Lo último

ÁLVARO URIARTE VOLVIÓ AL RUEDO EN OJO DE AGUA

Foto Gentileza Florencia Gramaglia.

12/09/2017 - El piloto fernandense de Rally volvió a correr luego de dos años, en la quinta fecha del Campeonato Santiagueño en Ojo de Agua. Las dificultades técnicas y climáticas, no fueron impedimento para terminar la carrera en la Clase A6, con su auto nuevo.



   Álvaro Uriarte se subió a un auto de competición nuevamente el fin de semana pasado, después de casi dos años de inactividad, luego del espectacular vuelco que sufrió en 2015. 

Volvió con la energía y entusiasmo de siempre para correr en la quinta fecha del Campeonato Santiagueño que se corrió en Ojo de Agua. El piloto fernandense tuvo como navegantes a Juan Carlos Fernández de La Banda y pudo terminar bien la carrera, pese a los inconvenientes técnicos y climáticos que tuvo. 

   Uriarte estrenó el auto Wolkswagen Gol que venía preparando para participar en la Clase A6 y pudo estar entre los autos que terminaron la carrera. Finalizó séptimo en su clase y duodécimo en la clasificación general.

   El fernandense dialogó con Más Deportes tras su regreso e hizo un análisis de su actuación: "Lo rescatable es que hemos terminado la carrera y como llevamos un auto nuevo, se empezaron a aflojar cosas, el primer día hemos terminado perfecto y en la pasada del domingo, en la primera hicimos cuatro kilómetros bien y después se nos aflojó la tapa del carburador, el auto perdió todo el rendimiento y se nos empañaban los vidrios porque llovía fuerte. Hemos terminado con lo justo la primera pasada. En la segunda pasada solucionamos el tema del carburador, hicimos siete kilómetros bien y se nos volvió a aflojar el carburador pero volvimos a terminar con lo justo. En la última pasada, largamos y se nos salió el cable del acelerador, lo pusimos y seguimos para terminar la carrera".

   "Más que nada fuimos a probar el auto porque es nuevo, no es la misma confianza que con el auto anterior y hace más de un año y medio que no me subía a un auto de carrera, después del vuelco que tuve; me sentí muy cómodo y creo que para la próxima ya andaré muchísimo mejor. La verdad que no fuimos con el objetivo de competir, sino a sacar las últimas carreras de este año y arrancar el 2018 con todo e ir por campeonato de nuevo. Fue un fin de semana positivo porque se sacaron cosas que solo probando el auto se pueden sacar, en un piso duro y una carrera muy dura porque de 44 autos que largaron, solo terminaron 22 y estuvimos a la altura de las circunstancias por haber podido terminar una carrera muy difícil de 100 kilómetros", agregó.

   Uriarte espera poder estar presente y seguir sumando ritmo de competencia en la próxima carrera, que corresponderá a la sexta fecha del Campeonato Santiagueño y se correrá los primeros días de octubre en un circuito de santiago Capital. 

No hay comentarios