FERNANDENSES EN EL PRESELECCIONADO U15


16/08/2017 - Tres jugadores de la Escuela de Deportes de Fernández "Miguel Alberto Cortijo" fueron convocados para la preselección santiagueña de la categoría U15. Se trata de: Alejo Fugarola, Fernando Corbalán y Thomás Castillo, quienes se ilusionan con cumplir su sueño en el básquet. 


   Los jugadores Alejo Fugarola, Fernando Corbalán y Thomás Castillo fueron convocados por la preselección de básquet U15, que se prepara para el Campeonato Argentino de la Categoría, que se jugará este año en lugar y fecha a confirmar. 

   Los fernandenses, integrantes de la Escuela de Deportes Miguel Alberto Cortijo, disfrutan de esta oportunidad al máximo con entusiasmo e ilusiones de quedar entre los seleccionados, pero sobre todo con muchas ganas de aprender. 

   Alejo Fugarola tiene 15 años y sus roles en la cancha son de Pívote o Ala. Comenzó a jugar al básquet a los 4 años, junto al profesor Miguel Corbalán, luego dejó de practicar debido a la clausura del Fernández BBC y volvió hace tres años, con una nueva iniciativa del profe "Migui".

   Alejo participó ya de dos prácticas con el preseleccionado U15 y se mostró entusiasmado a la hora de contar su experiencia: "Tenemos que desarrollar mucha resistencia porque a eso apuntan los entrenadores, pero también aprendimos nuevas técnicas de juego".

   El pívote fernandense aseguró que aprovecha cada entrenamiento y que siempre soñó con vivir este momento: "Se siente muy bien mejorar en algo que te apasiona", dijo y agregó: "Todo lo que hago siempre lo hago con ayuda de Dios, siempre oraba para llegar lejos en el básquet". 

   A su vez, Fernando Corbalán, con 14 años vive el mismo sueño. El fernandense que puede jugar como Alero o Base, se siente muy feliz por haber sido tenido en cuenta para un preseleccionado: "Tengo mucho entusiasmo porque somo un equipo nuevo que no hace mucho que empezamos a competir y es un gran logro para nosotros".

   Fernando contó sobre sus comienzos: "A los 4 años empezamos hasta los 8, después se cortó lo del club y hace tres años que he vuelto a jugar. Es el primer deporte que hice y siempre me gustó".

    "Me sentí contento y nervioso sabiendo que voy a ir a pelear un lugar contra chicos que juegan desde hace mucho y que a nivel de competencia ellos ya están formados. Es una oportunidad linda que hay que aprovecharla y disfrutar al máximo de ella. Los tres vamos con el objetivo de quedar seleccionados y de sumar conocimientos", concluyó.


   En tanto que, Thomas Castillo de 14 años también se desempeña como Ala o Pívote y está contento por la oportunidad de aprendizaje que se le presentó con el preseleccionado. 

   "Hace tres años que he vuelto a empezar a jugar porque cuando era chico también jugaba en el Básquet (Fernández BBC) y después volví con el profesor Migui. También hice fútbol, pero no tenía continuidad, me gusta más el básquet", contó sobre sus comienzos en el básquet.

   Y sobre el llamado al preseleccionado U15, dijo: "Tomé la noticia tranquilo porque primero dijeron que iba a ir un solo jugador, pero después dijeron que íbamos a ir los tres, Alejo, Fer y yo. Entreno todos los días y trato de esforzarme para eso".

   "Me gustó mucho esta nueva experiencia, es lindo porque ellos juegan con otra intensidad de la que jugamos nosotros y vienen jugando desde hace mucho. He aprendido jugadas y ejercicios. Es una oportunidad linda para aprender y aprovecharla", cerró. 

   El preseleccionado U15 tiene sus entrenamientos los días sábados en doble turno, en el Club Almirante Brown. Por el momento son 16 los jugadores preseleccionados, pero deberán quedar 12 para el Campeonato Argentino de la categoría. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario