Independiente volvió a golear y se metió a semis


 

 

23/03/2014 – El conjunto aurinegro le ganó a Los Dorados de Las Termas por 4 a 1 (había ganado 3 a 0 en la ida pero por un fallo administrativo le dieron por perdido 1 a 0) y se clasificó a las semifinales del Torneo del Interior 2014, donde le tocará enfrentar a Talleres de Frías.

 

Los goles para el equipo fernandense fueron convertidos por  Fernando Sosa (10´ del 1T), Alejandro Coria (45´´ del 2T) y Ricardo Lizardo (34´ y 40´ del 2T, el primero de penal); mientras que el descuento de los termenses fue marcado por José Mialich a los 9´ del complemento, de penal.

 

El partido

En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron en los primeros minutos y a los 10´ el conjunto fernandense abrió el marcador por intermedio de Fernando Sosa; por la derecha del ataque entró Morellini, le pegó al arco y la pelota pegó en el primer palo, en el segundo llegó Sosa para poner el 1 a 0.

Los Dorados respondió a los 13´ con un cabezazo de pique al suelo de Mialich que se fue desviado; pasaron los minutos y el dominio fue del local, pero no logró generar peligro en los metros finales.

A los 33´ llegó Independiente con un remate de media distancia que pegó en el palo derecho de Aguiar; un minuto después Morellini metió el centro y no llegó a conectar Coria y a los 35´ otra vez el suncheño probó con un disparo que rozó el travesaño y salió afuera.

En la segunda parte, Independiente golpeó de entrada, apenas a los 45 segundos, Alejandro Coria de cabeza y en una jugada rápida puso el 2 a 0. Después del gol, Federico Sosa fue a reclamar airadamente y el árbitro Aldeco le mostró la tarjeta roja, los jugadores visitantes se acercaron y un auxiliar del banco ingresó a la cancha, pero los efectivos de seguridad evitaron la agresión a los árbitros. El juego estuvo suspendido unos minutos.

Tras el incidente, Los Dorados reaccionó y empezó a presionar al local, a los 9 ´ Ibáñez tocó a Mialich en el área y el juez cobró penal; el mismo delantero fue el encargado de patear y poner el descuento para los termenses con una definición al medio. Otra vez Mialich lo tuvo a los 13´ con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

El conjunto  visitante buscó la igualdad pero no la consiguió y pagó caro la falta de definición porque a los  33´ el juez Aldeco cobró un penal favorable para Independiente por una falta a Sosa, Lizardo tuvo la definición para marcar el tercer gol para los aurinegros, con un disparo al costado derecho del arco visitante.

Con el 3 a 1 a favor, Independiente se floreó en la última parte, a los 40´ Sosa se perdió una chance increíble, solo y con el arco a su merced se le fue afuera la pelota; pero en la siguiente jugada otra vez Lizardo logró convertir de cabeza para poner cifras finales al 4 a 1.

 

Incidentes

Al final del partido, los árbitros corrieron a guarecerse en una esquina del campo de juego ante los reproches de los jugadores y cuerpo técnico de Los Dorados; mientras que en la zona del playón de básquet que da a la calle Independencia hubo incidentes con dirigentes y familiares de jugadores de Los Dorados de Las Termas que estuvieron observando el partido. Hubo insultos hacia el árbitro y los jugadores locales, corridas y un integrante de la Comisión Directiva del aurinegro recibió un ladrillazo en el rostro. La Policía tuvo que intervenir para evitar problemas mayores y escoltó a la delegación termense hasta la salida de la ciudad.

 

Síntesis:

 

Independiente (F) 4

 Ariel Trejo

Marcos Carol

Nelson Ibáñez

Exequiel Vizgarra

Mauro Palomo

Ricardo Almazán

Nicolás Chaparro

Ricardo Lizardo

Alejandro Coria

Fernando Sosa

Gonzalo Morellini.

DT: Luis Américo Valoy.

 

Los Dorados 1

Gustavo Aguiar

Paolo Miranda

Mariano Leal

Gustavo Alloisi

Emanuel Suárez

Ezequiel Avila

Carlos Abregú

Maciel Gómez

Federico Sosa

Leonardo Lazarte

José Mialich.

DT: Néstor Sosa.

 

Goles: 1T, 10´ Fernando Sosa (IF). 2T, 45´´ Alejandro Coria (IF); 9´ José Mialich (LD) de penal; 34´ y 40´ Ricardo Lizardo (IF), el primero de penal.

 

Cambios: 2T, 19´ Andrés Goitea por Carol (IF); 26´ Juan Yocca por Suárez e Iván Sosa por Gómez (LD); 37´ Luis Salto por Almazán (IF); 41´ Elías Orellana por Morellini (IF).

 

Incidencia: 2T, fue expulsado al 1´ Sosa (LD) por exceso verbal.

Amonestados: Almazán (IF); Abregú, Alloisi, Gómez, Suárez, Mialich (LD).

 

Árbitro: Jesús Adelco (Valle Viejo).

Cancha: Independiente de Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario