"VALORAMOS SU TRABAJO Y LA VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑANDO"


11/08/2017 - El intendente de Beltrán, José Bravo y el entrenador del equipo LiraSports Daniel Capella contaron la historia de Natalia Vera, la triple campeona panamericana de ciclismo Junior, que ahora va por el Mundial de Italia. 


   En su paso por Beltrán, Natalia Vera recibió el cariño de mucha gente y el intendente de la "Capital del Melón", uno de los que estuvo desde el principio en la carrera de la ciclista se mostró orgulloso por el presente de "Naty". 

   En dialogo con Más Deportes, el dirigente contó cómo fue evolucionando la joven ciclista: "Hoy estamos llegando a una etapa después de muchos años de trabajo de Natalia y de mucha gente de Beltrán que apoya el ciclismo. Esto arrancó cuando Natalia tenía 12 años, ya hace cinco años en los que se ha conformado una comisión de ciclismo buscando que este deporte resurja en nuestra ciudad y gracias a Dios permanentemente hemos contado con el apoyo del Gobierno de la provincia porque este es un deporte costoso por los viajes, las bicicletas para tener posibilidades de competir son costosas y el apoyo ha estado siempre presente". 

   Bravo destacó además el sacrificio de "Naty": "Nada iba a ser posible sin el trabajo, sin el esfuerzo y sin el compromiso que Naty le pone día a día a este deporte, la verdad que es un orgullo para todos los beltranenses y estoy seguro que todavía tiene mucho más para dar. Le agradezco muchísimo y le transmito en nombre de todos los vecinos de Beltrán y de toda la provincia, unas felicitaciones muy grandes, que sepa que valoramos su trabajo y que la vamos a seguir acompañando".


   A su vez, el entrenador Daniel Capella del Team LiraSports, del cual forma parte la pedalista beltranense le contó a nuestro medio cómo es la vida cotidiana de "Naty", quien debió viajar a Rafaela este año para comenzar a forjar su sueño. 


   "Lo más complicado para Naty hoy en día es la vida cotidiana. Ella para entrenar tiene unas agallas tremendas, una pasión le pone a cada entrenamiento, hoy lo que a ella se le complica es la vida cotidiana porque ella esta sola viviendo en Rafaela, vive en el Club Ciclista, que es un alojamiento deportivo donde no tiene los afectos familiares. Ella se tiene que cocinar, hacer las compras, lavarse la ropa y tiene que ir a entrenar con todas las ganas del mundo", confesó el entrenador. 

   Y agregó: "La parte económica está siempre en juego. Hoy en día nosotros para seguir mejorando obviamente que necesitaríamos mejores materiales deportivos, tuvimos la suerte de que yo, de mi época de corredor tengo bicicleteros amigos, que nos han dado una bicicleta muy buena para correr en pista, el Club Ciclista donde ella está alojada hoy tiene ruedas de muy buena calidad y se las presta pero a la hora de poner en la balanza, esas son las carencias que ella tiene, la parte afectiva y la vida dura que lleva en Rafaela porque no es fácil estar sola allá a los 18 años, y la falta de material deportivo de primer nivel para competir".

   "Soy un agradecido de la corredora que tengo porque es un talento, le agradezco muchísimo al intendente de Beltrán por la mano que le da porque si no fuera por él Natalia no estaría en Rafaela, pero obviamente que ella vive en un albergue deportivo en el que ella puede querer descansar un sábado y llegan cuarenta atletas de otra disciplina y no es lo mismo la tranquilidad de un hogar, una noche antes de una competencia donde hay un albergue repleto. No es fácil", concluyó.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario