Lo último

GERARDO FERNÁNDEZ, QUINTO EN EL SUDAMÉRICANO

Fotos: Gentileza Gerardo Fernández.


15/09/2017 - El culturista Gerardo Fernández compitió el fin de semana pasado en el Campeonato Sudaméricano de Fisicoculturismo y Fitnnes, que se desarrolló en Buenos Aires. El fernandense alcanzó el quinto lugar en la Categoría Juvenil de más de 90 kilos, en su primera participación a nivel sudamericano.



   Gerardo Fernández vivió una experiencia inolvidable el fin de semana pasado en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se realizó en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires. El fernandense compitió por primera vez en esta clase de certamen y se "codeó" con los mejores. En su Categoría, Juvenil de más de 90 kilos logró alcanzar un meritorio quinto puesto. 

   Más Deportes dialogó con Gerardo a su regreso, quien contó cómo vivió esta nueva y gratificante empresa: "He conocido gente de muy alto nivel, que viene compitiendo hace muchos años y me he sentido muy bien, compitiendo con atletas de este nivel. He recibido muy buenas críticas constructivas de entrenadores nacionales e internacionales. Me vine muy contento y motivado porque dentro de un mes largo de nuevo mi preparación pero apuntando al año que viene, con nuevos objetivos".

   "La competencia fue el sábado a la mañana en la categoría Juvenil hasta 90 kilos y he terminado en el quinto puesto. En la categoría estaba el campeón absoluto de la categoría juvenil, fue una competencia muy dura", explicó sobre la competencia.


   "Es muy difícil clasificar para un Sudamericano y obtener un quinto puesto para mi que soy nuevo como culturista es un logro enorme, pero no me quedo con eso y voy a ir por más el año que viene", dijo con mucha satisfacción.

   Sobre sus próximos objetivos, comentó: "El año que viene voy a apuntar de nuevo al Campeonato Argentino y también se hace el Mundial Juvenil en la Argentina así que quiero aprovechar y apuntar mi preparación para ese torneo. Tengo muchos meses para prepararme".

   Por último, el culturista agradeció a las personas y comercios que lo apoyaron para poder competir: "Gracias al  intendente Sr. Ariel Matarazzo, a la gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, también a Súpermercado Chacón, a Pollería Sur de Emanuel Sánchez y a mi entrenador Lauro Chávez". 

No hay comentarios