Hazaña aurinegra en el Oeste


06-09. Independiente le ganó 1-0 a Central Córdoba como visitante en la primera fecha del Clausura.
Independiente de Fernández se trajo tres puntos valiosísimos de la capital santiagueña, con su victoria sobre Central Córdoba en el barrio Oeste por 1-0, en la primera fecha del torneo Clausura 2011 “Luis Adolfo Galván”, de la Liga Santiagueña de Fútbol. El único tanto del partido fue convertido por el volante Fernando Sosa a los 42´ del primer tiempo y en el complemento, a los 19 minutos, el arquero Hugo Caballieri le contuvo un penal a Jorge Aranda.
El conjunto aurinegro dirigido técnicamente por Francisco Contreras no dejó dudas de su buen funcionamiento en la primera prueba que tuvo, nada más y nada menos, que con Central Córdoba y en su estadio. 

El juego
En el primer tiempo analizó el partido, esperó a su rival y jugó de contrataque. Fue el elenco ferroviario el que más propuso en ésta etapa, a los 11´ Vera Oviedo desvió un cabezazo sobre el arco visitante, pero a los 30´ Álvarez contestó y también de cabeza se perdió una buena chance. El juego no tuvo mucha emoción durante el transcurso de los minutos, pero al final y cuando menos se lo esperaba el local, Fernando Sosa tomó por el medio un pase desde la derecha de Gonzalo Morellini y definió con el arco en soledad ante la mala salida del golero local, Trejo.
Independiente se fue así en los primeros cuarenta y cinco minutos a los vestuarios con la mínima diferencia a su favor y cuando volvió después del descanso, en lugar de defenderla, redobló la apuesta y fue siempre a buscar estirar la ventaja. Sosa, Morellini y Vaca fueron los más destacados en ésta parte.
El auri fue con todo, a los 4´ Sosa se lo perdió de cabeza, a los 10´ Trejo le tapó un tremendo tiro libre desde el sector izquierdo del ataque a Vaca y de contra, a los 14 contestó Central con un centro de Vera Oviedo, que pateó desviado Leguizamón. El partido se volvía de aburrido en el primer tiempo, a entretenido hasta el momento y a los 18 minutos, Nelson Ibáñez le cometió una falta a Vera Oviedo en el área y el árbitro Martínez determinó el tiro penal.
Desde los doce pasos, el encargado de patear en el ferro fue Jorge Aranda, que le pegó cruzado y el arquero Caballieri, enorme en su decisión le adivinó la acción y tapó el remate. En el rebote, otra vez le quedó a Aranda, pero cabeceó por arriba del travesaño. Los hinchas aurinegros, que en gran cantidad coparon el barrio Oeste festejaron casi, como si hubiera sido gol y no fue para menos.
Pero las acciones siguieron y el local salió a buscar el empate dejando mucho espacio a sus espaldas. A los 28´ Castro tuvo un remate que se fue apenas desviado y de contra Sosa tuvo otro remate que se fue muy cerca del arco de Trejo a los 31´, tres más tarde Álvarez cabeceó en el área, pero pudo sacarla Trejo.
Central tuvo otra a los 37´ con un centro cruzado de Soria que nadie llegó a conectar a los 37´, pero “Inde” seguía agrandado y a los 39´ Vaca, otra vez con una pelota parada desde la izquierda llegó con peligro al área, pero Trejo contuvo y casi termina metiéndose a su propio arco. La última para los locales fue un tiro libre de Sirevich desde el medio que se fue sin peligro por arriba del travesaño.
Con confianza y mucha personalidad, así Independiente consiguió un gran primer paso en el torneo Clausura, que invita a soñar con una campaña mucho mejor a la que tuvo en su debut en Primera.
Síntesis:
Central Córdoba (0): Ariel Trejo; Hugo Vera Oviedo, David Soria, Franco Santillán, Marcial Lugones Díaz; Ramón Moreno, Emanuel Castro, Oscar Bogado Aquino; Jorge Aranda; Pablo Maguna, Luis Leguizamón. DT: Luis Toscano.
Independiente de Fernández (1): Hugo Caballieri; José Orieta, Nelson Ibáñez, Ezequiel Vizgarra; Maximiliano Maldonado; Andrés Goitea, Juan Acosta, Fernando Sosa; Gustavo Vaca; Gonzalo Morellini, Sergio Álvarez. DT: Francisco Contreras.
Gol: 1T, 42´ Fernando Sosa (IF).
Amonestados: Trejo y Santillán (CC). Ibáñez, Acosta y Álvarez (IF).
Cambios: Al inicio, Germán Sirevich por Maguna (CC), a los 26´ Francisco Corral por Bogado Aquino (CC), a los 31´ Alejandro Coronel Pintos por Lugones Díaz (CC) y Víctor Coronel por Vizgarra (IF), a los 41´ Mauro García por Morellini (IF).
Árbitro: Roberto Martínez.         Cancha: Central Córdoba.
Reserva: Central Córdoba 1, Independiente de Fernández 0.
Apostillas:
Apoyo incondicional. No importó que se jugará un día martes a las 16.30, los hinchas aurinegros, como de costumbre estuvieron presentes en la primera fecha del torneo para acompañar al equipo y vaya si festejaron el triunfo.







Valiosa cantera.
Hoy hicieron su debut en Primera División dos jugadores de la cantera aurinegra: Víctor Coronel y Mauro García, los dos con solo 16 años comenzaron a hacer sus primeras armas en la máxima categoría. Además estuvo en el banco Mijael Urrejola, otro que viene desde abajo.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario