EL CLUB AMIGOS INVIERTE EN EL DEPORTE



Foto de Archivo

12/03/14 – El Club Amigos de Fernández recibió un subsidio del Gobierno de la provincia que será destinado a terminar con las dos canchas de tenis. 

La presidenta de la institución Fabiana Araujo y el miembro de la Comisión Directiva, Luciano Paz hablaron con MAS DEPORTES y contaron cómo es el trabajo del club, que además de ser social apunta a lo deportivo y cómo se utilizará el dinero del subsidio.


Luciano Paz
“Estamos trabajando por primera vez en la parte deportiva. Históricamente el club nunca ha tenido deportes, siempre se ha enfocado a la parte social y cuando entramos era un anhelo que el Predio Solar tenga actividades, porque el predio está prácticamente en el centro de la ciudad y estaba abandonado y de ahí se empezó a convocar gente para que se explote el predio. Había muchas disciplinas que ningún club podía albergar como por ejemplo rugby, vóley, patín artístico y en este momento tenis. Entonces se sumaron a trabajar, primero se organizó una subcomisión, porque ellos estaban acostumbrados a andar a la deriva; la Municipalidad les brindaba un espacio y los apoyaban cuando podía y por eso llegaron al club y comenzaron a trabajar”.
“Se hizo la cancha de rugby, el primer playón, todo con fondos del club. Para el segundo playón que era una obra de un monto bastante considerable, se pensaba más o menos en $100 mil pesos y se decidió empezar a hacer los beneficios. Se llegó a juntar con beneficios $65 mil pesos, con rifas, cenas y todo lo demás, pero faltaba porque con ese dinero se cubría la compra del hormigón. Es todo hormigón armado que se compró a una empresa y costó $63 mil pesos que era más o menos con el monto que contábamos. Hicimos una cena del primer aniversario de la escuela y el intendente anunció los $50 mil pesos de subsidio para poder terminar la obra. Con eso se construye los dos playones, que en realidad están unidos porque son para dos canchas de tenis semi profesional, ya con las medidas que tiene que tener”.


Fabiana Araujo
“La idea es lograr armar torneos nacionales porque ellos ya están participando, salen a diferentes puntos de la provincia y afuera también. Entonces queremos que la gente de afuera también venga, lo cual va a traer todo tipo beneficios a la ciudad, porque se va a movilizar la parte económica del pueblo. Queríamos culminar las canchas para el futuro y está próximo a lograrse porque este subsidio que hoy nos entrega la gobernadora es para finalizar esta obra, la parte de iluminación, la pintura final y ya lograremos terminar las canchas. Los chicos ya están en su segundo año de tenis y están funcionando organizadamente bien. Hay muchos grupos, muchos chiquitos concentrados, es un lugar en donde los chicos están contenidos y es dentro de la ciudad, un lugar muy céntrico y prácticamente le ha dado vida al barrio 9 de Julio porque se ha iluminado todo, se mantiene limpio y desmalezado todo el predio. Todo el barrio colabora porque donde hay gente hay vida y es la primera vez en 63 años del predio que se llama social y deportivo, y que funciona la parte deportiva en las distintas disciplinas que tiene”.
“El monto que recibimos de manos de la gobernadora es de treinta y siete mil novecientos ochenta y cinco pesos con sesenta centavos, que justamente, a través de presupuestos se habían solicitado para la culminación de la obra este monto que viene justo para esto.”
“Quiero agradecer a las autoridades porque en el acto que han hecho entrega del subsidio no hemos tenido la oportunidad de agradecer como corresponde, pero por supuesto que agradecemos a la gestión de la diputada nacional Norma Abdala de Matarrazzo, al intendente Ariel Matarazzo, que a través de ellos se ha gestionado este subsidio que hizo entrega la gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora. También quiero invitar a todo el pueblo a sumarse al Club Amigos, porque el club es de los socios. Hoy tenemos casi trescientos socios, pero el club siempre necesita de la gente, fundamentalmente del socio.
Ahora estamos cercanos a hacer un llamado de Asamblea Extraordinaria porque hay que hacer la renovación de la Comisión Directiva. También quiero mencionar que todo emprendimiento que se ha propuesto el Club Amigos durante estos 5 años ha estado respaldado legalmente por la contadora Sonia Hetmañuik y la escribana Karina Rafael, toda su colaboración fue ad honorem.”

El Club Amigos de Fernández cuenta con las disciplinas deportivas de: Rugby, Patín Artístico, y Tenis, en el predio del barrio 9 de Julio (ex Fiesta del Trigo).  
Mientras que, en la sede social ubicada en pleno centro funcionan:Taekuondo, danzas clásicas, españolas y contemporáneas, danzas árabes, el ballet latinoamericano y clases de pintura. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario