local. 

   A la hora de comenzar su relato, se refirió al primer desafío de este año: el Torneo Federal C"Ha sido un año lindo, en el que todavía nos queda el dolor de haber perdido dos finales, a todos, los jugadores, el cuerpo técnico, a los dirigentes e hinchas, porque nos tocó por mérito deportivo definir en nuestra cancha las dos finales, a todos nos dolió muchísimo, pero hoy haciendo un balance en frío, creo que tuvimos un año muy positivo".

   "En el Torneo del Interior, de todos los equipos que aspiraban para ascender, Independiente ha sido el que menos ha invertido en refuerzos y eso al último nos jugó en contra porque quedamos con un equipo muy corto. Hemos perdido un solo partido que fue la final y nos quedamos sin el campeonato, eso es algo que duele mucho pero todo sirve para ir mejorando. Seguramente de ese torneo se sacará las cosas buenas para seguir haciendo y las cosas malas evitar, para tratar de mejorar y veremos cómo seguimos”, comentó.

   “Insisto que cuando empezamos el Torneo Federal C con Estudiantes perdemos a dos jugadores clave que han sido Gonzalo  Morellini, que un mes y medio quedó afuera de las canchas y no regreso al ciento por ciento; lo perdimos  a  Matías De Marco que ha sido el goleador de la liga en el campeonato anterior y era el jugador que estaba en la mira de todos los equipos y todavía se está recuperando. Pudimos bancarlo y sobrellevar eso, pasaron los partidos y tuvimos la baja de Fernando Sosa, otro jugador que venía metiendo goles, que por cuestiones laborales tuvo que irse a Buenos Aires y como Comisión Directiva nosotros no pudimos hacer nada para retenerlo porque la propuesta laboral que tenía era muy buena, esas fueron cosas que desgastaron al equipo y lo hicieron más corto”, añadió.

   “Cuando jugamos la segunda semifinal con Estudiantes, en ese partido que ganamos en penales quedamos con dos jugadores menos por las expulsiones de Álvaro Orellana y de Nicolás Juárez, y jugamos la primera final con dos jugadores menos, por suerte les dieron una sola fecha y en la final tuvimos la desgracia de perder a dos jugadores clave que eran Elías Orellana y Nelson Ibáñez, el equipo lo sintió mucho. En ese momento le tocó reemplazar a Marcos Carol que era un jugador del club con mucha garra pero que en ese momento le faltaba un poco de experiencia, todas esas cosas han ido desgastando al equipo y no se ha podido obtener el campeonato. Creo que si no hubiéramos tenido esas bajas, teníamos equipo de sobra para salir campeones. También nos confiamos mucho en la primera final, al haber empatado en la final en La Banda, estábamos ciegos de que salíamos campeones y se ha dado así el último partido y fue un baldazo de agua fría”, concluyó.


   El dirigente se refirió también a la liga Liga local, en la que los equipos de Primera División y Sub 21 fueron protagonistas: “Por suerte hemos podido levantar la cabeza y seguir laburando, hablamos con los jugadores y les decíamos que no bajen los brazos porque el fútbol siempre da revancha. Por suerte hemos tenido un gran apoyo de la gente y por eso hemos podido mantener el ochenta por ciento del equipo para afrontar la liga local, lo hicimos y llegamos a la final donde pecamos nuevamente por tener un equipo muy corto. Cuando llegamos a la primera final con Güemes, lo hacemos muy justo físicamente y hubo jugadores que se infiltraron para poder jugar, igualmente tuvieron un primer tiempo lindo y parejo con situaciones de gol, pero nos mataron los últimos treinta y cinco minutos en los que nos metieron cinco goles, que en todo el minuto los recibimos, pero ha sido fatal. Esas son cosas del fútbol que pasan, que nos sirven a nosotros de experiencia y muchas veces la gente no sabe cómo llegaron los jugadores a esa instancia”.

   “Lo importante fue poder ganarle a Güemes en nuestra cancha, obviamente que todos estábamos con la ilusión de revertir el resultado, pero éramos realistas también porque sabemos que Güemes era un equipo de mucha experiencia con un plantel que tenía jugadores de Federal A y Federal B, se notó mucho en lo físico y en la calidad de juego, y en cómo se juega una final manejando los tiempos, esas cosas que a nosotros nos falta”, explicó.

   “Haciendo un balance general, fue un año muy positivo para el club porque no es fácil llegar a una final. Nosotros estuvimos 23 años en la B sin poder ascender a Primera y hoy haber llegado a la final de un Torneo Federal nuevamente es muy positivo, lamentablemente por cosas del fútbol o suerte no se pudo obtener. Si nosotros hacemos un promedio de edad del plantel está entre los 21 o 22 años y eso quiere decir que tenemos que seguir apoyando a los chicos y dándoles confianza porque les quedan ocho o diez años para seguir jugando”, añadió.

   “Hemos salido campeón con la Sub 21, es la primera vez en la historia que lo hacemos en Primera A y en ese sentido nos sentimos orgullosos pero no sorprendidos porque nosotros veníamos invirtiendo mucho en la Sub 21 porque siempre se viene subiendo a jugadores desde las Divisiones Inferiores, dándole la posibilidad de entrenar y concentrar con los jugadores de Primera, se les da una ayuda económica y la ropa de viaje para que ellos se sientan importantes. No nos arrepentimos de haber hecho todo esto por los chicos porque salieron campeones, le ganaron a Instituto Santiago y Central Córdoba que son dos de los clubes que más invierten en las Divisiones Inferiores y en la Reserva, es para nosotros un orgullo”, destacó sobre el histórico campeonato del Sub 21.

   Y remarcó el buen presente del club en cuanto a lo deportivo: “Estamos cerrando un año histórico porque es la primera vez que se llega a la final del torneo local con la Primera División y el Sub 21, lamentablemente con Primera no se pudo dar, pero realmente es un año muy positivo, más allá del dolor por no haber podido gritar campeón nuevamente pero es un año muy positivo. Si hacemos un balance en los últimos dos años del club, perdimos solo tres partidos en dos años y duele porque  se dieron en dos finales, pero sabemos que el fútbol es así y hay que afrontar de la mejor manera posible”.

   “Ahora que ha pasado todo vemos que no tenemos deudas con cuerpo técnico, jugadores, ni con la liga o el Consejo Federal, eso es algo positivo porque es muy difícil pelear siempre arriba y estar sin deuda con el club. La mayoría de los clubes que apuestan a un torneo siempre dejan con muchísima deuda a los clubes, nosotros gracias a Dios y la Virgen, miramos atrás y no tenemos ningún tipo de deuda”, expresó.


   Por último, Paz puso énfasis en el trabajo realizado durante todo el año por la CD de Independiente: "En este momento del año estamos pensando en el torneo que viene, como Comisión Directiva no tuvimos ni quince días de descanso. Siempre le agradezco a la Comisión Directiva que deja muchas cosas personales de lado por estar detrás del club, por ahí me molesta que haya gente que esas cosas no valora. Obviamente que nadie nos obliga, lo hacemos porque hemos empezado un proyecto y hoy estamos viendo los frutos. Como presidente del club y con toda la Comisión Directiva estamos tranquilos porque sabemos que las cosas se están haciendo bien y hoy lo estamos demostrando con hechos. Estar al frente de un club puedo garantizar que no es nada fácil porque cada año que pasa se hace más difícil, nosotros este año tendremos que pagar sueldos más altos a los jugadores y el cuerpo técnico, lo que vamos a aportar al Consejo y a la liga seguro será más alto, pero lo que nos ingresa de nuestros auspiciantes siempre es menor porque entendemos que la situación económica no es buena", explicó. 

   "Por suerte tenemos siempre a la gente que nos colabora con el Auribingo, con las rifas que largamos o con cualquier evento que largamos siempre logramos un éxito y eso es lo que nos lleva a poder seguir encarando las cosas porque sino sería imposible seguir adelante con el movimiento que hoy requiere un club. Tenemos que pagar un cuerpo técnico de Inferiores, un cuerpo técnico de Primera División y tenemos 28 jugadores pagos con un sueldo importante y siete familias que viven del club y se les paga de enero a enero, que hacen la manutención del Auribingo, del campo de juego y del club en general, son gente que si o si debemos tener y les pagamos un sueldo todos los meses. Los gastos son inmensos, este año hemos tenido un presupuesto superior a los $130.000 por mes, obviamente muchos meses no llegamos a fin de mes y tuvimos que salir a pedir plata prestada para poder cumplir con todos y gracias a Dios estamos cerrando un año sin deudas”, concluyó.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario