PERSIGUIENDO SUS SUEÑOS




04/09/2015 - Ricardo Orellana correrá mañana y el domingo en la Copa Nacional de Ciclismo de Pista en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, donde buscará sumar experiencia a su incipiente camino como ciclista, en representación de Fernández y Santiago del Estero. En charla con Más Deportes, Ricardo cuenta sus expectativas para esta especial carrera y no puede evitar "soñar en grande".


Con sus 16 años, Ricardo Orellana es un joven oriundo de Fernández, uno de los pocos que se animaron a practicar este deporte, que tuvo su auge en los `90  en la provincia y que más tarde quedó en el olvido. 

Hace cuatro años comenzó a competir a nivel local y de a poco, con el apoyo de su familia y de un grupo de ciclistas que se armó en la ciudad y en Beltrán, fue escalando hasta poder medirse a nivel nacional. 

En 2015, Ricardo corrió las dos primeras fechas de la Copa Nacional de Ciclismo de Pista en Belén (Catamarca) y en San Juan; también se llevó un trago amargo en el Argentino de Ruta en La Rioja y estuvo en el Argentino de Pista en Mar del Plata.      

En cada competencia aprendió un poco más y ganó experiencia, por eso espera que las carreras de Chacabuco le den la oportunidad de cumplir la meta de mejorar su rendimiento, sin cometer errores, ni tener problemas en la bici para poder subirse al podio en la categoría ´99.


Más Deportes: ¿Cómo te preparaste para la copa Nacional de Ciclismo de Pista?
  
Ricardo Orellana: "Estuve entrenando bastante y creo que me va a ir bien, si Dios quiere, mientras no le pase nada a la bicicleta, creo que voy a andar bien. Hace dos años que vengo entrenando, paré una sola vez una semana por una contractura y el kinesiólogo me dijo que tenía que parar para no desgarrarme, pero vengo entrenando mucho para esto".

MD: ¿Cuáles son tus expectativas para esta competencia?

RO: "Será una experiencia más y espero que este año consiga lo que vengo buscando que es tener una medalla o soñar con salir campeón. Quisiera andar mejor que el año pasado que terminé décimo y quisiera terminar entre los cinco mejores y si entro en el podio mejor".

MD: ¿Fue difícil llegar a concretar esta prueba?

RO: "La verdad que la Municipalidad de Fernández me está ayudando para poder ir al Nacional, con el pago del viaje y la estadía en el hotel; me ayudan también con las vitaminas y por ahí cuando se me rompe algún repuesto de la bici. Les agradezco porque siempre nos ayudan cuando competimos a nivel local y esa ayuda que nos dan, nos genera más entusiasmo para seguir".

MD: ¿Más allá de esta competencia, cuáles son tus objetivos a largo plazo? 

RO: "Mi objetivo a largo plazo es la Selección, es difícil y son muchos gastos, pero no pierdo las esperanzas. Una vez un hombre de Colombia, el padre de Fernando Gaviria que está en un equipo del Tour me dijo  que si yo pretendo pensar en plata nunca voy a llegar a nada, que tengo que pensar en mi futuro como ciclista, en lo que me gusta del deporte. Pienso en llegar a la Selección no por la plata si no para que el día de mañana puedan decir que he sido una persona que he logrado llegar a un alto nivel en el ciclismo".

MD: En este sentido, ¿Con quién te identificas o quiénes son tus referentes en el deporte?

RO: "Admiro mucho a Walter Pérez y a Juan Curuchet que son los campeones olímpicos de Beijing y por más que digan que Lance Armstrong ha ganado ocho tours seguidos por ponerse cosas, pienso que él también es un ídolo porque sin entreno no hubiese ganado todos los títulos que tuvo; ellos tres son mis ídolos y quisiera ser como ellos". 


No será fácil el camino, pero Ricardo tiene la juventud, el sacrificio y el talento que lo requiere. 

Por ahora, el objetivo está en la tercera y cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Pista que correrá mañana y el domingo por la tarde en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario