GERARDO FERNÁNDEZ CAMINO AL SUDAMERICANO DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

Fotos: Gentileza Gerardo Fernández.


30/08/2017 - El culturista fernandense compitió en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo que se realizó en Buenos Aires y logró el tercer puesto en su categoría, quedando seleccionado para el Sudaméricano de la disciplina que será en septiembre. 


    Gerardo Fernández compitió en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo que se disputó entre el 18 y 21 de agosto pasados en Buenos Aires, donde logró una buena actuación, ya que obtuvo el tercer puesto en la Categoría Junior de más de 90 kilos.

   Además, fue seleccionado para integrar el equipo argentino de la disciplina, que participará desde el 7 al 10 de septiembre próximos, en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires. Esta será la primera competencia del fernandense en un certamen de este nivel y su objetivo es el de aprovechar la oportunidad al máximo.

   Más Deportes dialogó con "Gera", quien contó cómo fue su preparación y el desarrollo de la competencia, se mostró ansioso por el próximo objetivo que será el Sudaméricano.

MD: ¿Cumpliste tus expectativas en el Campeonato Argentino?
GF: "Al ser mi segundo torneo como culturista, he superado mis expectativas, el tercer puesto ha sido mucho porque he competido con atletas que vienen compitiendo hace muchos años y ponerme al nivel de ellos en poco tiempo, ha sido muy satisfactorio. Ojalá que el año que viene pueda dar un primer puesto, pero este año estoy más que conforme con el resultado que he tenido"

MD: ¿Qué aspectos tuviste en cuenta para tu preparación y qué evaluaron los jueces a la hora de la competencia?
GF: "Para la preparación tengo que mantener una buena simetría en el cuerpo, un buen tamaño muscular y en el momento de la competencia estar en el menor porcentaje de grasa posible y en lo posible tener un aspecto rocoso y duro. Todo tiene que ver con la alimentación y la semana previa es muy importante porque un error en la comida y se van meses de preparación".

MD: ¿Cómo te encuentras para el Campeonato Sudaméricano de Fisicoculturismo?
GF: "Como ya venía en preparación, ahora solo tengo que ajustar la dieta y tratar de mejorar la versión anterior, solamente voy a disfrutar porque voy a estar compitiendo con los mejores atletas de todos los países de Sudamérica y el hecho de saber eso ya es muy motivador".

MD: ¿Cuál será tu objetivo en este torneo?
GF: "Disfrutarlo, dar lo mejor y esperar los mejores resultados. Espero que pueda hacer podio, pero estar seleccionado ya es un logro, me pone feliz porque somos solo dos los santiagueños que vamos al Sudaméricanos como parte de la Selección Argentina, el otro culturista es Lucio Rodríguez de Santiago Capital".

MD: ¿Cómo logras concretar tu preparación en tu vida cotidiana? 
GF: "No es fácil porque diariamente trabajo con los entrenamientos personalizados y tengo que dejarme siempre varios espacios en el día para poder cocinarme porque son siete comidas en el día que tengo que hacer, tengo que tomarme mi tiempo para prepararlas todas y cumplirlas porque es algo que se hace de lunes a lunes. Una vez que te acostumbrar no es un problema, pero ese tipo de cosas implica dejar mucho de lado para poder tener tiempo".

MD: ¿Y cuantas horas al día le dedicas al entrenamiento?
GF: "Para una preparación, son por lo menos tres horas al día, que se dividen en una hora de caminata a la mañana, una hora de gimnasio y otra hora de caminata a la noche, hay que ser muy disciplinado y hacer todo al pie de la letra porque no puede haber fallas".


   Gerardo Fernández tendrá la semana próxima (del 7 al 10 de spetiembre) su último compromiso deportivo del año y buscará sumar experiencia y un buen rendimiento en esta nueva prueba, que será el Campeonato Sudaméricano de Fisiscoculturismo. El fernandense es uno de los dos santiagueños integrantes de la selección argentina de fisicoculturismo y representó a la provincia con un tercer puesto en el Campeonato Argentino de Buenos Aires. 

    "Gera" agradeció a las personas y comercios que colaboran con él en su preparación para esta disciplina, que está incorporada como su forma de vida. "Quería agradecer al intendente Sr. Ariel Matarazzo y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, que me han facilitado el tema de los pasajes, la estadía en Buenos Aires y también a mi entrenador Lauro Chávez, quien está a cargo de mi preparación; a mis sponsors Emanuel Sánchez que tiene una pollería en La Banda y al Súpermercado Chacón que me ayuda con el tema de la comida y en lo económico durante todo el año. Tener esa ayuda en este deporte es muy importante y no puedo no valorarla y dar lo mejor en mi preparación", concluyó el culturista.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario