Sportivo avanza en el TDI


El "Albiceleste" dio vuelta la historia ante Deportivo Marapa de Tucumán y se impuso por 3 a 1. Ahora se enfrentará ante Estudiantes de Huaico Hondo, que eliminó a Unión Lugones en la tanda de penales.

Sportivo Fernández arrancó con todo el primer tiempo, en busca del primer gol del partido para comenzar a aumentar las ilusiones por la clasificación a la siguiente fase. Con el 2 a 1 casi fresco de hace siete días, Marapa propuso un juego defensivo con la mentalidad de salir de contra pero no le sirvió de nada ya que su rival estuvo atento de mitad de cancha hacía delante comenzando a crear situaciones en el área defendida por Toledo.

De a poco, Sportivo tuvo presencia ofensiva y en la primer clara Álvarez pegó la pelota en el palo izquierdo del golero tucumano, comenzando a demostraba quién era el que tenía intenciones de quedarse con el triunfo.

A los 17’ la presión dio sus frutos para el dueño de casa. Sergio Salto se paró al frente de la pelota en un tiro libre con una soberbia ejecución puso el 1 a 0 para el “Albiceleste” y desatar así el festejo de la hinchada.

Conforme fueron pasando los minutos, el local siguió sumando ataques pero poco a poco comenzó a reinar la imprecisión en los pases y Marapa se despertó, entendiendo que era el momento de atacar. Con la dupla Dip-Moreno, el elenco tucumano salió en busca del empate pero por la buena reacción de Cura en el arco no lo pudo conseguir.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Deportivo Marapa se propuso llegar a la igualdad. Ya con Atencio y Correa dentro del campo, los de Villafañe lograron tomar posesión del balón ante un Sportivo que no entró con la misma decisión que los primeros 45’.

A los 8’ y en una jugada rápida, Sebastián Dip se encargó de poner el 1 a 1. Con el empate, la situación del dueño de casa comenzó a preocupar teniendo en cuenta la diferencia que ahora necesitaba para meterse en la siguiente fase.

Pero la historia aún no había concluido. Pese a una acción ofensiva de la visita en los pies de Dip, Sportivo Fernández mantuvo la tranquilidad y ya con los ingresos de Reyes, Rivera y Matías De Marco volvió a tener el esférico en su poder y ser el equipo preponderante en el área rival.

Justamente el delantero beltranense fue vital para su equipo y para que esas ilusiones por avanzar a la siguiente fase continuaran intactas. A los 31’ De Marco definió de ‘palomita’ para estampar el 2 a 1 que volvió a poner la algarabía en gran parte del estadio. En esa jugada, David Orellana fue expulsado y dejó a los de Alberdi con un jugador menos.

El “Albiceleste” aprovechó eso y a los 38’ Roberto Ibarra apareció en el área para ganarle al arquero Toledo y decretar el 3 a 1 que llenó de emotividad a toda la parcialidad local.

Marapa sintió el golpe y no se pudo recuperar. Sportivo manejó el juego a gusto y hasta pudo estirar la ventaja pero no lo logró. Finalmente el árbitro catamarqueño Orellana marcó el final, haciendo explotar el estadio de cánticos y aplausos.

Sportivo Fernández sufrió, pero logró cambiar la historia y sigue en el Torneo del Interior. Ahora se viene Estudiantes de Huaico Hondo en el camino del ascenso.

-Síntesis-
Sportivo Fernández: Cura; Mendoza, Luna, Pereyra, Martín Romero; L. Pavón, Rodríguez, Salto; M. Pavón; Ibarra, Álvarez. DT: Jorge Woitquivich.

Deportivo Marapa: Toledo; Velardez, Fernández, González, Díaz; Orellana, Villagra, Orellana, Collante; Moreno, Dip. DT: Walter Villafañe.

Goles en el 1T: 17´ Sergio Salto (SF)

Goles en el 2T: Moreno 8’ (DM); De Marco 31’ (SF); Ibarra 38’ (SF)

Incidencias: 32’ expulsado Orellana (DM)

Árbitro: Claudio Orellana (Cat.).

Cancha: Sportivo Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario