"MI SUEÑO ES GANAR LOS TRES CAMPEONATOS EN UN AÑO"



24/08/2017 - Matías Rossi, el piloto del equipo Nova Racing estuvo de visita esta noche en Fernández, por una iniciativa de la Municipalidad de Fernández en conjunto con Agropecuaria La Martina, y pudo dialogar con la gente, firmó autógrafos y se sacó fotos con todos. 


    Con la presencia de más de cien personas, Matías Rossi fue recibido esta noche en el Club Amigos de Fernández, donde la gente y especialmente los fanáticos del automovilismo pudieron conocerlo, sacarse fotos y llevarse autógrafos del piloto. 

   Matías está en Santiago del Estero para competir el fin de semana en la novena fecha del Turismo Carretera en el circuito de Las Termas de Río Hondo, pero antes de meterse a la pista, el piloto visitó Fernández por una iniciativa del intendente Sr. Ariel Matarazzo y de su sponsor Agropecuaria La Martina. 
   
    Justamente, el mandatario de la ciudad fue quien el dio la bienvenida y le agradeció al piloto, ahora de Ford, por su visita y por el gesto que tendrá con que donaciones que llegarán a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. 

   El "Misil" se mostró feliz y agradecido por el recibimiento y por conocer Fernández: "Cuando Cristian  (Torchia, presidente de La Martina) me dijo que Santiago del Estero tenía una importancia muy grande para su empresa y me contó la idea de venir acá a conocer Fernández no dudé un segundo, honestamente porque tuvimos otras experiencias de hacer lindas acciones con otros sponsors en otros lugares de Santiago del Estero y la gente de acá es muy cálida, muy fierrera y ésta reunión me reconfirma lo que pensé, tanta gente para compartir un momento con nosotros, el agradecido soy yo de poder estar acá con ustedes".

   Sobre la carrera del domingo en el circuito de Las Termas, Rossi comentó: "Venimos a una carrera muy linda por lo que significa el circuito de Termas que es el mejor autódromo que tenemos en el país, en un lindo momento, donde estamos trabajando mucho porque es mi primer año con Ford, tenemos buenas expectativas de tratar de en cada carrera estar un poquito mejor".

"Esta carrera es muy particular porque es por sorteo, es más larga que lo habitual y la categoría para generar una carrera más interesante decidió que la posición de salida de la final en vez de ser por clasificación como es habitual, sea por sorteo, sorteo inverso a la posición que tenemos en el campeonato y como estoy noveno en el campeonato, voy a tener que largar seguro en la posición del 31 al 45, que es una posición muy relegada. Pero vengo de una muy buena experiencia cuando se hizo esta carrera hace dos años en Olavarría porque saqué la bolilla 42, que era último en ese momento y me quería morir porque no es lo mismo largar 31 que último y el domingo terminé ganando la carrera; fue una de las mejores carreras de mi vida porque nunca pensé en ganarla después de largar tan atrás y se dieron muchos factores sumado a que andábamos bien, rápido y fuimos avanzando y terminando una carrera que fue inolvidable", explicó sobre su experiencia anterior en Olavarría

   "Trabajamos muchísimo en el auto que viene un poquito mejor que la carrera de Buenos Aires así que estoy ansioso de ponerlo en pista mañana, ahora tenemos un poquito más de potencia en el motor y esperemos que se refleje eso mañana en Termas. Después viene  Concordia, donde se cierra la etapa regular y tenemos que tratar de estar entre los doce que habilite el campeonato", agregó el piloto.

   Sobre la posibilidad de correr nuevamente en Santiago del Estero, donde tuvo muy buenas actuaciones, Rossi dijo: "Llego muy motivado por lo que me genera la pista, corremos en todo el país y hay muy pocas pistas que están en perfecto estado, una de esas es la de Termas, entonces cuando uno llega acá y ve toda esa infraestructura y disfruta del circuito para manejar, al piloto siempre le genera una sensación diferente. Llego con muchas ganas, con mucho trabajo en el auto y esperando sumar buenos puntos porque es una etapa del campeonato muy importante en la cual no podemos fallar, con un poco de incertidumbre porque si bien estamos conociendo al Ford carrera a carrera, lo que más notamos que nos cuesta es que con el Chevrolet teníamos experiencia en todas las pistas y no todos los circuitos son iguales para el reglaje de puesta a punto que lleva el auto, entonces llegamos a un circuito como Termas en el que no hemos corrido con el Ford y hay que ver con qué nos encontramos, eso nos genera cierta duda respecto de la puesta a punto del auto que es lo que queremos encontrar rápido y no mucho más, después son dos entrenamientos que tenemos que aprovechar a full y el domingo el día de la carrera ir para adelante".

   Y dejó en claro cuál es el objetivo para este nuevo campeonato de Turismo Carretera: "El objetivo al final del torneo es el campeonato porque me remonto hace muchos años atrás cuando comencé, lo primero que un piloto quiere hacer cuando llega al automovilismo grande es andar bien, después es ganar una carrera y después ganar un campeonato, todo eso lo hice; entonces naturalmente corro para ganar el campeonato y por más de que sea este un año difícil, el objetivo es ese y trabajamos duro para lograrlo, hay que ir de a poco y pasando etapas, ya pudimos ganar este año y esa victoria nos habilita para poder ganar un campeonato".

   En cuanto a su motivación mayor en el automovilismo profesional, Matías aseguró que ganar los tres campeonatos argentinos de TC, TC200 y TN son su máximo deseo. "En la Argentina ya estoy en la Elite del automovilismo y tengo la suerte de ser piloto oficial de Toyota, que es la automotriz número uno del mundo hoy en día y eso me genera mucho orgullo porque estoy donde quiero estar y esas son cosas que me las fui ganando, le doy mucho valor a lo que logré y el objetivo hoy en día es mantenerme arriba, pero mi sueño es ganar los tres campeonatos (TC, TC2000 y TN) en un año, eso sería para mi lo máximo a lo que puedo aspirar. Tuve muy buenos años en 2007 y 2011, en los que fui campeón de TC2000 y TC  y estuve cerca de lograrlo, creo que eso se puede volver a dar y es cuestión de estar en el momento justo, de tener buenos autos en esos momentos y esperar que algún día llegue, eso es lo que me motiva  y esperar que cuando llegue no desaprovechar la oportunidad, para eso corro y eso es lo que quiero lograr en algún momento", confesó.


   Por último, habló de la decisión que tomó al cambiar de marca y pasarase después de muchos años y triunfos con Chevrolet a Ford: "Sabía a lo que me exponía (con el cambio de marca), era un desafío muy grande porque era lo que encontré como desafío porque para algunos pilotos tal vez es una cosa y para otros, otra. Sentía que ya había logrado todo con Chevrolet, teníamos un auto fantástico y un día me levanté con la idea de hacer esto y lo primero que hice fue hablar con mi grupo técnico de trabajo, les dije tengo ganas de hacer esto ¿me apoya? y ellos me dijeron si vamos para adelante, de ahí en más le dimos forma y comenzamos a hacerlo".

  Y contó cuáles fueron las respuestas de los hinchas, tanto de Chevrolet como de Ford: "Respecto al hincha, esta el que no lo acepta porque es pasional de Chevrolet, está el hincha de Ford que me ha visto toda la vida de la vereda de enfrente y que no acepta, el otro que dice que bueno que Rossi vino a correr con nosotros y está el otro que es incondicional del piloto y te bancan corriendo con cualquier maca. Fue un lindo desafío y lo acepto y respeto al público totalmente porque es lo que tiene el TC y lo que siempre pregona porque puede convivir la pasión de la gente, eso es lo que nos diferencia del fútbol, que el automovilismo es muy sano y eso cada vez que lo puedo decir lo digo porque todos los que hacemos automovilismo lo hacemos y ojalá que sea siempre así, que sea la rivalidad una cargada que quede en ese ámbito de ser sano como lo ha sido siempre". 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario