Lo último

UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA


08/09/2017 - El Sub 17 de Fernández Vóley dejó de sonar como un gran proyecto de potencialidades para convertirse este año en una realidad concreta, que tiene como denominador común la unión del grupo. 



   Las chicas del Sub 17 cumplieron el domingo pasado, con el objetivo que tenían pendiente hace tiempo: se consagraron campeonas del Torneo Anual Federativo. Con esa estrella sumaron confianza y optimismo a su juego, pero también demostraron la explosión y madurez de un equipo, que desde hace rato que viene "haciendo ruido". 

   La clasificación a los Juegos Nacionales Evita por tercer año, que fue producto del campeonato en los Judepro y los cuatro Grand Prix ganados en la primera mitad del año, son testimonios de ese crecimiento, que comenzó a notarse en los hechos. 

   Pero todo esto no surgió de la noche a la mañana, el grupo (en su mayoría) juega en conjunto desde hace casi diez años y además de ser buenas compañeras adentro de la cancha, las chicas son amigas afuera de ella. 

   Ahora, su próximo objetivo será el Regional de Vóley del Noa de la categoría, en el que buscarán plasmar su buen desempeño y seguir sumando experiencia como equipo. Esta mañana el equipo, dirigido por Marcos Carol partió en pos de esta nueva prueba de superación, para las jugadoras del Sub 17, que por ahora no tienen techo.  

    Más Deportes dialogó con su capitana, la jugadora Cecilia Leiva, quien se refirió al gran momento que vive el equipo; a su crecimiento y a la virtud máxima del equipo: la unión.

MD: ¿Cómo continúan los desafíos, después de haber logrado cumplir el sueño del campeonato santiagueño? 
CL: "Seguimos con la misma mentalidad de siempre, de querer entrenar y salir adelante porque esto no termina ahí, el año sigue y queremos seguir logrando las cosas que nos venimos proponiendo y se nos vienen dando. El equipo gracias a Dios entrena bien, ninguna jugadora ha dejado, todas seguimos juntas desde chicas, nos ponemos las metas y las estamos cumpliendo. La verdad que es una alegría muy grande poder representar a Fernández de esta manera, que es lo mejor que podemos hacer".

MD: En lo que va de competencia, lograron un año "redondo"... 
CL: "Hemos ganado los Grand Prix y otra vez vamos a ir a Mar del Plata (a los Juegos Evita), son grandes logros para nosotras porque como todos los equipos, entrenamos; sea de noche, con lluvia, nosotras estamos en cada entreno y eso es lo que nos da muchas ganas, cuando una no puede es una complicación grande, pero todas cumplimos y todas seguimos"

MD: ¿Qué importancia tiene el hecho de que juegan juntas desde hace muchos años? 
CL: "Es muy importante que nos conozcamos tanto, desde los 8 años que jugamos juntas y eso tiene que ver porque no somos solo un equipo, adentro de la cancha somos compañeras y una gran familia. Somos amigas  de toda la vida, nos conocemos y eso hace a la confianza adentro de la cancha y a que tengamos una buena relación".

MD: ¿Cómo vivieron la final del Torneo Anual de la Federación? 
CL: "El equipo ha brillado, ha salido adelante y estoy orgullosa del equipo que tengo, veo crecer a mis compañeras y eso es muy lindo, eso es lo bueno porque no competimos entre nosotras por un lugar, eso es bueno, compartir entre nosotras. Ganar el Anual ha sido una carga que veníamos teniendo hace mucho porque siempre llegábamos a la final y terminábamos segundas".

MD: El próximo objetivo es el Regional de Tucumán ¿cuáles son sus expectativas?
CL: "Sabemos que el nivel va a avanzar y tenemos que encontrar un equilibrio para poder  alcanzarlo. Seguramente, lo lograremos y nos propondremos tener un buen lugar en el torneo porque es muy importante, no solo queremos representar a Fernández en nuestra provincia, sino también afuera y dejarlo bien parado".

MD: ¿Crees que este año, el equipo ha logrado su explosión, su maduración como jugadoras?
CL: "Si, todas hemos madurado, en el juego y como personas también porque antes podía haber malos entendidos en la cancha, en situaciones de juego que ahora los resolvemos fácilmente. Pasan los años y no nos quedamos en un mismo lugar, vamos adelante y crecemos, seguimos buscando mejorar".

MD: ¿Cuál crees que es la virtud que se destaca del equipo?
CL: "Que seguimos todas juntas en los entrenamientos y si una cae, esta la otra para levantarla, el equipo somos todas y no hay individualismo, eso es lo que nos hace grandes a nosotras, la humildad".

   Cabe destacar que, el equipo Sub 17 de Fernández Vóley competirá desde hoy, en el Torneo Regional de Clubes del Noa que se jugará en Tucumán, con el gran objetivo de ser protagonista entre los mejores equipos de la región.

   Esta conformado por: Romina Cancinos, Cecilia Leiva, Yuliana García, Martina Sorensen, Agostina Re Saldari, Sofía Godoy, Micaela Dos Santos y Luciana Corvalán. 

No hay comentarios