EL PRÓXIMO OBJETIVO DE INDEPENDIENTE: FEDERAL C 2018


20/12/2017 - Luego de un año altamente positivo, Independiente de Fernández y su Comisión Directiva se encuentran enfocados en el Torneo Federal C 2018, en el que buscarán nuevamente el ascenso al Federal B. El presidente del "Auri", Gerardo Paz apuntó: "Queremos ascender, es el momento" y se refirió también a los proyectos de obras camino al centenario del club.  




   El primer objetivo del Club Independiente de Fernández para el 2018 será el Torneo Federal C, al que apunta obligadamente por el ascenso al Federal B, que quedó muy cerca este año. Para ello, la Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en pos de armar un equipo competitivo. 

   “El año que viene queremos ascender al Federal B porque este es el momento, tenemos un club ordenado, sin deudas y contamos con 80 por ciento de jugadores del club, con un equipo de Sub 21 con mucho futuro. Es el momento de apostar un año más al Federal C y ubicarlo a Independiente de Fernández en el lugar donde se merece estar, por todas las cosas que se vienen haciendo en el club. Este año recién se están viendo los frutos del proyecto que nosotros nos planteamos cuando entramos como Comisión Directiva, que era año tras año, darle la posibilidad de jugar a los chicos del club”, comentó Paz al respecto.

   A su vez, afirmó: “Queremos armar un equipo competitivo y basarnos en el equipo con el que terminamos jugando el Torneo Federal C, si vemos ese equipo y el que terminó jugando en la liga local seguramente son diez jugadores menos y la idea es armar un equipo competitivo. Antes que nada hablaremos con los jugadores del club porque hay varios que no tuvieron un buen comportamiento en la liga local, primero hablar con ellos para saber si van a cambiar y una vez que decidamos eso y quien integrará el cuerpo técnico, seguramente se van a traer entre seis o siete refuerzos. Sabemos que no tenemos a Matías De Marco a un ciento por ciento y sabiendo que hay varios jugadores que no seguirán en la institución, queremos armar algo más competitivo que en el Federal C anterior”.


   “Queremos mantener la base porque son jugadores del club y siempre pensamos primero en ellos, después veremos que traer de refuerzo. Vamos a hacer un balance con los chicos de Sub 21 que puedan subir a la Primera para hacer la pretemporada y ver qué jugadores pueden asumir realmente el compromiso de entrenar y que estén a disposición del cuerpo técnico porque hay muchos chicos que están trabajando y no han podido terminar entrenando en la liga local al ciento por ciento y con el correr de los partidos esas son cosas que se van desgastando. Sabemos que este es un torneo nacional que debemos afrontar con jugadores que el cuerpo técnico pueda contar, ojalá que ellos puedan acomodar sus trabajos para poder entrenar, de ahí partirá qué refuerzos se podrán traer”, añadió.

   Sobre el posible cuerpo técnico, el dirigente aclaró que tienen abiertas las opciones, aunque se encuentran muy conformes con el trabajo realizado por Jorge "Cholo" Woitquivich: "A nosotros él nos demostró que está a la altura porque se han perdido solamente tres partidos en dos años y daba gusto verlo a Independiente jugar, se va a charlar con él y ver qué es lo que se puede hacer".

   Y sobre la posibilidad de refuerzos, dijo: “Nosotros siempre nos manejamos con un presupuesto de qué es lo que se puede gastar, qué es lo que se puede traer y qué plata se le puede ofrecer al refuerzo, que cobran lo mismo que un jugador de jerarquía del club como Nelson Ibáñez o Junior Coronel, el que viene gana lo mismo o menos que estos chicos del club y a partir de eso le decimos al cuerpo técnico cuantos jugadores se pueden traer y ellos en conjunto con nosotros buscamos los jugadores y vemos si se puede llegar a un acuerdo”.



PROYECTO DE OBRAS PARA EL CENTENARIO


   Gerardo Paz contó además sobre la obra que culminará este año en el club, que será el techado del sector de la cancha de básquet y sobre las obras a futuro que la CD piensa concretar camino al centenario de la institución aurinegra. 

    “Gracias a Dios este año se nos ha dado lo del tinglado y está en plena construcción, ya se han montado todas las columnas del tinglado y esta semana comenzaron con los tirantes y la semana siguiente se colocarán las chapas y eso va a ser una obra única en el club porque se le dará mucha utilidad para las otras disciplinas con las que contamos en el club que son vóley, hockey y básquet pero además de eso se podrá hacer todo tipo de evento porque se techará el playón completo, no solo la cancha de básquet. Con esta obra quedará cerrada toda la parte de la calle Independencia y de la parte del salón, la idea es cerrar todo para seguir haciendo obras debajo, están previstos los vestuarios para las otras disciplinas y para el Sub 21, ampliar la Secretaría, tenemos muchos proyectos pero vamos a realizarlos tranquilos, queremos llegar con todas esas obras para cuando cumplamos los cien años. Una vez que terminemos el tinglado vamos a seguir con los bancos de suplente y después toda la parte de la cancha con verjas. Estas son cosas que suman, que cuestan y valen, gracias a Dios lo podemos llevar adelante”.


    “Si nosotros no hubiésemos cumplido con los subsidios anteriores, obviamente que esto no iba a salir, pero gracias a Dios cada subsidio que ha salido se han devuelto todos los papeles en tiempo y forma, con todos los datos bien detallados  con fotos de las cosas que se van haciendo en el club para que el Gobierno de la provincia vea el crecimiento del club y siempre que nos toca hablar con autoridades provinciales, nos felicitan por el club porque está a la vista el crecimiento. Cuando entramos al club no teníamos ni cinco sillas, se empezó a trabajar de a poco, a presentar carpetas en un lugar y otro y por suerte siempre tuvimos respuestas. De a poco se hicieron los vestuarios, el salón, la tribuna visitante, se agrandó la tribuna local, se hizo la secretaria y el salón multiusos donde se cobra la entrada, todo el portal de entrada y muchísimas cosas”, agregó.


Por último, el presidente de Independiente agradeció por el apoyo a todas las personas que colaboraron con la institución en el 2017. 


   "Cerrando este año que ha sido inolvidable para el club, pese a no haber podido gritar campeón, la Comisión Directiva ha trabajado mucho para lograr todo esto en cuanto a lo deportivo e institucional, nosotros podemos tener la idea o planificar ciertas cosas, pero si no tendríamos el apoyo de la gente que colabora con el Auribingo, con las rifas, yendo a la cancha y pagando la cuota societaria, es imposible que podamos seguir adelante. Todos los proyectos que tenemos son un éxito gracias a la gente de Independiente; por el apoyo que tenemos del Gobierno de la provincia, que recibimos cuando tenemos un torneo nacional plata mensual e indumentaria, muchas veces nos han facilitado transporte y estamos muy agradecidos a la ex gobernadora Claudia de Zamora y al actual gobernador Dr. Gerardo Zamora porque siempre nos han abierto las puertas para recibirnos; estamos agradecidos también a la Municipalidad que nos brinda un aporte mensual y a la diputada nacional Norma de Matarazzo que nos ha dado una mano grande y en lo personal e institucional estoy muy agradecido al arquitecto Daniel Brué que siempre ha estado en contacto y nos ha dado una mano solucionando problemas", cerró.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario