MUJERES QUE VAN DE FRENTE




08/03/2014 - Hoy no será un día común y corriente para ellas. Madres, hijas, nietas y abuelas; amas de casa y trabajadoras; todas celebrarán hoy el Día Internacional de la Mujer, que conmemora y nos recuerda cada año la lucha por la igualdad de condiciones con el hombre en una sociedad que cada vez respira menos machismo.

Por ese motivo, Más Deportes quiere reconocer a todas las mujeres fernandenses y especialmente a aquellas que le dedican poco o mucho tiempo al deporte. Desde su lugar como madres que acompañan a sus niños, como dirigentes que actúan en beneficio de una actividad o un club y también a aquellas que se animan a ser parte de un equipo o competir por cuenta propia para llevar una vida saludable y romper las barreras de sus propias metas.

Las futbolistas Claudia Coronel, Elsa Gallardo, Noelia Sández y Candela Díaz se animaron a reunirse con las jugadoras de hockey Camila Gramajo, Loly Ybarra y Tatiana Iramain; con la atleta Rosa Suárez y la árbitro Judith Corbalán para contar sus experiencias en el deporte.  

MD: ¿Por qué eligieron el deporte como forma de vida?
Claudia Coronel: “Elijo el fútbol porque es una pasión en mi familia, viene desde años”.
Elsa Gallardo: “Me dedico al fútbol porque viene de familia, mis antepasados practicaron este deporte y en el club en el que estoy han jugado mis hermanos y mis tíos”.
Rosa Suárez: “Mi disciplina es el atletismo y me dedico a este deporte porque fue una elección de una vida de salud. Me gusta mucho, lo práctico desde los 17 años”.
Camila Gramajo: “Hace tres año que practico este deporte y es muy lindo porque conoces gente, lugares, se hacen nuevos amigos”.
Loly Ybarra: “El entrenamiento es muy lindo, es lindo trabajar la parte física, la parte practica y eso nos ayuda y permite día a día formarnos como jugadoras y deportistas del hockey”.
Judith Corbalán: “Tengo 27 años y mi elección ha sido principalmente por que seguía el fútbol de veteranos, prestaba atención en como trabajaban el árbitro y los asistentes. Después comencé a comunicarme con los chicos de Fernández que estaban en el arbitraje y ellos me han incentivado a seguir esta carrera en Santiago, querían una arbitro mujer de la ciudad. Me gustó el reglamento, la preparación. Ahora estoy en segundo año, me recibo este año pero ya estoy dirigiendo inferiores”.

MD: ¿Qué satisfacción les trae practicar deporte?
Claudia: “La verdad que muchas satisfacciones, como conocer gente nueva, tengo 35 años y el hecho de compartir momentos con chicas de todas las edades desde 13, 15 o 18 se hace muy gratificante porque son etapas difíciles y hay que entendernos entre todas, ellas me enseñan mucho. Sé que soy una persona con experiencia pero aprendo mucho de todas. Hacer amigos es otra satisfacción, aunque a veces por ahí en el futbol hay roces, siempre digo que una cosa es el momento de la cancha, después todas somos amigas”.
Elsa: “Esto nos permite conocer mucha gente, convivir con las chicas, se aprenden nuevos valores y nuevas cosas tanto de las chicas más grandes como de las más chicas y vivir la experiencia de estar adentro de una cancha que es muy lindo”.
Noelia: “La satisfacción es conocer otras chicas de las cuales siempre se aprende algo nuevo, hacer amigas y experimentar cosas nuevas como deportista”.
Candela: “Formar parte de un equipo es importante, con gente nueva, colaborar con esas personas y aprender de su experiencia para sentirse bien dentro y fuera de la cancha”.

MD: ¿Qué mensaje le darían a las mujeres que desean practicar un deporte y no se animan?
Claudia: “La verdad que este reconocimiento es bueno porque sé que en Fernández y en todas las ciudades hay muchas mujeres que les gusta el deporte y que a lo mejor por cosas de la vida, por ocupaciones una no se dedica de lleno. Tenemos que dejar un espacio para nosotras, para sentirnos mujeres y útiles porque podemos practicar todo tipo de deporte y no hace falta competir no hace falta irse al extremo, creo que el deporte nos enseña mucho y mi consejo es eso, que siempre tengan un segundito de sus vidas para hacer deportes que es muy gratificante para todos, muy bueno y muy sano”.
Elsa: “Que se animen porque es algo bueno, se aprenden muchas cosas, valores, compartir con otras personas que no están en el ambiente familiar y eso ayuda a olvidarse por un rato aunque sea de los problemas de la casa, cotidianos y distraerse un poco de eso. Nos ayuda a salir adelante y tener más fuerzas para hacerlo, practicando un deporte se deja atrás por un momento todos los problemas que una tenga”.
Desde este espacio, Más Deportes homenajea y felicita a todas las mujeres en su día, con este pequeño verso de la escritora santiagueña Heidi Rótulo de Arnedo:

MUJER
TUS OJOS IMPREGNAN,
TUS LABIOS DELATAN,
TUS MANOS BUSCAN,
TU PIEL HUELE,
TU CUERPO HABLA.
ERES ECO DE AMOR,
BRISA, LLUVIA, RISA Y LLANTO.
ALICIENTE EN HORAS INTENSAS, MAR DE CARICIAS,
SENSUALIDAD QUE EMBRIAGA.
ORÍGEN Y FINITUD.
¡LECHO DE VIDA!

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario