MERECIDO HOMENAJE A LUIS ADOLFO GALVÁN




24/09/2015 -  La Comisión Directiva del Club Independiente de Fernández decidió ponerle a su estadio el nombre del fernandense ex jugador de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del Mundial de 1978. El acto se realizará el próximo sábado 10 de octubre, con grandes figuras, en el barrio Independiente.



Luis Adolfo Galván será el nombre que llevará el estadio del Club Independiente de Fernández a partir del próximo sábado 10 de octubre, día en que se realizará el acto y homenaje al ex jugador de fútbol de la Selección Argentina campeona del mundo en el `78.


De la reunión participarán familiares, amigos, ex compañeros de la Selección como el técnico Menotti y Houseman; como también las autoridades del Gobierno local, provincial y nacional. 

Además del nombramiento del estadio, una de las tribunas, la local que da a espaldas a la calle Moreno recibirá la denominación de Hugo Alberto Cáceres, quien fue el ex presidente que más tiempo estuvo en el cargo del club aurinegro. 

Y por último, se descubrirá una Galería de Ex Presidentes, que será montada en la zona de Vestuarios del Club, donde se podrá ver las imágenes de cada uno de los presidentes que pasó por el club. 

Previamente al acto protocolar, que será el sábado 10 de octubre a partir de las 20.30, en la intersección de las calles 20 de Junio e Independencia, habrá otras actividades.

En el Salón de Fiestas del Club Independiente se montará un Museo a partir del jueves 8 de octubre, en el que se podrán ver todas las premiaciones que recibió Luis Galván en su carrera como futbolista, donde habrá una réplica de la Copa del Mundo. 

También estarán expuestas las camisetas de los clubes que vistió Galván a lo largo de su carrera, entre ellas las de Talleres de Córdoba, club en el que dio el gran salto profesional. 

Un cine móvil recreará las imágenes del Mundial del ´78 y mostrará una pequeña biografía del jugador fernandense que más lejos llegó en el fútbol profesional y con la Selección Argentina. 



BIOGRAFÍA FUTBOLÍSTICA 

Luis Adolfo Galván nació futbolísticamente en el Club Independiente de Fernández, donde se inició y muy joven logró el debut en Primera División. 

En Santiago del Estero pasó por clubes como Unión Santiago y Central Córdoba para finalmente llegar a Talleres de Córdoba, donde pudo mostrarse a nivel nacional y llegar así a la Selección Argentina de Fútbol de César Menoti. 

Galván se consagró campeón, jugando como titular en el Mundial del `78 y estuvo también convocado al Mundial del `82, donde pudo compartir plantel con Diego Armando Maradona. 

En 2013, Talleres de Córdoba lo distinguió junto a otros de sus compañeros del Seleccionado nacional por el logro mundialista y el año pasado, el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero también le hizo una mención.

El nombramiento del estadio de Independiente, como "Luis Adolfo Galván" será un merecido homenaje para el ex futbolista, que no se ha olvidado nunca de las raíces que lo unen a Fernández y especialmente al club aurinegro.  


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario