De la casa histórica al cabildo, en bicicleta




Hector “Etin” Manca es un ciclista de Tucumán que recorre el país en bicicleta para promover la donación de órganos. Hizo escala en Fernández y visitó los colegios Madre Tierra, Piloto y Nuestra Señora de Rosario.

Más Deportes mantuvo ayer una cálida y emotiva charla con el popular ciclista tucumano Héctor “Etin” Manca, quien fue transplantado y después de eso pudo volver a su vida habitual arriba de la bicicleta. Manca contó su experiencia arriba de la bicicleta y lo feliz que se siente con la campaña.
“El objetivo del proyecto consiste en promover la donación de órganos, vengo a la ciudad de Fernández con la idea de que la gente pueda tomar conciencia de que la donación es muy importante y sobre todo ayuda a salvar vidas. Hay siete mil argentinos que se están debatiendo entre la vida y la muerte y están en la lista de espera”, empezó diciendo Héctor.
Y  contó sobre su travesía: “Salí el lunes de mi Tafi Viejo (Tucumán), en total voy haciendo 240 km,  pase por las Termas hasta llegar en Fernández donde me atendieron muy bien y la verdad no tengo palabras de agradecimientos para el Profe “Beto” Mansilla y la intendencia de Fernández y básicamente esto es hoy mi desayuno, venir a estos colegios y contarles a los chicos mi experiencia y lo fundamental que es la decisión de donar órganos”.
“Esta clase de charlas las vengo haciendo hace 8 años en Tucumán y es muy interesante que los chicos presten atención, estén concentrados como lo hicieron la verdad me voy muy feliz. También agradezco la ayuda de Franco La Pena y el señor Detaconi que pone a cargo la camioneta y la casa rodante para que este proyecto siga adelante”, añadió. 
Cuando se le consultó sobre las cosas positivas que sacó a lo largo del viaje dijo: “La verdad que poder empezar esta aventura en mi bicicleta fue lo importante porque no tengo la ayuda de nadie en el tema económico lo hago todo a pulmón sin fines de lucro, eso por un lado y por otro lado estoy muy aferrado al folclore y haber pasado el Puente Carretero con mi bicicleta que hace alusión a la canción de los Carabajal fue lo mejor que me pudo pasar”.
Por último el ciclista dejó un mensaje para los fernandenses: “Los chicos tienen que tomar conciencia en donar los órganos hay, 7.000 personas que están esperando un trasplante y que tienen la posibilidad de salvar a muchas personas”.
La próxima escala de Héctor Manca será en la ciudad de Colonia Dora donde brindara una nueva charla sobre su conmovedor proyecto, que llegará hasta el Cabildo de Buenos Aires.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario