Sabor amargo en Tucumán


En la tierra de la caña de azúcar y los ingenios, Sportivo Fernández cayó derrotado por 2 a 1 ante Deportivo Marapa por el Partido de Ida de la 2da. Fase del Torneo del Interior 2012.


El elenco de la “Capital del Agro” manejó los tiempos de un partido que era ‘ganable’ pero que no supo concretar las opciones generadas en los metros finales. Ahora habrá que pensar en la revancha, en siete días.

EL PARTIDO

Sportivo Fernández comenzó mejor el partido desde el vamos con velocidad y precisión, y también con la idea fija de marcar el gol. Supo mover el balón por los extremos pero solo fue por algunos instantes, ya que Marapa también jugaba y por supuesto proponía lo suyo pese a que empezó jugando con una formación 4-4-2.

Con Dip, Moreno y Rodríguez el elenco local comenzó a dominar el mediocampo y estuvo presente por el sector izquierdo donde desbordaba y era un peligro constante para los de Fernández. Sobre los 17’ Marapa se puso en ventaja gracias al tanto marcado por Sebastián Dip que se impuso en el área y gracias a una pelota que no pudo rechazar la defensa “albiceleste”, quedó mano a mano contra Cura y con un fuerte remate puso el 1 a 0.

Sportivo respondió a esa ventaja y lo hizo muy bien, pero la suerte no lo acompañó en los metros finales. Dos chances de Roberto Ibarra y una de Sergio Álvarez demostraron las claras intenciones del representante santiagueño para empatar, pero esos goles no llegaron por falta de eficacia pero también por la buena reacción del golero tucumano José Toledo.

Los minutos fueron pasando y pese a que Marapa tuvo chances para aumentar el marcador, no lo pudo hacer. El “Albi” mereció algo más claro está, pero se fue con las manos vacías hacía el descanso.

En el complemento, Sportivo supo jugar al igual que en el primero. Tomó la posesión de la pelota, controlando el mediocampo y llegando con insistencia al arco defendido por Toledo. La visita supo tener la pelota, pero no supo concretar en los metros finales esas ideas que tenía buenas intenciones de mitad de cancha hacía delante.

La mejor opcion de esos primeros minutos fue una jugada en la que Ibarra no pudo definir frente al arco. Esta vez, Marapa no era el equipo del primer tiempo y se fue quedando poco a poco. El local sintió la presión de su rival y se paró de contra, esperando un ataque sorpresa de Dip que era el único jugador que estaba como referencia ante Cura.

Esa opción nunca llegó ya que Sportivo estaba seguro en defensa, y solo estaba perfilado para el empate. Los minutos fueron pasando, donde se vio las variantes implementadas por ambos entrenadores. Woitquivich mandó al campo de juego a Pérez, Rivera y De Marco para seguir preponderando el juego en el mediocampo.

En el tramo final la visita avisó con acciones de Salto y De Marco que quería la igualdad a toda costa. Pero recién a los 41’ lo iría a lograr en un ataque en el que el propio De Marco remató en primera instancia, pero la pelota rebotó y le quedó a Sergio Álvarez que solo la tuvo que empujar para estampar el  1 a 1.

La alegría y el festejo alocado invadió el banco de suplentes visitante, al igual que la tribuna que tenía un gran marco “celeste y blanco”. Pero esa alegría no iría a durar mucho, ya que minutos más tarde, Deportivo Marapa puso el 2 a 1.

En un ataque desesperado, el elenco tucumano encontró de vuelta la ventaja sobre los 44’ en una acción en la que se aprovechó de un error de los de Fernández. Con un ángulo cerrado y mucha fortuna, Diego González estableció el gol definitivo del partido para el festejo del “Celeste”.

Sportivo Fernández no pudo aguantar el empate y tras el pitazo final del árbitro salteño Sergio Núñez, se quedó con un gusto amargo. El 2 a 1 no demostró ser tal para un equipo que buscó siempre, pero que no pudo marcar presencia en el área. Pero todavía queda el partido de vuelta, y la serie aún no se ha cerrado.



-SINTESIS-
Marapa: Toledo, González, Orellana, Villagra, Diez, Correa (Garet), Díaz (Atencio), Dip. Moreno, Rodríguez (Collantes). DT: Villafañez.

Sportivo Fernández: Nelson Cura, Pedro Pereyra, Martín Romero, Carlos Orieta, Agustín Rodríguez, Cristian Luna (Luis Pérez), Roberto Ibarra (Matías De Marco), Leandro Pavón, Sergio Álvarez, Mariano Pavón (César Rivera), Sergio Salto. DT: Jorge Woitquivich.

Gol  en el PT: 17’ Sebastián Dip (DM)

Goles en el ST: 41’ Sergio Álvarez (SF); 44’ Diego González (DM)

Árbitro: Néstor Núñez (Rosario de la Frontera)

Estadio: Club Marapa (Ciudad de J.B. Alberdi – Tucumán)


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario