INDEPENDIENTE SE RECOPA




10/09/2015 - El conjunto fernandense goleó a Mitre 5-2 en su cancha y se aseguró la clasificación a la final de la Recopa 2015, en la que buscará revancha frente al ganador de la otra semifinal entre Vélez y Villa Unión.


Los goles para Independiente fueron convertidos por Emanuel Fernández 2, Alejandro Coria 2 y Matías De Marco; los descuentos de Mitre fueron de Walter Ledesma y David Ayuch de penal. Además fueron expulsados a los 43 del complemento Nicolás Juarez en el local y Augusto Ávila en la visita.



EL PARTIDO

En el primer tiempo Independiente dominó la pelota y el juego, mientras que Mitre no logró ordenarse con firmeza en el campo y pagó caro los errores que cometió. 

Apenas a los 4 minutos, Emanuel Fernández probó con un disparo desde afuera del área por el sector derecho, tras un mal despeje de Orellana y marcó el 1 a 0, que vaticinaría el resultado final. 

La visita tuvo su chance a los 13´ en una doble jugada, primero remató Suárez y tapó Carabajal, después le pegó Orellana pero la pelota se fue por encima del travesaño. 

Coria mandó un tiro afuera a los 16´ y a los 19´ marcó el segundo de Independiente, tras un pase por izquierda de Tolosa, en el que volvió a marcar mal Mitre, el delantero aprovechó entre líneas y con un derechazo puso el 2 a 0 favorable a los fernandenses.

Pero no sería el último gol de la etapa porque a los 35´ apareció De Marco, en una jugada individual robó la pelota en mitad de cancha por la derecha del ataque, evadió a un defensor y apenas tocó la pelota al palo derecho del arquero Bravo Saavedra, que no logró contener. Así terminó 3-0 para Independiente el primer tiempo.

En el complemento la visita, obligada por el resultado adverso y con Ledesma en la cancha mostró una mejoría. Justamente a los 3 minutos, el volante entró el área y castigó con un fuerte remate a Carabajal, que pasó entre medio sus piernas y fue el primer descuento de Mitre.

Sin embargo, los errores en la defensa del equipo capitalino y el buen engranaje en el ataque fernandense se mostraron en contrapartida a los 10´ e Independiente marcó el cuarto. En una gran jugada en conjunto que comenzó con Tolosa y De Marco por la izquierda, pasó por Coria y por Emanuel Fernández, que con un sombrerito venció a Bravo Saavedra y puso el 4 a 1. 

La reacción de Mitre cayó después del cuarto gol de Independiente, pero hubo chances para los dos en los minutos siguientes. Esteban Luna despejó una pelota, que rozó De Marco y que había mandado al área Coronel a los 23´ y tres más tarde Ledesma mandó una pelota por encima del travesaño.

Ávila también tuvo un disparo desviado a los 30´ y a los 36´ el arquero Carabajal le tapó dos intentos a Sándes. Pero Independiente llegó y marcó de nuevo a los 39´ con un toque por el medio de Coria, quien recibió desde la derecha de De Marco y venció a Bravo Saavedra, que ya estaba caído en el primer palo. 

A los 41´ Mitre puso el segundo descuento con el penal convertido fuerte y a la derecha de Ayuch, que llegó por una mano en el área de Castaño, cuando intentaba despejar la pelota. Después del saque del medio, Ávila y Juárez se golpearon mutuamente, reaccionaron de manera verbal y el árbitro Maguna les llamó la atención y expulsó a los dos volantes centrales, a pesar de que el de Mitre ya tenía amarilla.

Hubo dos minutos de adición, Independiente tuvo una clarita más en la que falló De Marco y al final todo el equipo festejó como un desahogo el triunfo ante Mitre, que le dará la posibilidad de una revancha para ganarse el último título del 2015 en el fútbol local. 

El "Aurinegro" solo deberá esperar al rival que tendrá en la final de la Recopa, podría ser Villa Unión o el más esperado: Vélez de San Ramón, que le robó la chance de ganar días atrás la Copa Santiago.   

SÍNTESIS

Independiente (F) 5: Richard Carabajal; Ricardo Enriquez, Elías Orellana, Cristian Luna y Franco Tolosa; Víctor Coronel, Nicolás Juárez y Matías Fernández; Emanuel Fernández; Alejandro Coria y Matías De Marco. DT: Jorge Woitquivich.

Mitre 2: Ángel Bravo Saavedra; Exequiel Chapa, Esteban Luna, Juan Monroy y Fernando Luna; David Ayuch; Augusto Ávila, Álvaro Orellana; Agustín Durán Ledesma; Germán Sándes y Jorge Suárez. DDTT: Pedro Regatuso y Mario Bevilacqua. 

Goles: 1T, 4´ E. Fernández (IF), 19´ Coria (IF) y 35´ De Marco (IF); 2T, 3´ Ledesma (M), 10´ E. Fernández (IF), 39´ Coria (IF) y 41´Ayuch (M) de penal.

Incidencias: 2T, a los 43´ fueron expulsados Juárez (IF) y Ávila (M). 

Cambios: 2T, al inicio Walter Ledesma por Monroy (M), 1´ Marcos Carol por Enriquez (IF), 13´ Gabriel Storniolo por Suárez (M), 22´ Mariano Mansilla por Orellana (M), 32´ Damián Castaño por V. Coronel (IF) y 37´ Nicolás Silva por M. Fernández (IF).

Árbitro: Emilio Maguna. 
Asistentes: Fabián Cáceres y Javier Coronel.

Cancha: Independiente de Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario