CLUB DE AMIGOS SE METIÓ EN LA SEMIFINAL


28/08/2017 - Club de Amigos derrotó a Unse por 13 a 7 en el juego de cuartos de final y accedió a las semifinales del Torneo Súper X de la Unión Santiagueña de Rugby. En esa instancia deberá enfrentar a Old Lions, mientras que, el restante choque será: SLTC vs. Añatuya. 


   Amigos Rugby se recuperó de la caída en la última fecha del Súper X con Olímpico y derrotó el sábado pasado en su cancha, a Unse por 13- 7, en uno de los partidos de cuartos de final del certamen. 


EL PARTIDO

   El "Trico" arrancó abajo en el primer tiempo, debido a un try convertido de Unse, por intermedio de José Cordero (conversión de Alagastino), pero de a poco fue descontando y con un penal de Francesco Araujo la etapa terminó 7-3.

   En el complemento, el local pudo cruzar la línea del ingoal con una gran corrida de "Luisito" Gutiérrez y con la conversión de Araujo, pasó arriba en el marcador. En los minutos restantes, aguantó bien la intensidad del juego y logró otro penal, ejecutado por Araujo, para estirar la cuenta a 13-7.

   De esta manera, Amigos se adjudicó un lugar en la semifinal, al igual que Añatuya, que le ganó el domingo a Olímpico por 24-7 y que los dos clasificados directamente de la Fase Regular: Old Lions y Lawn Tennis. 


DEFINICIÓN

   El Torneo Super X tendrá finalmente el formato de semifinales y final, de acuerdo a lo acordado por los clubes que llegaron a las instancias decisivas y avalado por la Unión Santiagueña, por lo que Old Lions-Club de Amigos de Fernández y Santiago LawnTennis-Añatuya, serán los atrapantes duelos de los que saldrán los finalistas del certamen.

   Las semifinales serán a partido único en cancha de los mejores clasificados en la Fase Regular, por lo que los dos grandes del rugby local, Old Lions y Lawn Tennis, serán anfitriones, ya que finalizaron primeros en sus respectivos grupos. Ambos partidos se jugarán el sábado 9 de septiembre, ya que este fin de semana habrá ventana libre.

   Los cruces de semifinales no tienen antecedentes en el torneo, aunque 3 de los 4 semifinalistas jugaron también la ronda final del Super XII 2016; la variante surge con el ingreso de Club de Amigos en lugar de Olímpico, que esta vez no pudo superar los cuartos de final. La final se jugará también a un partido, en cancha neutral.

   Con el mismo formato de definición, jugarán también los equipos que terminaron cuarto y quinto en cada zona; es decir que Clodomira (4º en la Zona A) recibirá a Sanavirones de Bandera (5º en la B) y Loreto (4º de la Zona B) será anfitrión de Santiago Rugby (5º de la A).


   De estos cuatro equipos, el que finalice en último lugar (luego se cruzarán ganadores y perdedores) jugará con el campeón de Desarrollo para definir un lugar en Zona Campeonato en 2018.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario