CENTRAL CÓRDOBA TIENE A TRES CAMPEONES FERNANDENSES


19/12/2017 - Franco Folli, Fabián Medina y Rodrigo Pereyra fueron los tres jugadores de Fernández que integraron el plantel de hockey de caballeros del Centro de Atletas de Central Córdoba que se consagró el domingo pasado como campeón del Torneo Anual 2017, organizado por la Federación Santiagueña de Hockey. 


    Los jugadores Franco Folli, Fabián Medina y Rodrigo Pereyra son tres de los integrantes del plantel de Central Córdoba que el domingo pasado se consagró como campeón del Torneo Anual 2017 de la Federación Santiagueña de Hockey. 

   Los fernandenses jugaron la final masculina del certamen más importante del hockey santiagueño, en la que Central Córdoba se impuso por 2-1 al durísimo equipo de Mishqui Mayu, el domingo pasado en la cancha de Santiago Lawn Tennis Club. 

   El histórico título para el elenco "Ferroviario" se celebró mucho y Fernández tuvo a sus representantes. Franco, Fabián y Rodrigo juegan desde hace tiempo al hockey, pero recién este año se unieron al Centro de Atletas Central Córdoba, donde comenzaron a entrenar como jugadores federados. 

   En su primer año de competencia oficial, los chicos ya pudieron gritar campeón con Central Córdoba en el Torneo Anual 2017, enfrentando a los mejores clubes de Santiago en Caballeros.   


   Más Deportes dialogó con ellos tras el gran logro que significó la obtención del título y nos contaron cómo fue este inolvidable año en el deporte que tanto aman. 

Más Deportes: ¿Cómo se unieron a Central Córdoba y empezaron a competir en los torneos de la Federación (Fesah)?
Fabián Medina: "El año pasado empecé a entrenar en Central Córdoba pero no me animé a jugar y este año si y vinieron ellos conmigo (por Franco y Rodrigo). He comenzado el torneo siendo titular y al final me ha tocado ir desde el banco porque en los últimos partidos bajé un poco el nivel. El plantel de Central Córdoba está compuesto por 18 jugadores y nos vamos rotando mucho, eso es lo bueno y lo heterogéneo del equipo porque se puede rotar sin desmerecer la cualidades de los demás jugadores".
Rodrigo Pereyra: "No entramos de titular a jugar, pero dependiendo de los partidos si me tocaba jugar desde el principio, siempre dependiendo de los partidos".
Franco Folli: "Nos ha costado empezar a jugar allá porque no es lo mismo que entrenar aquí en Fernández, nos ha costado mucho y como nos dice el entrenador nadie es irremplazable para los partidos, siempre se hacen muchos cambios y siempre se necesita de todos porque somos un equipo".

MD: ¿Les costó mucho poder viajar para los entrenamientos y los partidos en Santiago?
FM: "Nos ha costado viajar para entrenar y jugar, para mi ha sido difícil también porque estoy a cargo del entrenamiento de los chicos aquí en Sportivo. Las veces que teníamos tiempo para ir a entrenar no podíamos coincidir para viajar los tres, pero hubo veces que si podíamos viajar para entrenar y jugar. Rescatamos de los chicos el compañerismo, porque muchas veces cuando íbamos a entrenar y se hacia tarde, ellos nos daban el aventón hasta Fernández".

FF: "Siempre ha sido difícil sobre todo por el estudio y por el transporte porque los entrenamientos allá son tarde y se nos complicaba viajar".

MD: ¿Se imaginaban cuando comenzaron a jugar que podían conseguir el título en su primer año?
RP: "Por la forma en que empezamos a jugar el torneo si tenía fe en el equipo, aunque también tuvimos muchas bajas".
FB: "Expectativas había muchas por parte del plantel y de la gente que nos acompañaba, se notaba el entusiasmo y las ganas de hacer un buen papel en el torneo Apertura y en el Anual y gracias a Dios se ha logrado ser protagonistas en los dos torneos, en el primero perdimos en semifinales y se ha visto el cambio de actitud por parte del equipo y al pasar los partidos demostramos que estábamos a la altura de pelear el título, gracias a Dios se ha logrado el objetivo".
FF: "Tenía esperanzas de llegar a ser finalistas del torneo, ya que no lo habíamos podido hacer en el Torneo Apertura, por el entusiasmo del equipo y pudimos lograrlo".

MD: Se puede decir que cumplieron el sueño de todo jugador de hockey: ser campeones ¿cómo lo vivieron?
RP: "Conformes con el equipo y felices porque nos han recibido muy bien, es un grupo lindo de chicos y mi sueño era jugar la final, estoy más que feliz por haberlo cumplido".
FF: "Me puso muy contento haber podido llegar a la final y más porque nosotros  somos chicos del interior, que podamos jugar en Santiago a un nivel superior siempre lo buscamos, también por haber podido representar de alguna manera a la ciudad. Debemos rescatar que tuvimos muy buenos entrenadores que siempre nos alentaron a mejorar".
FM: "Estamos muy complacidos porque se ha logrado el objetivo que nos hemos planteado todo el año y felices por los entrenadores, tanto Exequiel (Villa) como Belén (Ledesma), ellos han sido un pilar fundamental para nosotros en los momentos difíciles que tuvimos adentro de la cancha, al igual que nuestros compañeros que siempre nos aconsejaban, nos daban aliento para que salieran mejor las cosas. También muy feliz por los compañeros que hace mucho tiempo que vienen buscando ser campeones, más que nosotros que comenzamos este año, por el equipo y por la gente que nos acompañó".

   Cabe destacar que, Central Córdoba cumplió con un buen papel durante todo el año en el hockey santiagueño. En el Torneo Apertura alcanzó las semifinales y en el Anual, tuvo una gran campaña que lo depositó en las semifinales, donde vencieron a Casa del Docente (3-1 la ida y 3-0 la vuelta). 

   En una final muy apretada y con el último campeón del hockey santiagueño, Central Córdoba pudo imponerse por 2-1, resultado suficiente para desatar la alegría de los jugadores ferroviarios. Los entrenadores encargados en gran parte del logro obtenido fueron: Exequiel Villa y Belén Ledesma. 


LA GRAN CANTERA DE SPORTIVO FERNÁNDEZ

   Franco Folli, Fabián Medina y Rodrigo Pereyra son jugadores de Sportivo Hockey, además de integrar el plantel de Central Córdoba como jugadores federados y se reparten entre ambos clubes y sus obligaciones personales para cumplir con el deporte que los apasiona. 

   Pero ellos no son los únicos ya que Sportivo Hockey cuenta con una cantera de jugadores que fueron creciendo y demostraron su gran nivel en otros clubes. 

   Nicolás Pereyra es jugador de Casa del Docente en la Federación Santiagueña de Hockey y este año integró el Seleccionado Santiagueño de Caballeros Sub 21. 

   Alejó Veliz entrena en Old Lions y aún no debutó en Primera División debido a su edad, pero ya fue convocado para los Seleccionados Santiagueños Sub 16 y Sub 18, al igual que Cristian Abregú.

   Guadalupe y Brisa Basualdo son jugadoras federadas en Casa del Docente y Florencia Español en el Central Córdoba. En tanto que, 
Sabrina Caballero fue este año una de las integrantes del Seleccionado Santiagueño Sub 16 de Hockey Social (no federado). 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario